• problemas con el milky

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #220932  por victor_saxo86

Hola!
resulta que mi milky ultimamente no lo noto, nada de fino, le encuentro varios problemas, tras haberle echo en una semana unos 700 kms.
primer problema:
CONSUMO, nose si sera normal, pero yo os leo que los depositos os duran como minimo 700km, y yo el otro dia le hice unos 300 km, de los que 250 era x autovia a un ritmo de 140 y con el aire, y el resto era ciudad t me salio una media de 6;5 litros. que no es un consumo altisimo, pero tampoco es normal para este coche. y si el coche puede consumir menos mejor.
estos eran los primeros kilometros, pero en los ultimos le note BAJO DE POTENCIA, le costaba un monton cojer los 140 (llaneando), incluso quitando el aire y solo ibamos dos personas y sin equipaje, ademas que el motor sonaba mas de lo normal.
otro problema:
TIRA ACEITE, no es normal que en 6000km, estuviera ya cerca del minimo el aceite.
RUIDO TENSOR ALTERNADOR, bueno esto se que con cambiarlo, se soluciona.
SUENA LA DIRECCION, nada mas arrancar el coche, giras el volante y suena un ruido suave, pero tampoco es normal, si la cremallera se la cambie hara unos 15000 km.
RUIDO trasero derecho, al tomar las rotondas suena un ruido raro en la parte de atrás... puede ser que el amortiguador no de para más?

Me gustaría que me dijerais, que puedo ir viendo yo para ver si le puedo meter yo mano, y sino llevarlo al taller, que sera lo más seguro y de paso si me podeis decir a cuanto puede ascender la broma mejor que mejor.

muchas gracias y un saludo!
 #220943  por Güeli

Respecto al consumo mira a ver (mejor cambialos) los filtros del gasoil y de aire. Si no se te soluciona prueba con un bote de Wynns limpiainyectores. Si sigue igual ya tendrias que revisar inyectores y bomba.
Respecto a la fuga de eceite ¿por donde lo tira?. ¿Ves mancha en el suelo?
El tensor del alternador tienes que cambiarlo (50¤)
El ruido de la dirreccion revisa el nivel del deposito de la asistida. Gira un par de veces el volante a tope a derecha e izquierda a ver si va a ser aire en el circuito.
Lo del ruido trasero tendrias que definir un poco mas lo de raro. Puede ser un rodamiento trasero
 #220980  por victor_saxo86

el filtro de gasoil y de aire tienen 6000 kms nada más.
la fuga de aceite mancha un monton el suelo, lo tira por la derecha, creoq ue gotea cerca del alternador, simepre me han diche que debe ser un reten y que este reten iba cerca de la ¿junta?? cosa que me parecia rara y que si era asi me la tendrian que revisar.
el ruido de la parte trasera, es como el de un hierro, nose como explicarlo :$.

gracias!"
 #220981  por Güeli

La fuga de aceite probablemente sea del reten del cigüeñal. Hay que desmontar la polea de este (o sea la distribucion y cambiarlo). No lo dejes porque te puede degradar la correa y roperse. El ruido de la parte trasera revisa las zapatas de freno pero no tengo ni idea. Echale un par de depositos con Wynns a ver si mejora lo de la combustion
 #220990  por guille_svll

a 140 y con aire a mi tb me consume eso, el milky pierde su mito de mechero a partir de los 120 aproximadamente
 #221033  por victor_saxo86

bueno, me he puesto esta tarde a enredar, y nada he visto el filtro del aire y ta limpisimo, como decia solo tiene 6000kms, y lo del aceite lo tengo que ver porque es un guarreo, me tiene el garaje hecho una porqueria, y si debe ser el reten que tu dices abuelo, porque el aceite la vierte por ese lado, cerca de la distribución.
respecto al ruido trasero, las zapatas no pueden ser, las cambie hará unos 15000 kms como mucho.
el consumo de 140 6,5 litros tampooc lo veo exagerado, pero es que desde hace más de un año no hago mas de 650 kms con un deposito y apurando, es verdad que la mayoria que hago es ciudad, pero tampoco voy a fondo.
 #221071  por Güeli

Hazme caso. Soluciona lo del aceite lo primero que puedas y echale un par de botes de Wynns. Y alguna que otra estripada a 160 durante 1 minuto tampoco le vendrá mal (cuando eches el Wynns)

#221138  por patoso1980

lo del aceite tambien puede ser la junta de la culata, a mi cuando se me rompio tambien me manchaba esa zona

#221149  por NachoRallye

Tambien podria ser la junta de la tapa de balancines.

Saludos

#221415  por victor_saxo86

la junta me dijero en el taller, pero es que por el bloque motor no rezume aceite, solo lo hace por el lateral y como está el plastico que cubre la distribución pues no se ve.
de la tapa balancines tampoco creo que sea, porque ni delante ni detras de esta se ve aceite.
el lunes lo mas seguro que lo lleve, porque me está dando miedo no vaya a quedarme sin coche.

#221423  por SaxoCordobes

Komo k le aceis 700km con un deposito yo lo maximo k le hecho son 650km apurando,el mio piya los 160 rabiando aunke klaro yo cambie las gomas de serie por unas de 185-55-14

#223646  por victor_saxo86

pues ya está arreglado.
el tensor, solo lo tenian que apretar,pues no estaba estropeado.
la perdida de aceite, me han cambiado un reten que habia estropeado, y otro reten de la caja de cambios que tambien estaba estropeado, además le han echado un liquido al aceite por lo visto.
el coche ya por fin funciona perfectamente.

#223649  por skude_saxo

Buenas, victor si te consuela mi saxo ha llegado a tener un consumo de 7,5 litros xD............ no hace falta que diga como los consegui jajja......... solo se me ocurre a mi picarme con un 206 de 70cv jaja......... gasto eso a 170 que le costo lo suyo cogerlos, sin aire y con 4 personas......... alguien me explica como puede correr tanto, ya se que solo pesa 950 kilos pero........ madre mia, yo a veces pienso que da mas de 58 CV.

Por otra parte, cuando voy a eso de las 17.00 a 140 km/h y con el aire se le sube rapido la temperatura, me conviene limpiar el radiador no?? gracias

#223650  por skude_saxo

Al leerte cordobes vuelvo a postear, yo sin exagerarte, he hecho Fuenlabrada - Torrevieja a 130km/h ida y vuelta, claro esta calmado, es decir unos 870 kms mas o menos, y al mio le cuesta ya pasar de 150, pero hay que tener calma. A ver si un dia subo una foto y veis como me esta quedando, un saludo

#223818  por patoso1980

lo que dices de que la temperatura sube muy deprisa, yo creo que es normal, al menos ahora con las altisimas temperaturas que soportamos

#223820  por skude_saxo

ok, pues espero poder apretarle mas en invierno jeje. SAXO 1.5d POWAH jeje