Bueno, retomo el tema famosamente conocido como "el clonck de los cojones".
Esta tarde he estado desmontando el brazo amortiguador del lado del acompañante porque tenia el citado clonck desde el cambio de amortiguadores (hace mas o menos 5 meses). He notado en este tiempo que el ruido iba a mas y las tuercas a las que tenia acceso estaban correctamente apretadas.
Empiezo a desmontar:
Primero gato, borriqueta de seguridad y antes de sacar la rueda aflojar la tuerca del palier para que la rueda me aguante el giro con el apoyo en el suelo. Barra larga para hacer tiro y con fuerza
Sacamos la rueda y luego quitamos la mordaza del freno y la sujetamos con bridas para que no fuerce el latiguillo
Aflojamos el tornillo de la rotula del brazo inferior y tiramos de el hacia abajo con una barra hasta que quede libre. Con un martillo de plastico golpeamos en el palier hasta sacarlo del rodamiento
Luego soltamos la tuerca de la rotula del brazo de direccion
Y por ultimo soltamos los 3 tornillos superiores de la copela y ya tenemos el brazo fuera.
Ahora empieza el examen a ver que coño se ve que provoque el puto clonck. Lo primero que veo es que la proteccion inferior del muelle está algo descolocada. No creo que fuese suficiente para que esto provocase el clonck, pero hay que tenerlo en cuenta
Otra cosa que se ve es que el muelle esta rozando con el soporte superior y con el inferior en un punto y le falta la pintura. Eso ya parece que si podria meter ruido. La solucion seria prolongar las gomas de apoyo tanto arriba como abajo, pero la citri no me queda a mano y menos con el coche desmontado. En su defecto grasa abundante
Vamoa a desmontar el conjunto a ver todas sus piezas. Comprimimos el muelle, aflojamos la tuerca superior y todo fuera
En el soporte superior, que es el que coje a la base del coche y está recubierto de goma, veo una rebarba que si que no me gusta nada. Es como si el vastago del amortiguador hubiera cogido holgura y se moviese ahi dentro. Lo que no se es por que, ya que estaba todo bien apretado
El soporte que va inmediatamente debajo, metalico, que es contra el que se apoya el rodamiento, tambien tiene esa rebarba. El rodamiento parece estar bien