• preparar caja de cambios 16v

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #218854  por grey

buenas ya tengo arreglado el tema de la caja de cambios,pero ahora que no la tengo puesta aun en el coche me gustaria aprovechar y hacerle algo,que me aconsejais que le ponga para prepararla bastante bien pero sin gastar 6000euros en ella? yo tengo la idea de un grupo corto,horquillas de bronce,etc...y alo mejor haberia que mirar alguna relacion cerrada y algun autoblocante.aver que os parece y que me decis,tambien me gustaria que me pusierais el precio aproximado de las piezas que me digaais para orientarme un pokito,gracias

#218873  por borja3155

hombre orkillas de bronce no le venian mal....
Yola que tengo que le piye a dalaroo, tiene orkillas de bronce, planetarios grandes, grupo reforzado, rodamientos nuevos y unas piezitas soldadas que por lo visto cogen holgura.
Relacion cerrada, exatamente no se lo que es.... pero autoblocante si... y sinceramente para pagar lo que vale... por poco mas, yo me piyaria una be3 de la copa.
Un amigo mio piyo una be3 de la copa, recien reconstruida por 1500(chollisimo lo se) y el coche no se se ve nuevo, eso si yo lo veo chungo conducir con autoblocante.
saludos

#218963  por carlossaxo16

y por q va ser dificil si lo llevan de serie monton (focus , etc)

#219009  por grey

borja3155 escribió:hombre orkillas de bronce no le venian mal....
Yola que tengo que le piye a dalaroo, tiene orkillas de bronce, planetarios grandes, grupo reforzado, rodamientos nuevos y unas piezitas soldadas que por lo visto cogen holgura.
Relacion cerrada, exatamente no se lo que es.... pero autoblocante si... y sinceramente para pagar lo que vale... por poco mas, yo me piyaria una be3 de la copa.
Un amigo mio piyo una be3 de la copa, recien reconstruida por 1500(chollisimo lo se) y el coche no se se ve nuevo, eso si yo lo veo chungo conducir con autoblocante.
saludos
la be3 esa no la compraria por mercadoracing a un tal brianriesgo no? porque yo ando mirando una q hay en mercadoracing que vende ese tio,y si veo que me conviene alo mejor me quedo con ella,y dejo la mia de serie y la tengo en casa de repuesto.la que vende ese tio no pone si es ma o be3 pero dice que lleva grupo corto 13x59,horquillas de bronce,relacion sport de saxo 16,autoblocante quaife tipo thorsen nuevo,sincros nuevos retenes y etc...y tb por 1500euros,no está mal,preguntale a tu amigo si es como esa y que tal le va,si va bien y es asi alo mejor me la kedo.ah y yo pienso que con autoblocante se lleve de llevar el coche d maravilla,sino porque se lo meten los coches mas pepinos? todo es aprender a andar con el,ya se sabe que el coche ira diferente pero a todo se acostumbra uno y sobre todo si es para mejor :)

#219480  por grey

al final creo que le voy a meter grupo corto 13x59, sincros, rodamientos,reteners..etc... nuevo,y le pondre tambien autoblocante quaife tipo thorsen,aunque mirare de conseguir uno de discos que dicen que van mejor pero bueno aver lo que encuentro,ah y de paso alo mejor le pongo un kit de frenos wilwood de 285mm y pinzas de 4pistones,aver que os parece todo eso,espero vuestros comentarios,saludos

#219491  por jitodrum

joder menuda manteca

#219504  por ivix

en la revista bps aparece x 300eu unos casqillos pa montar en la caja d ecambios q acen un efecto auto blocante pa calle

#219907  por grey

una cosilla, y los grupos cortos traen los grupos enteros?,o solo la corona y el eje secundario? es que en mi grupo de serie la corona no va atornillada sino embutida a presion,y es lo que se me ha jodido (porque da vueltas).y si el grupo corto que compre solo me trae la corona no me sirve de nada porque el grupo está jodido y no se la puedo poner.aver si me echaias una mano y me decis que es lo que puedo hacer y que lo que tengo que comprar.un saludo y gracias

#220098  por vts16v

La corona va embutida en el grupo a presion,busca una corona con la relacion final que quieras y la llevas a un tornero,este la montara igualmente a presion y que lo refuerce ademas con un par de cordones de soldadura,yo las monto asi en todas las cajas que he hecho y se usan para correr y ninguna a dado problema.

En donspeed vi no hace mucho autoblocantes quaife a buen precio para cajas MA,no llegaban a 800¤ si no recuerdo mal y es una muy buena mejora si se va a usar el coche para correr.

#221062  por mordiendocunetas

Para correr si, pero para calle un autoblocante me parece exagerao, lo unico que hace es que traccione mas el coche pero hace perder mucha fuerza al motor. Una caja de saxo 16v con un grupo algo mas corto (que de 190 o por ay) yo creo que basta, hombre, poner los retenes nuevos y las orquillas de bronce nunca esta de mas y no te disparas de presupuesto.
Ademas los autoblocantes se gastan y hay que abrir el cambioo cada x kms, por eso par un coche de calle me parece demasiado.
 #229238  por grey

holaa de nuevo saxeros,Pues deciros que ya he montado mi caja de cambios del 16v,al final solo le he metido un grupo corto de citroen sport 13x64, planetarios grandes y grupo reforzado,le he cambiado retenes,horquillas rodamientos, y los sincros,todo de la citroen,para evitarme ningun problema,todo 100% original!! jeje y na deciros que el coche va como un tiro,es un misil aora,es justo lo que necesitaba para que el coche tirara de cojones con las 17" jeje el tio que me la monto tiene un skoda rs,y cuando lo fuimos a probar alucino de lo lindo,le meti una pasada a lo bestia,yo tampoco me lo podia creer,me dijo cuando le pase que el saxito parecia un kar, no se movia y eso que ibamos afuego, la verdad que desde que lo puse ancho y con las 17" y todo el sepador que lleva agarra de cojones el cabron,ahora tocara meterle algo mas de freno jjeej pero mas alante.Enga perdonad por el tocho y saludos