• VTR 8V me consume mucho aceite

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #205234  por luixi
 
Tengo un saxo VTR 90CV 8V, y desde hace un tiempo noto que me consume una barbaridad de aceite, he mirado por si tuviera alguna fuga por el motor, pero no visto mancha en el suelo.

tiene unos 120000 km, y no se que puede ser!!!!.

me da que pueden ser los segmentos, y por lo visto cuesta una pasta cambiarlos.

a ver si me podeis comentar algo al respecto!!!!!.

saludos
luixi
 #205240  por FoX
 
puede que te pierda por la junta del carter,por la bomba,culata i todos aquellos sitios en los que podria haber una junta rota...
 #205242  por morenosx
 
si no ves que gotea ni que borbotea por ningun lao. metemo que lo estara quemando

 #205243  por jose_1967
 
con 120000 no debe consumir aceite,,al menos mucha cantidad,,

antes de que te lien con hacer motor dile directamente al mecánico que te cambie los retenes de válvula,,el material está tirado de precio,,los 8 retenes te pueden salir por 30 euros aunque creo recordar que había más baratos,,y de mano de obra un par de horas..no hace falta desmontar culata

 #205249  por luixi
 
otra dato que se me ha olvidado comentar es que noto que tira bastante humo blanco por el escape!!!, no se si esto significara algo!!!!.

aun no lo he llevado al mecanico, pero tengo intencion de hacerlo., ademas es casi familiar mio!!!!

saludos y gracias
luixi

 #205251  por morenosx
 
yo sigo pensando que te esta entrando aceite a la mezcla y se te esta quemando, de ay el humo.
ye valo a tu familiar y que te lo dija con seguridad.

 #205252  por jose_1967
 
es consumo de aceite,además olerá a aceite quemado...el caso es que ese aceite entra a la cámara por los segmentos o por los retenes,,

si no has tenido alguna vez la junta de culata rota y no ha entrado agua al cilindro el bloque motor debe estar casi perfecto,aunque te parezcan muchos kms,,
yo te aseguraría que son retenes,,,

 #205253  por luixi
 
el coche nunca ha tenido ningun problema, y el motor nunca se ha retocado, ademas no se le ha dado tralla, ya que es heredado de mi padre.

por cuanto puede salir el cambiar los retenes??

gracias de veras por vuestra sabiduria!!!! :D

luixi

 #205262  por jose_1967
 
ya te digo,,30 eurs de retenes más un par de horas(no sé a cuanto va la hora),, http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1906

pero si es familiar tuyo no creo que se pase...
de todas maneras que te lo mire él en directo y que te asegure el problema...

 #205263  por luixi
 
ok, pues mañana iré a llevárselo a ver que me cuenta!!!!!.

ojala sean los retenes de las válvulas, y no los segmentos!!!!! xD

saludos y gracias de nuevo
luixi

 #206442  por djnesio
 
Yo apostaria un chicle de fresa a que son los retenes de valvulas.
En esos motores tan antiguos se jodian muy rapido, no por lo kilometros, sino por los años, por lo tanto apostaria que es eso.
Jose, en el caso de los 8v, Si que hay que levantar culata para cambiar los retenes, puesto que para poder cambiarlo hay que quitar las valvulas, y para ello hay que levantar la culata.

Suerte

 #206520  por jose_1967
 
djnesio escribió:Yo apostaria un chicle de fresa a que son los retenes de valvulas.
En esos motores tan antiguos se jodian muy rapido, no por lo kilometros, sino por los años, por lo tanto apostaria que es eso.
Jose, en el caso de los 8v, Si que hay que levantar culata para cambiar los retenes, puesto que para poder cambiarlo hay que quitar las valvulas, y para ello hay que levantar la culata.

Suerte
tiene razón nesi,,los reténes,con el tiempo pierden la elasticidad de cuando son nuevos y el muelle del retén no tiene fuerza suficiente para mantener estanco el conjunto de retén y la cola de la válvula.

Nesi,,no he tocado nunca esta culata,pero viendo la disposición de las válvulas creo que tiene muy buena accesibilidad,,,
si realmente estorban las válvulas ,en vez de desmontar culata,es cuestión de ir viendo como va el tema en el proceso e ir improvisando al hacerlo,,pero en principio ,agarrar la válvula por el agujero de la bujía con un útil(que hay que hacerlo,pa no gastarse dinerito) y soltar la válvula,,
incluso yo creo que poniendo el PMS arriba no se caerá la vávula,,
es cuestión de dejar espacio arriba para trabajar e ir ingeniandoselas para hacerlo...
evidentemente ,si se te cae la válvula dentro a desmontar toca,pero veo muy viable hacerlo en el 8 v..

 #206547  por ruligp
 
yo al mio hace poco se le ha hecho guias y retenes y si q hay q desmontar culata.......
un saludo