• Tengo jodida la culata???? Fotos

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #232309  por jit_velez

Lo minimo al cambiar la junta es revisar la culata, puede ser que esten mal las guias y se beba el aceite, es lo mas normal que se cuele por ahí, el tema aros y segmentos casi que olvidaros a menos que tengais ya 200 y pico mil km o hayais hecho un muy pero que muy mal mantenimiento al coche.
 #232336  por filmi

Hombre si quieres te puedo decir por que me lo hacia, la junta estaba rota y no por que me lo dijera el mecanico si no por que cuando le levante la culata habia un pelin de oxido en la cabeza de los pistones asi como humedad (parecido a la condensacion).

Ademas despues de repararlo estuve circulando una semana antes de limpiar el circuito y de la botella no volvio a salir las natillas esas que hace el aceite, lo que como no me fio de ver los restos flotando y por precaucion le hice una limpieza.
Pero ya te digo que quizas lo de ostric sea suciedad, ojala por que una limpieza son 4 duros, en el mio no era por que hacia nada que le habia puesto el radiador grande con los dos ventiladores y nunca le he metido agua del grifo.
Ademas si no fuese junta ¿donde va el aceite que dice que se come el coche?
 #232341  por filmi

Me acabo de dar cuenta que mas que darle una solucion a ostric estoy discutiendo haber que parece si suciedad o aceite.
Ostric en mi opinion lo mejor es que hagas lo que te dicen limpia y espera a ver (no le metas mucha traya mientras estas mirando lo que es, dale un par de dias)
O llevalo a tu taller de confianza, amigo, gente del club que tengas cerca y que te de su opinion.
Y ya esta, pero no lo demores por que si es junta te puede ir a mas y si es suciedad te puede tapar algo y que te pegue un calenton.
Un saludo a todos
 #232348  por Güeli

Hoy he llevado yo una sorpresa parecida. He ido a mirar el anticongelante y tenia un color marron mas que sospechoso. En mi caso la junta de culata tiene 50000kms. Le voy a limpiar el circuito con un limpiador de WYNNS y cambiarle el refrigerante y ver si vuelve a amarronar. Ya os contaré pero pintan bastos Imagen
 #232350  por filmi

Abuelo escribió:Hoy he llevado yo una sorpresa parecida. He ido a mirar el anticongelante y tenia un color marron mas que sospechoso. En mi caso la junta de culata tiene 50000kms. Le voy a limpiar el circuito con un limpiador de WYNNS y cambiarle el refrigerante y ver si vuelve a amarronar. Ya os contaré pero pintan bastos Imagen

Yo tambien estoy ahi entre el mio que se me calienta cuando le piso y ya solo me falta cambiar junta y ponerle cinta calorifuga a los colectores y el de un colega que arrancas y el radiador hace burbujitas.
Llevo una racha del copon Imagen .
 #232399  por alejandrocas

se sabe bien cuando es oxido y cuando es aceite, y esa foto de ahi arriba indica que es aceite, ademas si es aceite, huele, hueles el vaso de expansion y tiene un olor bastante asqueroso, que tambien se puede apreciar al accionar la calefaccion...
 #232400  por alejandrocas

FoX escribió:eso no es junta de culata,creeme en estos temas soy experto,porque mi coche ha sufrido lo mismo que el tuyo,

Primero el aceite no se mezcla con el agua,simplemente tu pones agua(o anticongelante)con aceite i no se mezclan,si no que el aceite se queda todo junto i el agua por alrededor(o viceversa),

Si te bebiera aceite no lo sacarias marron ,sacarias agua con gotas de aceite SIN MEZCLAR osease,verias el agua i gotas de aceite negro,no marronoso,

Eso es que tienes todo oxidado por culpa de el agua que le echo tu ermano,facil solucion,

Quitas la tapa de del termostato i vacias el circuito entonces metes el agua nuevo,al principo saldra el agua antigua marron marron lleno de mierda despues saldra un poco de el antiguo anticongelante(lo sabras porque sera de otro color xD si ahora yeba amarillo pues compra rosa...) i despues saldra el rosa,tapas purgas aire i tal i a correr millas,

En cuanto a lo del aceite...pues mira a ver si te babea,por la junta,o por la tapa de balancines,miratelo muy bien i no te preocupes que yo diria que no es junta de culata,un salu2!

muchas veces no tiene porque babear aceite por la junta de culata para que algo asi suceda,o muchas veces ni lo ves porque te babea por la zona de admision onde correa de distribucion, esta ultima es un poco jodida, y si babea por la tapa de balancines da exactamente lo mismo en este caso, como si los llevas al descubierto
 #232475  por rigo_vts

No digo que sea seguro digo lo que me paso a mi, ademas creo que por cambiar la junta no pierde tanto dinero, pero si tiempo, y claro si lo sabe hacer el solo pues mejor que mejor.

El anticongelante lo cambio cada cierto tiempo, no todos los meses pero tampoco cada 10 años... es una mania que tengo.

En mi caso se me enmarronaba al tener la junta con rajas y colaba toda la mierda al circuito del anticongelante, y al cambiarlo lo note muy aceitoso al tacto, pero tambien digo que no solo puede ser la junta porque a un seat cordoba que tuve antes que este le pasaba lo mismo y nunca di con ello y tambien cambie junta y no lo soluciono...

Ahora en el saxo todo lo que le pasaba a su anterior dueño a mi no me pasa, salvo lo del humo blanco... que no tengo tiempo aun de arreglar ese tema...

Saludos!!!
 #232478  por filmi

[quote="alejandrocas muchas veces no tiene porque babear aceite por la junta de culata para que algo asi suceda,o muchas veces ni lo ves porque te babea por la zona de admision onde correa de distribucion, esta ultima es un poco jodida, y si babea por la tapa de balancines da exactamente lo mismo en este caso, como si los llevas al descubierto[/quote]
No me jodas ¿que si suda por la tapa de blancines es malo? que hace dos meses largos que me suda y por pereza de comprar la junta de la tapa y falta de tiempo como no suda mucho no la he cambiado.
 #232500  por otsirc

Bueno al final lo que hare sera limpiar el circuito y si me vuelve a salir pues es la junta fijo ahora es lo mas barato y lo que puedo pagar jeje, ya que puestos a abrir motor aprovecharia y le haria la junta nueva y aria que revisasen todo para dejarlo todo un tiempo como casi nuevo.

Decir tambien que he estado observando el motor por todas parates y esta medio manchado de aceite por todos lados sera por que es muy fina es Mobil1 - 5W50.

En cuanto al olor no huele mucho la botella del agua. Bueno ya os dire algo cuando compre el limpiador y lo limpie a ver que hace de nuevo pero no quiero demorarlo mucho por el tema de que pueda empeorar.

Gracias por las respuestas y Un saludo
 #232536  por FoX

filmi escribió:[quote="alejandrocas muchas veces no tiene porque babear aceite por la junta de culata para que algo asi suceda,o muchas veces ni lo ves porque te babea por la zona de admision onde correa de distribucion, esta ultima es un poco jodida, y si babea por la tapa de balancines da exactamente lo mismo en este caso, como si los llevas al descubierto

No me jodas ¿que si suda por la tapa de blancines es malo? que hace dos meses largos que me suda y por pereza de comprar la junta de la tapa y falta de tiempo como no suda mucho no la he cambiado.[/quote]

Si suda por la tapa de balancines,canviala,i veras que no te perdera mas aceite xD,

El mio todo el aceite que perdia era por la tapa de balancines,la junta del mio esta perfectisima.

lo de que se te caliente el coche tiene que ser algo electrico,porque no puede ser nada mas....vamos si yebas aceite i refrigerante...es imposible que se caliente al acelerar,

hubo un caso hace poco que fue por culpa de la bateria se volvia un poco loco el cuadro de mandos...puede ser algo parecido,cuando veas que se calientaq mucho con una pistola laser de esas mide la temperatura de la culata i del bloque,i la del carter,asi sabras si es cierto o no,
otsirc escribió: Decir tambien que he estado observando el motor por todas parates y esta medio manchado de aceite por todos lados sera por que es muy fina es Mobil1 - 5W50.

En cuanto al olor no huele mucho la botella del agua. Bueno ya os dire algo cuando compre el limpiador y lo limpie a ver que hace de nuevo pero no quiero demorarlo mucho por el tema de que pueda empeorar.

petrolea el motor,i canvia a un aceite no tan fino,i entonces localiza la fuga,tu tapa de balancines tambien esta manchada de aceite??

si no huele.....
alejandrocas escribió:
FoX escribió:eso no es junta de culata,creeme en estos temas soy experto,porque mi coche ha sufrido lo mismo que el tuyo,

Primero el aceite no se mezcla con el agua,simplemente tu pones agua(o anticongelante)con aceite i no se mezclan,si no que el aceite se queda todo junto i el agua por alrededor(o viceversa),

Si te bebiera aceite no lo sacarias marron ,sacarias agua con gotas de aceite SIN MEZCLAR osease,verias el agua i gotas de aceite negro,no marronoso,

Eso es que tienes todo oxidado por culpa de el agua que le echo tu ermano,facil solucion,

Quitas la tapa de del termostato i vacias el circuito entonces metes el agua nuevo,al principo saldra el agua antigua marron marron lleno de mierda despues saldra un poco de el antiguo anticongelante(lo sabras porque sera de otro color xD si ahora yeba amarillo pues compra rosa...) i despues saldra el rosa,tapas purgas aire i tal i a correr millas,

En cuanto a lo del aceite...pues mira a ver si te babea,por la junta,o por la tapa de balancines,miratelo muy bien i no te preocupes que yo diria que no es junta de culata,un salu2!

muchas veces no tiene porque babear aceite por la junta de culata para que algo asi suceda,o muchas veces ni lo ves porque te babea por la zona de admision onde correa de distribucion, esta ultima es un poco jodida, y si babea por la tapa de balancines da exactamente lo mismo en este caso, como si los llevas al descubierto
Yo tube suerte i babeava por la tapa de balancines,por delante,la junta de la culata...entre los colectores de escape,los de admision,las tapas de distribucion...buf es una mierda.

Alejandro tu has tendio algun problema con eso?
 #232771  por otsirc

Parezco medio idiota jeje, eso de petrolear el motor a que te refieres a limpiarlo con petroleo?? o tambien lo puedo limpiar con KH7 tengo miedo de que este se meta por alguna rendija y me joda algo. Hay algun brico de como limpiar el motor??

Un saludo
 #232802  por FoX

Bricos no hay,hombre lo puedes limpiar con desengrasante claro que si,limpia las zonas por donde creas que pierde i al cabo de unos dias lo miras otra vez i ya esta.

PD:Perdona por no haberme explicado xD de idiota nada! un salu2!
 #233461  por Güeli

Para limpiar el motor le echas unas chiscadas de KH7 y luego con 1€ en el elefante azul queda nuevo
 #233674  por xoid

Abuelo escribió:Para limpiar el motor le echas unas chiscadas de KH7 y luego con 1€ en el elefante azul queda nuevo

A qui en madrid ni se te ocurra hacer eso, (por una denuncia que me pusieron), la cosa es que si tu coche es de gasolina hay que saber hacerlo, ya que despues lo mismo no te arranca.
 #233675  por xoid

FoX escribió: Yo tube suerte i babeava por la tapa de balancines,por delante,la junta de la culata...entre los colectores de escape,los de admision,las tapas de distribucion...buf es una mierda.

Alejandro tu has tendio algun problema con eso?

A mi me babea por el mismo sitio, y el aceite cae por encima del intercambiador del filtro del aceite.

Pero solo me babea cuando le meto fuego al coche, osea despues de 200km de tramo, sino no tira ni gota.
 #233684  por Güeli

xoid escribió:
Abuelo escribió:Para limpiar el motor le echas unas chiscadas de KH7 y luego con 1€ en el elefante azul queda nuevo

A qui en madrid ni se te ocurra hacer eso, (por una denuncia que me pusieron), la cosa es que si tu coche es de gasolina hay que saber hacerlo, ya que despues lo mismo no te arranca.

Cierto es que en Oviedo me llamaron la atencion pero en el de Aviles, el tio incluso me dió una laca para que quedaran los plasticos mas brillantes. Tambien es verdad que lo de manguera lo hago yo con el mio que es 1.5D. En los gasolina ojito que trae mas problemas
 #233696  por xoid

Abuelo escribió:
xoid escribió:

Cierto es que en Oviedo me llamaron la atencion pero en el de Aviles, el tio incluso me dió una laca para que quedaran los plasticos mas brillantes.

Imagen Imagen Imagenque cachondo el tio.
 #233716  por alejandrocas

filmi escribió:[quote="alejandrocas muchas veces no tiene porque babear aceite por la junta de culata para que algo asi suceda,o muchas veces ni lo ves porque te babea por la zona de admision onde correa de distribucion, esta ultima es un poco jodida, y si babea por la tapa de balancines da exactamente lo mismo en este caso, como si los llevas al descubierto

No me jodas ¿que si suda por la tapa de blancines es malo? que hace dos meses largos que me suda y por pereza de comprar la junta de la tapa y falta de tiempo como no suda mucho no la he cambiado.[/quote]

nono, decia que si te bbea por la tapa de culata, que da lo mismo, como si no llevas tapa de culata, es solo una tapa que lo que evita es que salga el aceite proyectado fuera del motor, nada mas
 #233717  por alejandrocas

FoX escribió:

No me jodas ¿que si suda por la tapa de blancines es malo? que hace dos meses largos que me suda y por pereza de comprar la junta de la tapa y falta de tiempo como no suda mucho no la he cambiado.

Si suda por la tapa de balancines,canviala,i veras que no te perdera mas aceite xD,

El mio todo el aceite que perdia era por la tapa de balancines,la junta del mio esta perfectisima.

lo de que se te caliente el coche tiene que ser algo electrico,porque no puede ser nada mas....vamos si yebas aceite i refrigerante...es imposible que se caliente al acelerar,

hubo un caso hace poco que fue por culpa de la bateria se volvia un poco loco el cuadro de mandos...puede ser algo parecido,cuando veas que se calientaq mucho con una pistola laser de esas mide la temperatura de la culata i del bloque,i la del carter,asi sabras si es cierto o no,
otsirc escribió:
Decir tambien que he estado observando el motor por todas parates y esta medio manchado de aceite por todos lados sera por que es muy fina es Mobil1 - 5W50.

petrolea el motor,i canvia a un aceite no tan fino,i entonces localiza la fuga,tu tapa de balancines tambien esta manchada de aceite??

si no huele.....
alejandrocas escribió:

Yo tube suerte i babeava por la tapa de balancines,por delante,la junta de la culata...entre los colectores de escape,los de admision,las tapas de distribucion...buf es una mierda.

Alejandro tu has tendio algun problema con eso?[/quote]

no, yo no tuve nunca ningun problema de esos, pero si conozco muchos casos de gente con problemas de estos, ya de pequeño el 505 de mi padre, que tenia una camara de la culata rajada, el agua escapaba por ahi y el desmonto mogollon de veces la culata y todo eso...na, me empezaba a introducir en el mundillo esteImagen