• No tengo C/C y me gustaria montar uno..¿COMO?

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #226803  por gerardtuning
 
:D sALUDOS GENTE!! esta es mi primera pregunta en el tema electronico

vereis tengo un saxo 1.5d el modelo mas basico el X, y las puertas solo se abren con la llave, no tiene cierre centralizado, como podria montarle uno?

hay algun electricista que domine del tema x la zona de barcelona y se quiera ganas algunos eurillos?? es que tambien tengo una alarma que me han regalado y se podria hacer funcionar todo a traves del mando, pero yo no tengo ni idea.... ya me direis algo !! AYUDA!!
 #226807  por davish
 
una cosa es cierre centralizado y otra es cierre con mando, si quieres cierre con mando hay kits por 30 e , e incluso tienen 2 llaves de esas que recogen el espadin.

Pero si tienes la alarma eso ya lo gestionas con el propio mando de la alarma.

 #226834  por patoso1980
 
haber mi milqui tambien es el X del fase 1 y si que tiene centralizado, lo que no tiene mando.

¿Cuando le das a la llave se abren y cierran todas las fuertas o solo una?

 #226911  por gerardtuning
 
solo una! es que no tiene cierre centralizado
no hay ningun tipo de mecanismo, cada puerta se tiene que abrir y cerrar individualmente...

 #226915  por inves
 
a mi tambien me interesa, el mio tambien es un 1.5D X, basico basico, como no lleve los tapacubos como extra....

 #226916  por shock
 
En ebay hay kits por 30$ No tiene q ser nada complicado montarlo, en cualquier taller de alarmas/electronica en una hora te lo hacen seguro

 #226955  por gerardtuning
 
si pero todos conocemos estos talleres, que a la que ven algo asi, te dicen....ufff....y ala! o pasan de hacertelo o te sangran....

ademas ami me gustaria hacermelo yo mismo por el bien de todos los saxeros presentes! y asi si algun dia tengo algun problem se donde tengo cada cosa...
alquien q entienda de electricidad me puede pasar algun esquemilla?? o que sea del foro y quedar para hecharme una mano??

 #227062  por patoso1980
 
pues haber la cosa es mas complicada de lo que parece, o eso creo yo.

Habria que poner los motores del centralizado, y todo el cableado. Y si ademas quiere que vaya con mando pues tendrias que instalar un kit de cierre centralizado.

En ebay, me suena que hay kits completos con los motores y todo, pero poner eso debe ser bastante dificil, al menos yo no podria ya que no tengo ni idea

 #227155  por gerardtuning
 
haber yo me considero bastante mañoso...y no me da miedo equivocarme y aprender...pero antes de ir manos a la obra prefiero informarme bien !!

algun link de ebay para saber cual elegir?? os lo agradeceria! prometo colgar brico!

 #227166  por gargola
 
Haber os cuento lo que yo hie ya que mi version tambien es un X y solo tenia A/A y nada mas.

Yo en un principio era evitar tener que abrir el copiloto a mano te voy a decir todo lo que necesitas(todo sacado de desguace y no creo que te cobren mas de 10e

1 Caja de reles del cierre(este se encuentra detras del salpicadero se acede por debajo de la zona del conductor apretando los pedales o quitando el cuadro, en tu caso solo tendras el conector.)
3 motores de cierre, el del conductor fijate que tiene para poner dos conectores es el maestro, el de la puerta del copi solo uno y si tiene los dos conectale solo el conector de tres cables nada mas, y el del maletero este es mas pequeño )
3 juegos de cables, 2 puertas delanteras y 1 maletero. Si tienes elevalunas tendras el juego delantero completo sino sacalos, el del maletero te pasara lo mismo pero es mas complicado ya que tienes que cambiar toda la instalacion que es mas facil que pasar un jodido cable y ademas queda estanco :) el conector del mazo esta desmontando el plastico que hay en los asientros trasero de detras del conductor es facil ;) )

Con todo esto tendras cierre centralizado con llave.

En caso de que quieras mando tendras suerte si lo pillas es un desguace pero te recomiendo pillar una centralita en ebay que por 20 euros tienes el minimando y la centralita nueva. Si aun asi quieres intalar el original necesitas lo siguiente.

En caso de mando infrarrojos:

El mando... (evidente)
Sensor receptor Infrarrojo, este esta situado en el paflon de las luces de mapa.
El Paflon entero... para poder alojar el sensor en el techo.
Todo el cable posible que vaya del paflon hasta donde te llegue, un par de clables del sensor bajan hasta la caja de reles.

El problema de los cables del infrarrojos es que tendras que hacer que llegue a sus respectivos conectores en la caja de reles de detras del volante algo laborioso y con muchos contras.. uno de ellos es la distancia ya que tienes que estar relativamente cerca para cerrar y abrir el coche.


Eso son los materiales necesarios mañana te pondre fotos para que te hagas una idea de la caja de reles y todo el tema.

se me olvida decirte que el mando como el sensor de infrarrojos si decides ponerlo deben de ser del mismo coche no vale que sea de distintos coches ya que directamente no funcionarian.

Del mando inalambrico la verdad no tengo ni jodida idea....

SUERTE y al toro.


P.d.: Mi recomendacion, monta todo menos el mando infrarrojos y todo ese follon y comprate una centralita con mando en ebay y si quieres ya depaso con alarma, te va a ser mas facil y es mas recomendable:).
 #227814  por Salem
 
a parte de lo explicado por gargola, pegale un ojo a este brico:

http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=21&t=11460