• el gran Dilema

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #209403  por Bernat23VTS
 
Pues resulta que mi querido saxo (ver en "Nuestros coches", es un blanco VTS de BCN) a esto que hace poco le tube que hacer una reparación importante, se ve que el coche chupaba agua, le tube que hacer culata.
Una vez echo me dijo el mecánico que ahora no tendría problemas de calentones, pero el coche chuparía aceite...Pero no me esperaba que tanto!!
Haciendo cáculos así a Grosso Modo me ha chupado casi un depósito entero a los 1.500km...
Entonces mi pregunta sería:
¿Vale la pena volver a abrir culata y hacer retenes, o ir tirando así, e ir con una botellita rellenando cada cietro tiempo?

Otro dato importante, es que me dijo que cada vez chuparía más aceite...así que estoy un poco cagado..¿Vosotros que Hariáis?

He pensado huasta de vendermelo y todo, peo me dapenitaporque solo hace un añito que lo tengo, y de chapa esta muy bien cuidao..

 #209405  por PedroLugo
 
Yo lo arreglaria, por que si lo vendes a lo cara -perro y no dices nada tendras problemas con quien te lo compre, y si vas de legal y le comentas a quien te lo pille lo que le pasa tendras que venderlo por un importe inferior........... entonces yo sin duda lo arreglaria.

 #209419  por alejandrocas
 
efectivamnte, es lo que hay

 #209425  por Bernat23VTS
 
¿cuánto puede costar hacerle válvulas y retenes?

 #209429  por FoX
 
no te acojones por los retenes arreglalo ya que has echo culata hazlo otra vez no pasa nada

 #209433  por moonshine
 
ve i se la montas al pollo que te lo arreglo XD apañalo pero un tanque de aceite por 1500km es una burada y te va a salir caro

 #209434  por Bernat23VTS
 
Hombre pues si me acojono... porque en su día ya me dejé 640e para rectificar culata (bueno ahí incluia precio radiador nuevo y termostato).
Así que no quiero dejarme otro pastón en el coche.
Mañana iré a preguntar al mecánico haber que se cuenta jejej :lol:

 #209453  por jit_velez
 
Joder ya que se sacó la culata tendrias que haber hecho guias de valvula que es por donde se estara colando el aceite, lo que no entiendo es si antes no consumia y ahora se ha disparado, que ha pasado ahí, solo por desmontar y montar no deberia de pasar eso.

 #209459  por Bernat23VTS
 
ya lo sé jit_velez, pero en ese momento iba mal de pasta y hacerle valvulas subía más el precio,

Pd: Antes chupaba agua y aceite, ahora solo aceite, a sido a raiz de hacerle la culata que me estado fijando el consumo de aceite...

 #209531  por patoso1980
 
un conocido en un c4 hdi, nuevo, le chupaba un litro de aceite cada mil kilometros, y le dijeron que era normal. El tio insistio, y le abrieron el motor y le tocaron la culata, desde entonces no chupa nada de aceite.

Ahora la decision es tuya, puedes echar aceite cada dos por tres, pero como se te olvide hacerlo romperas motor, tu veras

 #209533  por moonshine
 
y te gastaras poco a poco una pasta en aceite.

 #209582  por Güeli
 
Si el mecanico es muuuy fino puedes cambiarle los retenes de las valvulas sin abrir la culata. El unico riesgo es que se te caiga una valvula dentro del cilindro y tengas que abrir de todas todas. Quitando las bujias e inyectando aire comprimido para que al quitar el muelle de la valvula esta no se te caiga. La valvula con la que trabajes tiene que tener el piston en su punto muerto superior. Ya te digo que es un invento que se puede hacer y mas batato

 #222234  por Bernat23VTS
 
Bueno pues al final he preguntado en varios mecanicos...incluso en la citroën
Y todos coinciden en lo mismo, y es que para hacerlo bien hauy que desmontar culata, hacer asientos válvulas retenes, y alomejor aros...

Y ya man dao presupuesto son sobre unos 800e.

¿Vosotros que hariáis ?, lo arreglariais o iriais echando aceite cada 1500 KM?

Un saludo

 #222236  por marcos23subi
 
es 8v o 16v.si tubieras garaje y una dinamometrica y la de grados podias acerlo tu y te aorrabas la mano de obra.bueno una parte

 #222249  por indeciso
 
Joder tio si tuviese el local libre te lo hacía yo por la mitad de precio...

 #222370  por Bernat23VTS
 
Tengo plaza de parking de mis padres si te refieres a garaje, pero es un poco semas pornerse ahi a arreglar...

Admás que hay que saber un poquillo para hacer eso supongo, no es lo mismo que te lo haga un mecanico.... ya me entendéis

Pd: es un 8v, que os parece el presuspuesto....caro ? barato?
 #222405  por marcos23subi
 
ola pues yo tengo una culata completa o un motor entero con pocos km si te interes ablamos
 #222415  por saty
 
a mi 800¤ me parece caro, ya k si montas un motor, t puede salir en los 500¤ dependiendo en cuanto encuentres el motor claro,

un slaudo

pd: pregunta en desguaces k monten piezas, un coche de accidente o asi
 #222463  por Bernat23VTS
 
saty escribió:a mi 800¤ me parece caro, ya k si montas un motor, t puede salir en los 500¤ dependiendo en cuanto encuentres el motor claro,

un slaudo

pd: pregunta en desguaces k monten piezas, un coche de accidente o asi
Pero se supone que haciéndole eso de las válvulas te queda el motor casi nuevo... O solo es para que no chupe aceite??

El motor de desguace puede salir por unos 800e +500e montarlo =1300e se me dispara de precio......
 #222496  por marcos23subi
 
yo por 500e te lo doy con toda la electronica centralita y etc