• Ruedas e ITV

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #229510  por Bego

tengo una duda, habría algun problema, tema ITV, en llevar las ruedas en el saxo con un perfil mayor a las ke trae de serie o habria que meterlas en la ficha tecnica pa que te pasen? (la duda es con esta medida 185 60 14)
 #229516  por alejandrocas

hay una diferencia del 3,30% respecto a la original, alargas bastante...la verdad es que si se ponen tontos te pueden tirar patras tranqilamente por eso, como te habia comentado
 #229684  por patoso1980

a mi me pusieron pegas llevando 185 / 55 14 en el milqui, me dijo el tio que no eran equivalentes y yo le dije que si. Resultado, me pasa la itv favorable y me pone en observaciones que llevo este neumatico y que es equivalente con la de 165 /70 13
 #229694  por fonso

Pues sinceramente,me parece de cabrones que te digan algo por llebar las 185-60-14,eso es de toca huevos,la rueda es equivalente,no deberian decir nada,yo tambien le voi a poner la 185-55-14 y hace 1 año fui por la itv a pedir equivalencias y sale esa medida,me dieron un papel sellado por la itv y si voi y resulta que se ponen parbos pues cojo el papel y se lo enseño....
 #229716  por Bego

espero cuando tenga que pasarla no tener problemas por eso, pero como cada ITV es un mundo y tener suerte de quien te toque allí
 #229740  por alejandrocas

fonso escribió:Pues sinceramente,me parece de cabrones que te digan algo por llebar las 185-60-14,eso es de toca huevos,la rueda es equivalente,no deberian decir nada,yo tambien le voi a poner la 185-55-14 y hace 1 año fui por la itv a pedir equivalencias y sale esa medida,me dieron un papel sellado por la itv y si voi y resulta que se ponen parbos pues cojo el papel y se lo enseño....

equivalente equivalente...no es
 #230010  por iyoda

la verdád que la ITV cada día están mas tontos pero vamos si es equivalente, no hay problema, eso si, una forma "facil" de solucionarlo, es a la española, pagando, homologar e incluyendolo en la ficha técnica, asi si...............
 #230455  por fonso

alejandrocas,por que dices que equivalente equivalente no es,es o no es,yo pongo cualquier pagina la medida del milki y le doi a equivalencias y siempre aparece esa.
 #230634  por alejandrocas

fonso escribió:alejandrocas,por que dices que equivalente equivalente no es,es o no es,yo pongo cualquier pagina la medida del milki y le doi a equivalencias y siempre aparece esa.

pues porque equivalente es cuando no hay apenas una desviacion en la modificacion del desarroyo, en este caso hay una modificacion del 3,30% respecto al original, alargandolo...equivalente a 185/55/14 seria 195/45/15 , 185/50/14, 195/40/16...etc pero 185/60/14 seria equivalente a 195/50/15, por ejemplo...
 #230729  por fonso

No se tio,pues enton eso de poner que la 185-60-14 es equivalente pues es una error,en mi ficha la medida es una 165-70-13 y la equivalencia que sale es la 165-65-14,le voi a meter la 185-55-14,tambien ai mucha diferencia?me pasa sin problemas la itv?
 #230738  por davish

Si.
 #230753  por alejandrocas

no hay diferencia porque son exactamente el mismo diametro
 #230772  por patoso1980

fonso escribió:No se tio,pues enton eso de poner que la 185-60-14 es equivalente pues es una error,en mi ficha la medida es una 165-70-13 y la equivalencia que sale es la 165-65-14,le voi a meter la 185-55-14,tambien ai mucha diferencia?me pasa sin problemas la itv?

yo en el milqui pase la semana pasada con esa medida, y no tuve problema
 #230993  por fonso

bueno,como ya tengo la tornilleria pues la fui a probar,monte una llanta del vts con la goma 185-55-14,le dige a mi hermano y a mi madre que se montaran atras y tambien meti unos sacos de grabilla que tengo en casa en el maletero,y me toca en el paso de rueda,es un milki 5 puertas y tiene la suspension de serie,lo que pasa es que a mi me gusta la estetica,pero tambien tengo el coche para usarlo,silo tengo que cargar como oi pues lo cargo no es la primera vez,asique le tendre que montar una 175-60-14,¿algun problema con esa medida para pasar la itv o alargo mucho el desarrollo?era asi como se dice?desarrollo? XDD
 #230995  por davish

Eso te pasa con la suspension de serie, porque en el milqui mio , bajado con lip sport y 5 personas no roza.
 #231020  por alejandrocas

Agrandas algo el perimetro de la rueda, pero si son equivalentes

Oye de cuanto eran los sacos que metiste..porque aver si cargaste solo en el tren trasero 300kg y entonces logico que te pegue en el paso ruedas...te pegara hasta el escape en suelo
 #231038  por patoso1980

para evitar rozes tienes que doblar un poquito la chapa de encima del paso de rueda, asi no te rozara
 #231078  por fonso

pues la verdad creo que cada saco pesa unos 100 kilos y meti 2 en el maletero y mi madre y mi hermano en los asientos de atras,pero alante no se monto nadie,asique todo el peso para el tren trasero,jaajaj,si se monta alguien alante no queda tan agachado de atras?
 #231093  por fonso

por cierto,¿las llantas del vts son desplazadas?