Yo tengo un 1.5d sx fase 2 de tres puertas y cuando me dio por cambiarlos queria algo que sonase mejor que los de serie y de paso saber por qué uno de los traseros no funcionaba. No queria nunguna discoteca con ruedas.
Como buscas lo mismo... yo lo que hice es cambiar los 4 altavoces (delanteros 13 cm y traseros 10 cm). Me compre en el media markt unos Alpine que los 4 me salieron cerca de 80 pavos.
Esta claro que no son los mejores del mundo, ni por lo mas remoto, pero suenan infinitas veces mejor que los de serie y estoy muy contento con ellos.
El trasero no funcionaba porque estaba tirado por el hueco entre la chapa y el plastico, y los enganches para atornillarlo jodidos. Lo apañé y ahora queda y suena genial.
Lo hace uno mismo en poco tiempo y no es dificil. Con ser un poco manitas y sobre todo, no hacer el cafre... puedes por "poco" dinero mejorar mucho la calidad del sonido, ahora que con mas pasta ya tiene que ser cosa barbara.
PD: En el leroy merlin hay polimetros por 8 pavos, yo me pille uno para hacerlo bien (ya que estaba...). Ademas luego lo tienes para futuros bricos, que nunca viene mal.