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Un lugar para los amantes del Racing

 #219055  por ruben_vts_16v
 
de cuantos CV podriamos estar ablando cuando aligeras volante motor aproximadamente 1 kilo¿¿

 #219069  por Rocha
 
cv no creo que ganes,simplemente el motor subira mejor de vueltas por que tiene menos peso que mover,digo yo.

 #219083  por alejandrocas
 
y al subir mas rapido de vueltas, ganaras mas potencia en esos regimenes donde subia mas lento, es lo mismo que si se meten bielas de titanio mas ligeras, aunque este tipo de preparaciones van mas encaminadas a subir el corte de inyeccion mas arriba, son preparaciones en las que ya vas a ganar bastante potencia debido a que el motor en si va a tener menos lastre que mover y las inercias generadas van a ser bastante menores

 #219091  por marcos23subi
 
yo tengo uno aligerado y aun no lo probe pero en mi ax tenia bloque 1.6 y con el volante motor de un ax gt carburacion y embrague de ax todo este conjunto de volante y embrague de ax son mucho mas ligeros q el del saxo e iba de lujo.y asi tienes referencia de cuanto puedes aligerar el volante y tambien ai que equilibrarlo.

 #219593  por robaina
 
yo en el mio nose si gana potencia o no porque no lo lleve a un banco para saberlo, lo que se nota es que sube mejor de vueltas

Re:

 #244628  por cup_pz
 
borja3155 escribió:
cup_pz escribió:el mio esta aligerado 1,1 kg aproximadamente


y como te va, xq yo ya toy pensando en columpiarme hasta los 800gr jejeje
saludos



me va perfectamente y la polea paso de 1 kg para 0,4 kg
 #244740  por adrykds
 
vaya rescate de post jajaj!


ya qye estais, comentarme los volantes de qué otros coches valen, sus pesos, y si vale el embrague de saxo o hay que poner el de el otro coche
 #245110  por dukedj
 
Como aligerais el volante motor me podrias describir como se hace por que yo de mecanica controlo poquito.

Un saludo
 #245137  por indeciso
 
Al aligerar en teoría hay que quitar la masa de la parte más lejana del centro, porque es la que más inercia coje.

Es como la teoría de la piedra y la cuerda, una piedra atada a una cuerda, dándola vueltas, cuanto más cuerda hay más distancia recorre la cuerda y más cuesta moverla.

Así tienes que puedes quitarle 1kg a un volante motor a saco, o quitarle 800 grs en la zona externa a otro y que te de mejores resultados.
 #245160  por dukedj
 
ok mas o menos me ha quedado claro. Pero eso lo puede hacer uno mismo no??

Un saludo
 #245306  por AlexRTracing
 
uno mismo,,no creo,,jeje tienes ke ekilibrarlo,,no te vayas a poner a hacerle taladros sin compasion !!!jejej

INDECISO! , como lo notas con el volante de 4kg?' pierdes mucho freno de motor?
 #245331  por indeciso
 
Yo en el de calle tengo 3.7 kgs y el coche va de muerte, todo eso de freno motor, o pérdida de bajos, o en subidas se caga, TODO son tonterías.

Y si son teorías que hay que tener en cuenta os digo que es imperceptible, no son inconvenientes a tener en cuenta.

El coche va mejor y mucho mejor, anda más.


Lo único es el ralentí un pelín mas inestable, pero bueno algunos saxos 16 de serie van con peor ralentí que el mío teniendo el volante de origen.
 #245639  por AlexRTracing
 
joer pues voy a aligerar el mio entonces... crees ke lo podre hacer yo solo,,con el torno??yo creo ke si porke si con la cuchillita del torno vas comiendo material a partes iguales...no creo k haya problema de desekilibrado no??,,tengo ganas de hacerlo y poner el brico..
 #245857  por jose_1967
 
indeciso escribió:Yo en el de calle tengo 3.7 kgs y el coche va de muerte, todo eso de freno motor, o pérdida de bajos, o en subidas se caga, TODO son tonterías.

Y si son teorías que hay que tener en cuenta os digo que es imperceptible, no son inconvenientes a tener en cuenta.

El coche va mejor y mucho mejor, anda más.


Lo único es el ralentí un pelín mas inestable, pero bueno algunos saxos 16 de serie van con peor ralentí que el mío teniendo el volante de origen.



doy fé,,,,,yo y mi coche,,Imagen
 #245898  por borja3155
 
indeciso escribió:Yo en el de calle tengo 3.7 kgs y el coche va de muerte, todo eso de freno motor, o pérdida de bajos, o en subidas se caga, TODO son tonterías.

Y si son teorías que hay que tener en cuenta os digo que es imperceptible, no son inconvenientes a tener en cuenta.

El coche va mejor y mucho mejor, anda más.


Lo único es el ralentí un pelín mas inestable, pero bueno algunos saxos 16 de serie van con peor ralentí que el mío teniendo el volante de origen.


y cuanto pesa el volante de origen? xq me parece que tienes un rebaje considerable.... yo na le kite 450gr y palante, pero sid ices que van bien, igual cuando abra para algo se lo kito hasta ese peso.
saludos
 #249095  por neutro30
 
Imagen
hola a todos, no suelo entrar mucho en el foro, estoy muy liado, pero este tema me llama mucho la atencion, esta foto es de mi volante motor esta aligerado lo maximo que creo que se puede y que no pieda mucha fuerza 1.200 kg.
mi experiecia es muy buena acelera mucho mas rapido, el relentin no lo se porque mi coche esta muy preparado , pero el freno motor no se nota tanto, yo recomiendo el aligerarlo ya que no cuesta mucho dinero, y es bastante la ganancia.
 #279892  por gtturbo
 
sabeis dond te lo hacen y el precio mas o menos? y la direccion donde enviarlo? gracias
 #285584  por xongo
 
lo suyo si lo rebajas de peso es equilibrar tambien el cigueñal, eso si te lo hacen bien te lo aran con el cigueñal logicamente fuera, el volante montado y la polea en el otro extremo, yo lo hice en el clio 16v y se noto bastante y lo volvewria a hacer, lo rebaje 600grms, cierto es que el clio solo lo utilizaba para tramear, saludos!!
 #298835  por AX_RACING
 
Cuanto pesa el volante de serie. Yo en mi ax 1600 nfz le puse el volante del gt que es = que el del rallye, y fua es una pasada, sube de vueltas increiblemente, decir que tmb tengo levas de 205rallye y muelles, junto con los balancines de saxo de rodamientos que dan la sensacion de mas ligeros, supongo que eso tambien se notara. No se pero mi ax anda el doble que un saxo 90 100cv de serie.
 #298990  por n123
 
yo tire por algo mas fino y hoy me llega la polea de cigueñal que pesa 1 kg menos que la de serie asi que es como kitar un kilo del volante motor , pesa 250 gramos la poleita y tambien tengo la del alternador que tamben es mas liviana.