• El saxo ha muerto

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #235978  por quemalrollito

Hola gente,

despues de mucho tiempo sin entrar por aqui, entro para contar malas noticias. Despues de recuperar el saxo que tantas horas me hizo pasar distraidas, el otro dia sin previo aviso se me clavo.

Eso es lo que yo creo porque de repente se encendio la luz de aceite a los 10 minutos empieza a hacer un ruido raro y a los 100 metros se para.

Todavia tengo que ponerme a abrirle las tripas pero desgraciadamente creo que esta gripado como se dice en las motillos de 49.

Y por eso escribo, para pediros vuestra siempre estimada ayuda.

Cuales son los pasos a seguir a partir de ahora.

desmonto culata..... y luego que sigue.

Me valdra la pena repararlo o directamente busco motor en desguace?

Si alguien de Barcelona esta dispuesto ha echarme un cable podemos organizar una kdda en mi casa..... ejem ejem, jajajaja

Bueno gente comentatme lo que querais como siempre

Un saludo
 #235990  por alejandrocas

quemalrollito escribió:Eso es lo que yo creo porque de repente se encendio la luz de aceite a los 10 minutos empieza a hacer un ruido raro y a los 100 metros se para.
lo siento, pero...hay algo que no comprendo aqui, es decir dime si tu caso fue este:

¿¿¿se te enciende la luz de la aceitera, y con tus cojones pasas de ella y continuas como si no pasara nada hasta que rompes el motor 10 minutos mas alante???

si es asi no digas que sin previo aviso, porque avisar, avisó
 #236001  por Soulark

alejandrocas escribió:
quemalrollito escribió:Eso es lo que yo creo porque de repente se encendio la luz de aceite a los 10 minutos empieza a hacer un ruido raro y a los 100 metros se para.
lo siento, pero...hay algo que no comprendo aqui, es decir dime si tu caso fue este:

¿¿¿se te enciende la luz de la aceitera, y con tus cojones pasas de ella y continuas como si no pasara nada hasta que rompes el motor 10 minutos mas alante???

si es asi no digas que sin previo aviso, porque avisar, avisó

+1
 #236002  por David_16v

+2 opino lo mismo q alejandrocas se t enciende la luz y no paras pues joer macho t lo as buscao tu solito, pues si ygual t trae mas cuenta buscar otro motor q este bien de precio q reparar ese xq ya solo los segmentos valen como 300 euros o mas y yaq abres abria q acerle muchas mas cosas mira uno q este bien de precio qitas y pones y el otro le guardas pa piezas o le vendes x piezas enga un saludo
 #236024  por patoso1980

¿falta de aceite? ¿ruidos extraños? Vamos lo mismo que a mi hermano en el probe (el probe no lleva luz de aceite) Debajo de ese capó hay algo roto. En mi firma tienes un link del arreglo del Probe, aunque son distintos coches los pasos mas o menos son los mismos

Pd. Suerte y que no sea mucho
 #236026  por Salem

ostia bernat! vaya putada!.

Pues mira, ya que te pones a "tocar" motor sin más remedio, buscate uno de 16v.
 #236075  por JordiR

joder tio, para una vez que apareces por aqui... Imagen

a ver si te pueden echar una mano, y si se hace una kdd taller, yo me apunto, aunque sea a mirar Imagen
 #236096  por Güeli

Si ha muerto, conviertelo en zombi. El mio hace 50000 kms que lo es y como un tiro oiga. Y ahora que refrigera con aceite ya es la hostiaImagen
Pa las proximas vacaciones zombi de segunda generacion Imagen
De todos modos es pa darte que te salte el chivato y no pares inmediatamente. Las imprudencias se pagan
 #236136  por jit_velez

A mi lo unico que se me ocurre es que mires a ver si hay aceite, te diria que le echaras para ver si te lo ha estado tirando por algun sitio o se ha roto algo que ha hecho que se te beba todo el aceite hasta encenderse el chivato y gripar (si es que lo has hecho) pero no creo que tengas presion de aceite sin enchegarlo así que no te servirá de mucho.
A partir de ahí pues ya sabes, sacar culata, cigueñal, tapetas, aros...
Ya contarás.
 #236194  por ToniSelex

Buff :( esto me pone triste tio!!! bernat habla tio!! pq si se te encendió la luz del aceite i no paraste......chungo!! otra cosa es ke no se te enciendiese.....!! nose tio, yo buscaria un motor de 16v komo dicen por aquí........!!! ya ke te pones a ensuciarte, ensuciate del todo ;)

Saludos!
 #236222  por quemalrollito

A ver gente, no busqueis explicacion a mi decision de no para, solo hay una, soy un capullo.

El echo es que estaba en autopista y pretendia salir en la siguiente salida, pero no me dio tiempo...

Dejando los echos a parte, pues lo que deciis de cambiar al 16v es una opcion ya meditada y realmente si me decido a reparar seguramente me decante por esta.

El otro echo es olvidarme del saxo y vender a piezas todo lo que os pueda servir.

Dejad que lo consulte con la almohada este finde y ya os dire algo.

Un saludo
 #236259  por Salem

como te vasa deshacer del coche, hombre! el no lo haria.

ya que ha vuelto a ti, arreglalo.
 #236279  por jitodrum

Meter un motor de un 16v no es montar y rodar, hay que homologarlo y me imagino que es una pasta (no lo se, la verdad) pero no creo que sean 20€ vamos.

Yo revisaría la culata y si no tiene nada cambiaría el bloque solo y punto.
 #239204  por quemalrollito

Bueno gente, ya me he puesto manos a la obra.

el coche esta levantado y con los caballetes, vaciado el aceite ( mas aceite de lo que me esperaba ), y sacada la bateria.

La primera prueba que me han dicho que haga es poner 5ª marcha y comprobar si las ruedas giran. Pues el resultado es que giran. Entonces ya me hace pensar si realmente esta gripado o no. Que puede haber pasado. Lo digo para no ponerme a desmontar como un loco y luego que sea algo mas sencillo. Puede ser culata.

Un saludo
 #239213  por alejandrocas

quemalrollito escribió:poner 5ª marcha y comprobar si las ruedas giran. Pues el resultado es que giran
bueno anda, agarrado por lo menos no esta
 #239266  por patoso1980

no es lo mismo estar agarrado que gripado ojo. Empieza a desmontar la tapa de balancines y haber que sale de ahi. pero vamos que seguramente tendras que hacer lo mismo que nosotros con el probe
 #239336  por jitodrum

En el caso de que gripase no se pueden cambiar camisas, pistones, segmentos y punto?
 #239441  por FoX

tengo entendido que si...
 #239468  por jit_velez

Desmonta la culata y mira a ver como estan los segmentos o desmonta el carter y lo mismo, aunque desconozco si por abajo se puede ver en el 8v.
 #239558  por Güeli

¿El saxo lleva camisas para cambiar?. Creo que no, ¿no?Imagen