• llanta 14" o llanta 15"

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Un lugar para los amantes del Racing
 #235231  por Garry
 
hola buenas,pues toy pensando en montar llanta 15" con un neumatico de 195/45/15 y aora llevo llanta 14" con neumatico 185/55/14.mi pregunta es q si se notara mucho la perdida en potencia ya q mi coche tiene 75cv y si la diferencia de como anda aora con la llanta 14 a como va andar con la 15 es muy grande,no merece la pena.gracias.
 #238978  por Saxo_pata
 
yo llevo esa medida en 15 i va bastante bien en agarre tambien porke llevo las good year f1 pero bueno en potencia pierdes a partir de 4 a 160 o asin pero en velocidad corta no lo e notado
 #241659  por AdaYn1
 
Bueno yo compre mi el saxo con 15" cn michelin pilot agarra de cojones yo trameo mucho , pues le meti la de serie la 14" i niño si ke noto el coche con mas rabia , para mi gusto la 14 va de cojones agarra menos pero con unas buenas manos m la suda , le meti unos separadores i se kedo planchao , pero bueno la 15 agarra mucho , pero si lo montas bien , ay llantas en 14 , con perfil 195 , bueno las e visto asta de 215 en 14" xD
 #241683  por the__saxete
 
con 15 vas a perder nervio y aceleracion,pero en agarre y traccion lo vas a notar mucho.eso ya lo k tu kiereas.lo k estes buscando ejeje.Imagen
 #243061  por llonks
 
the__saxete escribió:con 15 vas a perder nervio y aceleracion,pero en agarre y traccion lo vas a notar mucho.eso ya lo k tu kiereas.lo k estes buscando ejeje.Imagen


Estoy completamente de acuerdo contigo!!!

Conduciendo mas "fino" con las de 14" puedes ir igual de rapido y el coche es mucho mas rapido de reacciones.
Las de 15" te permiten muchos mas errores y la sensacion de seguridad es mayor.
 #247799  por Lambert
 
Bueno Garry, yo llevo 195,45,15" y eso que es un 1.1 y el coche camina y no ha perdido casi naa, por no decir k lo veo igual, ademas con estas gomas y el coche es una tabla en el asfalto, ahora esta mucho mas seguro, no como antes que con las ruedas de carretilla que traia, es como si hiciera patinaje sobre hielo cuando llovía jejeje
 #248172  por geli_vts
 
Mi recomendacion sin duda es mantener la llanta 14, por muchas razones, la única buena de la 15 es la estetica, pero con la 14 ganaras en que el coche corre bastante más, es mas agil, y conducible, y ademas de eso ganas en fiabilidad, ya que la parte mecanica sufre muchisimo menos.
 #248178  por adrykds
 
geli_vts escribió:Mi recomendacion sin duda es mantener la llanta 14, por muchas razones, la única buena de la 15 es la estetica, pero con la 14 ganaras en que el coche corre bastante más, es mas agil, y conducible, y ademas de eso ganas en fiabilidad, ya que la parte mecanica sufre muchisimo menos.
¿Y por que iba a sufrir mas la mecanica por llevar una llanta 15", con medidas equivalentes y con un peso seguramente menor?

Con la 15" el coche es muchisimo mas estable, y tracciona mas, por ejemplo. Eso de que con la 14" corre mas o es mas agil no lo nota ni el mismisimo Loeb
 #248186  por JAS_Reinosa
 
yo gasté las 14 siempre con michlelin (sx-gt y luego pilot exalto) y quitando las sx-gt que iban de lujo, las otras eran una mierda, patinaba todo el rato, perdia rueda, no agarraban... Y en 14 no hay nada para poner decente. NADA.

Con las 15 el coche no se mueve, va mas estable, no patina... y encma tenemos cubiertas para parar un tren y a mitad de precio.

el que este con crono en mano todo el dia midiendo sus salidas... pues que se quede con sus 14 gastando el dinero en cubiertas mas bien malas y patinando.

ya le pasamos en las curvas luego con las 15 Imagen
 #248368  por Samu_vts
 
Lambert escribió:con las ruedas de carretilla que traia, es como si hiciera patinaje sobre hielo cuando llovía jejeje


En contra de lo q pensais en lluvia cuanto mas ancha sea la goma mas posibilidades tenis de hacer aquaplaning.
Saludos
 #248384  por geli_vts
 
adrykds escribió:
geli_vts escribió:Mi recomendacion sin duda es mantener la llanta 14, por muchas razones, la única buena de la 15 es la estetica, pero con la 14 ganaras en que el coche corre bastante más, es mas agil, y conducible, y ademas de eso ganas en fiabilidad, ya que la parte mecanica sufre muchisimo menos.


¿Y por que iba a sufrir mas la mecanica por llevar una llanta 15", con medidas equivalentes y con un peso seguramente menor?

Con la 15" el coche es muchisimo mas estable, y tracciona mas, por ejemplo. Eso de que con la 14" corre mas o es mas agil no lo nota ni el mismisimo Loeb


Pues la mecanica sufre más porque sueles tener una llanta más ancha, y menos perfil de goma, por lo cual, el sufrimiento de rodamientos, manguetas, suspension, palieres, caja, etc, es mucho mayor.
Lo de que con 15 es más estable, es muy discutible, te da una sensación de mayor estabilidad, pero tambien el menor perfil, te dara menos margen de error. Yo al menos no utilizo el coche en un circuito, que es el único sitio que preferiria la 15.

Y en cuanto a lo de Loeb, te puedo asegurar que si en un tramo virado cronometrasemos, la diferencia entre 14 y 15 seria mucho mayor delo que piensas.
El único problema que le veo a las 14, es que no hay gomas de calidad como bien dicen.