• Cambio de Altavoces

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #222327  por skude_saxo

Buenas, hace casi un año compre una radio-mp3 JVC es de 4 x 50w que altavoces lleva el saxo 1.5d de serie? es el modelo SX, me conviene meterle otros mas grandes? o si son de 50w o de 40w me conviene meterle mas potencia con un cajon o algo? gracias

#222746  por alejandrocas

los parlantes que trae el saxo son totalmente vulgares..
no te conviene meter un subwofer si no vas a meter amplificacion externa, ma que nada por que no tienen una sensibilidad tan baja como para moverlo con radio sin mas

#223640  por skude_saxo

Al final no amplifique y puse 4 pioner de 130W pero................. alguien podria decirme el color de los cables si es positivo o negativo por favor, gracias

#223645  por moonshine

funcionan aunque cambies la polaridad

#223647  por skude_saxo

Gracias, lo preguntaba para meterle unos tweter conectados............ xD bueno no se si en serie o paralelo, los va a poner mi padre asi si pet le echo la bulla, sigue dando igual para los tweter? Y aun asi la polaridad la podria saber en algun sitio? GRACIAS

#223920  por alejandrocas

hombre el + tiene que ir con el + de toda la vida, asique hazlo bien.
por cierto abriste un tema nuevo con esto, lo cierro ya que se comenta aqui

#223935  por moonshine

ombre es lo devido +com+ y -com- pero si los cambias van a seguir funcionando igual si te digo la verdad no se ni como los tengo en mi coche y sonar suena muy bien

#224124  por alejandrocas

hay que respetar polaridad siempre
sonar claro que suena, pero la membrana en vez de moverse hacia dentro se mueve pa fuera, y pierde cualidades sonicas, asi que para sacar el mejor partido conectalo como dios manda

#224127  por xoid

Tiene razon Alejandro, la membrana se mueve al reves.

Y digo yo: ""si los conectas al reves y te da igual"" ¿para que gastas dinero en unos altavoces?, deja los de serie. xD

#224220  por skude_saxo

creo que esta bien conectado, suena de perla......... es que no se si se puede decir.......... jajaja colgue fotos de mi coche en la presentacion, un saludo

#224307  por alejandrocas

skude_saxo escribió:creo que esta bien conectado, suena de perla......... es que no se si se puede decir.......... jajaja colgue fotos de mi coche en la presentacion, un saludo
joder, pero cojer un polimetro y mirar aver si esta bien, no andeis con el "creo que"

#224481  por fiction

skude_saxo escribió:lo preguntaba para meterle unos tweter conectados............ Mr. Green bueno no se si en serie o paralelo

?¿?¿¿?¿

tu no puedes variar la impedancia de cada canal, si conectas en serie (aumentas) o en paralelo (disminuyes) modificaras los ohm volviendo intestable la radio
 #237474  por brunoforati

Hola, el tamaño de los altavoces delanteros del saxo 1,5 D son 13 cm,no? Lo pregunto porque los voy a cambiar y para ir a comprarlos al mediamarkt.Alguna recomendación?? Aclaro que los quiero para que suene bien, no para montar una fiesta o un botellón,jeje, Saludos..
 #237490  por alejandrocas

brunoforati escribió:Hola, el tamaño de los altavoces delanteros del saxo 1,5 D son 13 cm,no? Lo pregunto porque los voy a cambiar y para ir a comprarlos al mediamarkt.Alguna recomendación?? Aclaro que los quiero para que suene bien, no para montar una fiesta o un botellón,jeje, Saludos..
si,de 13cm
 #237565  por Destinity

Yo tengo un 1.5d sx fase 2 de tres puertas y cuando me dio por cambiarlos queria algo que sonase mejor que los de serie y de paso saber por qué uno de los traseros no funcionaba. No queria nunguna discoteca con ruedas.
Como buscas lo mismo... yo lo que hice es cambiar los 4 altavoces (delanteros 13 cm y traseros 10 cm). Me compre en el media markt unos Alpine que los 4 me salieron cerca de 80 pavos.
Esta claro que no son los mejores del mundo, ni por lo mas remoto, pero suenan infinitas veces mejor que los de serie y estoy muy contento con ellos.
El trasero no funcionaba porque estaba tirado por el hueco entre la chapa y el plastico, y los enganches para atornillarlo jodidos. Lo apañé y ahora queda y suena genial.
Lo hace uno mismo en poco tiempo y no es dificil. Con ser un poco manitas y sobre todo, no hacer el cafre... puedes por "poco" dinero mejorar mucho la calidad del sonido, ahora que con mas pasta ya tiene que ser cosa barbara.

PD: En el leroy merlin hay polimetros por 8 pavos, yo me pille uno para hacerlo bien (ya que estaba...). Ademas luego lo tienes para futuros bricos, que nunca viene mal.