• Ayuda a un Colombiano

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #233408  por destroyer
 
Hola amigos.

soy Colombiano, y estoy en el proceso de compra de un Saxo VTS 16V, los que he visto rondan entre modelo 97 y 98 y 100mil km, que son los que están en mi presupuesto.

Tengo un problemita, los que he visto todos tienen fuga de aceite por la tapa de valvulas, mas exactamente hacia el frente del motor, y he notado que al quitar la tapa de llenado de aceite y acelerar, salpican aceite. Eso no me parece normal, pero no se nada de saxo, están perdiendo compresion y eso hace que suba el aceite?

en otros carros me pareceria normal, por ejemplo en un mazda 323 que tiene cadena de distribucion y queda justo bajo la tapa de llenado de aceite, pero este tiene correa y está por fuera.

ustedes que opinan?

mil gracias por su ayuda, y me tomaré el atrevimiento de seguirlos molestando pues en Colombia no hay club de estos magnificos coches.

Saludos

Andres Posada
 #233411  por David_16v
 
pues a ver q salte aceite al quitar el tapon es normal xq estan en movimeinto los arboles de levas y respecto a que tire aceite x la tapa de arriva pues no pasa nada es normal es xq no yeva junta y va con pasta y ya estara vieja o mal dada con quitarla y volver a darla solucionado pero aun asi siempre suda un poco lo que tienes q mirar esq no pierda x la junta de culata enga un saludo espero abert ayudado
Última edición por David_16v el 27 Sep 2008, 17:05, editado 1 vez en total.
 #233422  por destroyer
 
Muchisimas gracias, eso me deja un poco mas tranquilo.


De todas formas le haré la prueba de compresion y estanqueidad pues tambien fumaba un poco de humo azul al acelerar fuerte y soltar.

Saludos desde Colombia.

Andres Posada
 #233560  por alejandrocas
 
creo que se esta refiriendo a la tapa por donde se hecha el aceite, ya que si dice que si la abres slpica aceite, no creo que se ponga abrir la tapa de culata, porque el aceite ahi saldria a chorro al ser bombeado

Es totalmente normal que tire aceite por ahi, no conozco un 16v que esa tapa ajuste a la perfeccion
 #233569  por David_16v
 
alejandrocas escribió:creo que se esta refiriendo a la tapa por donde se hecha el aceite, ya que si dice que si la abres slpica aceite, no creo que se ponga abrir la tapa de culata, porque el aceite ahi saldria a chorro al ser bombeado

Es totalmente normal que tire aceite por ahi, no conozco un 16v que esa tapa ajuste a la perfeccion



es lo mismo q dicho yo no? jeje enga un saludo
 #233589  por FoX
 
eso eso cuanto vale un 16v por ahi que asin sabre donde irlo a vender jijij
 #233613  por howesvts
 
Si tira mucho aceite por el respiradero de la tapa de valvulas es porque esta perdiendo compresion por los anillos y necesita un ajuste. Antes de comprarte uno tomale compresion o llevalo a un taller y que le hagan la prueba de porcentaje de fuga, con eso te diran si pierde compresion por anillos o por la culata.
 #233647  por indeciso
 
David_16v escribió:pues a ver q salte aceite al quitar el tapon es normal xq estan en movimeinto los arboles de levas y respecto a que tire aceite x la tapa de arriva pues no pasa nada es normal es xq no yeva junta y va con pasta y ya estara vieja o mal dada con quitarla y volver a darla solucionado pero aun asi siempre suda un poco lo que tienes q mirar esq no pierda x la junta de culata enga un saludo espero abert ayudado


La tapa de válvulas sí que lleva junta de goma, la que no lleva es la de bancada de árboles de levas.

Si pierde un poquillo por la tapa de válvulas antes de meter pasta que es una putada a la hora de abrir luego se le pueden limar un pelo los apoyos y como nueva!

Lo del tapón también se puede apañar doblando la pieza metálica que lleva dentro para que haga más fuerza.

A mi almenos no me pierde no gota por ningún lado. Imagen
 #233770  por destroyer
 
Muchas gracias por sus respuestas.

Para los curiosos, les cuento que un Saxo 16v VTS en Colombia ronda entre 7mil y 12mil dolares dependiendo del modelo (entre 97 y 2000)y el estado en que se encuentre.

Ya compré el que estaba mirando, tiene al parecer problemas en un par de cilindros que fugan compresion por la culata, me lo dejaron en unos 5mil dolares, le tomaré fotos cuando me lo entreguen y se los enseño. Es rojo, y no tiene golpes fuertes en chasis ni problemas estructurales, un par de piezas repintadas en un costado y nada mas. Tiene A/C, vidrios electricos (lunas o cristales), espejos electricos, codigo de encendido, aleron original, en fin está en muy buen estado, lo unico que no tiene es sun roof, y por ser 97 no tiene ABS ni Airbag. El estado del motor no me preocupa, soy ing mecánico y me gusta reparar mis carros. Mi otra pasion son los Land Rover, tengo uno modelo 82 y tambien lo reparé yo mismo.

Voy a necesitar mucho de su colaboracion para poner a punto mi carro (lease coche, jejejejeje).

Un abrazo desde Colombia.
 #234355  por jose_1967
 
como has sabido que te fuga por un par de cilindros??

pistola de compresiones,,???
 #234383  por FoX
 
ya se donde vendere el mio j0j0j0j0
 #234486  por destroyer
 
Jose, es un equipo de estanqueidad que ingresa aire a presion (cerca de 100psi) en el cilindro estando este cerca del PMS, y si existe fuga se verifica (con el oido) si la perdida es principalmente por la culata (sonido en el tapon de llenado de aceite) o por los anillos (sonido por la varilla de medir el nivel de aceite).

Como deben saber, la reparacion de culata es mas simple, y ese es mi caso.

Se sabe cuantos fugan porque el procedimiento se hace independientemente en cada cilindro.

Hoy me deben entregar mi coche (carro, como se dice en mi tierra) tan pronto lo tenga se los enseño.

Saludos.

Andres Posada Imagen
 #234502  por FoX
 
esperamos fotos jeje un salu2!