• Problema con aceite en mi 16v

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #235126  por ToniSelex

Buenas! pues nada, tengo un problema que cada vez va a más.
Os explico, tengo un 16v fase 1 del 98. Y desde que lo compré tenia una pekeña perdida de aceite, me babeaba un poco en el suelo.
Yo lo compre en mayo de este año. Y a día de hoy ya...buff, lo he aparcado a las 8, i hay una mancha ya, como una mano o mas!! cada vez noto k va perdiendo mas. Lo he llebado a 2 mecanicos distintos y me dicen ke es la junta de la culata ke debe estar rota, que hay que levantar i cambiarla, distribucion, y ya que estamos, planear, etc. Veo que pierde por el lado donde esta la distribucion más o menos. Por debajo del tapon de entrada de aceite tiene alguna mancha, pero bueno, por ahi es mas normal creo.
De momento me he comprado la junta de la tapa de balancines para cambiarla yo mismo, e ir descartando , de barato a caro ;)
Le voy controlando el nivel con la barilla cada 3 x 2 para que no pase nada grave!! ;)

Que opinais?

Gracias de antemano.
 #235128  por xoid

Pero el nivel, baja?
 #235133  por ToniSelex

xoid escribió:Pero el nivel, baja?

Si si , si ke baja el nivel.
 #235151  por xoid

Tu ves que venga de la culata? prueba a quitar las tapas de la correa de la distribucion, por si fuese de algun reten, ¿te chorrea por encima del intercabiador del filtro del aceite? osea que si ta cae al intercambiador?
 #235163  por ToniSelex

xoid escribió:Tu ves que venga de la culata? prueba a quitar las tapas de la correa de la distribucion, por si fuese de algun reten, ¿te chorrea por encima del intercabiador del filtro del aceite? osea que si ta cae al intercambiador?

Ummmm pues exactamente no se donde me dices, pero mira, le acabo de hacer unas fotos para que veais por donde me pierde, i de la zona del motor que yo veo manchada. :

Imagenhttp://g.imageshack.us/thpix.php
ImagenImagen
http://img162.imageshack.us/my.php?imag ... 001yw5.jpgImagen
 #235166  por alejandrocas

babea la puta que lo pario..esa junta debe estar en las ultimas ultimas....efectivamente te babea por la junta de culata, normalmente suele babear siempre por la zona de la distribucion, si no recuerdo mal es por esa zona donde sube un conducto de lubricacion

La junta de la tapa de arboles de levas, vale 2 duros y ya te la cambian cuando cambias junta, cada ve que se levanta se cambia, asique no te molestes en cambiarla ahora porque si luego vas a cambiar junta de culata te la van a tener que quitar por cojones
 #235168  por jit_velez

Los motores 16v creo que no llevan ningún tipo de junta en tapa de balancines ni en los culatinas, van con pasta nural.
Y si, tiene pinta de ser la junta de culata.
 #235293  por indeciso

Ojito que por ahí hay un allen pequeñito conectado al circuito de aceite. Creo que es para la comprobación de la presión de aceite.

Has limpiado bien la zona y te has asegurado que viene de ahi? Lo digo porque se ve mucha mierda y te puede engañar.

Sin ir mas lejos hace poco pensaba que me sudaba la junta culata tb y era de reten arbol de levas..

Te aconsejo que limpies la zona de p. madre y luego te asegures que sale de ahi, y si es asi no te lies comprando juntas de por arriba, que además no sé qué te han dado porque para el 16v no venden ninguna junta de tapa balancines ni bancada arboles levas.
 #235404  por ToniSelex

Buenas, pues teniais razon!! no lleba junta de la tapa de balancines......lleba pasta nural!!! el ke dijo ke me la conseguia se confundio!!

Pues si ke lo e limpiado todo bien, i me pierde de ahi....... pero lo raro es ke el coche me tira bien, va de puta madre!! :S
 #235462  por alejandrocas

eso no lo sabia yo, se que llevaba una especie de gomilla que se puede ver en el reborde si te fijas, pero no sabia que fuera pasta
 #235611  por ToniSelex

Pues si si, komo bien dice jit.., es pasta nural!!
Y bueno, ahora me pilla el puto coche sin blanca, le ire controlando el nivel, para ke no se kede sin aceite, i esperare un poco a ver si puedo aprovechar i cuando le toke la distribucion, la levanto!!! cada cuantos KM toca distribucion?? Una vez, se ke esta echa en el coche....!! tiene 124mil km.
 #235640  por David_16v

en teoria la citroen dice q es cada 120.000 o 10 años pero en la`practica yo la haria a los 90.000 o cosa a asi y suponiendo q en tu coche le hayan echo alos 90.000 t tocaria alos 180.000 y tienes 124.000 serian 50.000 kilometros con la junta jodida y con todo loq t pìerde no aguanta ni de palo y encima q gastarias pila de dinero en aceite vete aorrando y en cuanto puedas lo haces enga un saludo
 #235875  por alejandrocas

sobre todo mirar que no pasara aceite a la corra de distribucion, esto la pudo dañar, d todas formas curate en salud y cambiala, ya puestos a levantar culata, la mano de obra ya la tienes compensada
 #236405  por ToniSelex

Lo de pasar aceite a la correa de distribucion......SI!!! i de echo me hace de vez en cuando un ruido tipo: RIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII....... i es de eso fijo!!! Pues señores, no puedo tirar mas........ en cuestion de 1 semana...... me ha tirado casi todo el aceite......no esta al minimo pero el nivel ha bajado mucho....!!! de echo......esta mañana mismo, en menos de 1hora, me ha dejado un charkito en el suelo de palmo!!!
Luego ire a pedir hora con el mecanico, que me levante culata, me cambie la junta y ya que estoy, planeada, y distribucion nueva.

Me recomendais algo mas, ya que la tengo arriba........!?

Gracias figuras!! :D
 #236510  por FoX

al final te tiras al lio toni!

Bueno que mire las guias i retenes i el estado general,yo ya que estoy me hago una culata pepino pero no se loq ue querras tu jajaa salu2!