djnesio escribió:Yo apostaria un chicle de fresa a que son los retenes de valvulas.
En esos motores tan antiguos se jodian muy rapido, no por lo kilometros, sino por los años, por lo tanto apostaria que es eso.
Jose, en el caso de los 8v, Si que hay que levantar culata para cambiar los retenes, puesto que para poder cambiarlo hay que quitar las valvulas, y para ello hay que levantar la culata.
Suerte
tiene razón nesi,,los reténes,con el tiempo pierden la elasticidad de cuando son nuevos y el muelle del retén no tiene fuerza suficiente para mantener estanco el conjunto de retén y la cola de la válvula.
Nesi,,no he tocado nunca esta culata,pero viendo la disposición de las válvulas creo que tiene muy buena accesibilidad,,,
si realmente estorban las válvulas ,en vez de desmontar culata,es cuestión de ir viendo como va el tema en el proceso e ir improvisando al hacerlo,,pero en principio ,agarrar la válvula por el agujero de la bujía con un útil(que hay que hacerlo,pa no gastarse dinerito) y soltar la válvula,,
incluso yo creo que poniendo el PMS arriba no se caerá la vávula,,
es cuestión de dejar espacio arriba para trabajar e ir ingeniandoselas para hacerlo...
evidentemente ,si se te cae la válvula dentro a desmontar toca,pero veo muy viable hacerlo en el 8 v..