• Mi saxo consume aceite

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #243388  por dukedj
 
Hola a todos.

He adquirido hace unos meses un saxo vtr y cuando lo arrancas sale un poco de humo azul y consume aceite. Como soy nuevo en esto, me gustaria que me aconsejaseis que hariais vosotros, por me gustaria solucionar el tema. espero vuestras opinones.
Esto lleva consigo que el coche tiene menos compresion y por lo tanto menos potencia no??

Un saludo a todos espero vuestra opinion
 #243436  por alejandrocas
 
no confundas el humo de la condensacion al arrancar, con el humo de quemar aceite, el de quemar a aceite huele que tira pa atras, un olor que te entra hasta la garganta, super denso.
Cada cuanto tienes que meter aceite al coche, mas o menos?
Si dices que es un VTr yo me inclinria por junta de culata, pero pueden ser mas cosas, mas que nada por que en esos coches era un problema vulgar cuando empezaban a tener unos kilomentos
 #243474  por dukedj
 
Es de aceite no de condensacion por degracia. No se estaba a nivel maximo y ahora al minimo habre echo unos 1000Km creo yo
si fuese la junta no se pasaria a agua?? el coche tiene unos 118.000km

Un saludo
 #243481  por ruligp
 
muy pocos kms para q consuma aceite ya..... yo a mi VTR le hice guias y retenes de valvulas con 165.000 kms por q empezo a gastar "un pelin"

eso te tienen q cambiar las guias y los retenes q se quedan resecos y por eso empieza a gastar aceite,q te los cambien y tendras otra vez saxo para rato!!!

un saludo
 #243496  por dukedj
 
Bueno a ver que me dicen cuando lo lleve al taller de todas formas de cuanto estamos hablando en €?
 #243514  por Güeli
 
Si fuese la junta no tendria por que pasar agua (a no ser que se rompiera por donde se separa el circuito de agua y los cilindros). En tu caso es bastante probable que tengas la junta de la culata jodida y sea aceite lo que te pase a los cilindros. Y viendo a que velocidad te lo gasta tendras un poro de cojones. Evidentemente al tener un poro en la junta por ahi se te escapa parte de la compresion de ese cilindro
 #243607  por dukedj
 
Si fuera la junta de la culata la podria cambiar yo mismo??? tendria que psar por algun taller por narices?

un saludo
 #243840  por alejandrocas
 
eso mismo, si nunca te has metido en cosas serias, llevalo a que te lo hagan
 #245099  por dukedj
 
Bueno ya os ire contando. De momento he tenido que rellenar aceite por que estaba al minimo. Fui a la casa de recambios y me aconsejaron que le echase 20/50 y un bote de forte para el aceite. Me han dicho que lo vaya comprobando, que me deberia reducir el consumo a la mitad ya que es posible que le echaran aceite sintetico y por eso se lo ha bebido. Que en muchos talleres le echan esos aceites a todos los coches, por que les sale muy barato o algo asi. Pero que de todas formas, compruebe el aceite a ver que va pasando
 #245177  por patoso1980
 
aunque pierda aceite no pasa nada al motor, siempre y cuando no sea mucho y si vas rellenando no pasa nada, pero tienes que estar siempre mirandolo y siempre con miedo de poder romper el motor. tienes que encontrar la fuga y arreglarlo para evitar mayores problemas
 #245208  por dukedj
 
patoso1980 escribió:aunque pierda aceite no pasa nada al motor, siempre y cuando no sea mucho y si vas rellenando no pasa nada, pero tienes que estar siempre mirandolo y siempre con miedo de poder romper el motor. tienes que encontrar la fuga y arreglarlo para evitar mayores problemas
No si fuga no es lo que pasa es qu lo quema ese es problema a ve que pasa con esto que me han recomendao y voy viendo por que ponerme a que me habran el motor me puede salir por un riñon
 #245220  por alejandrocas
 
dukedj escribió:Bueno ya os ire contando. De momento he tenido que rellenar aceite por que estaba al minimo. Fui a la casa de recambios y me aconsejaron que le echase 20/50 y un bote de forte para el aceite. Me han dicho que lo vaya comprobando, que me deberia reducir el consumo a la mitad ya que es posible que le echaran aceite sintetico y por eso se lo ha bebido. Que en muchos talleres le echan esos aceites a todos los coches, por que les sale muy barato o algo asi. Pero que de todas formas, compruebe el aceite a ver que va pasando



eso es lo tipico, "me quema o me tira aceite el coche" y te dicen..." metele un aceite mas denso, eso es por culpa del aceite que llevas que muy liquido"...habrase dicho mayor gilipollez??? si el coche lo tira, lo quema o lo que sea, es un problema del coche y no del aceite....ques eso de que metas un 20W50?? si el coche te bebe 1 litro cada 1000km con meter ese aceite ya esta medio subsanao el problema??? no, por que la culpa es del motor, eso es lo mismo que meter la mierda debajo de la alfombra
 #245232  por Bernat23VTS
 
Por el consumo de aceite tan exagerao te aconsejo que le hagas culata y aros, te lo digo porque yo tengo el mismo problemas que tu.
Si haces solo culata (guias, asientos,retenes..) y tienes algun segemento del piston jodido, te arriesgas a que te pueda consumir el coche aceite igual que gasolina, asi que tu sabras..

Pd: las pruebas de compresión a veces no son muy de fiar


Espero que tengas algun conocido que te haga un bien precio o seas mecanico tu y t lo puedas arreglar, porque sino vete pensando en venderlo o sino t molesta ir rellenando el coche cas x km d aceite, es como si tuvieras un motor 2 tiempos jajaja

Se me olvidaba, antes de echarle el aditivo ese FOrté echale mejor Metallube
 #245249  por Tamicero
 
La verdad es que 118k son muy pocos kilómetros para que te empiece a consumir tanto aceite
Lo único que te puedo decir es que hagas caso a bernat23vts y pidas varios presupuestos.

Yo tuve un problema similar en un seat, en mi caso ya había dado la vuelta al cuenta, pero el condenado consumía caso lo mismo de aceite que de gasolina, y no es broma. Solución plan prever y comprarme un saxuco.

Un saludo y suerte.
 #245275  por Güeli
 
Para hacerlo bien debes de cambiar retenes de las valvulas, segmentos y junta de culata. Las guias de las valvulas, yo creo que no te haria falta, pero ya puestos y como tampoco son caras.... Tambien deberias esmerilar los asientos de las valvulas.
 #245279  por Bernat23VTS
 
Abuelo escribió:Para hacerlo bien debes de cambiar retenes de las valvulas, segmentos y junta de culata. Las guias de las valvulas, yo creo que no te haria falta, pero ya puestos y como tampoco son caras.... Tambien deberias esmerilar los asientos de las valvulas.


Total que vale casi más la reparación que el coche en si....

Por eso le decía de que se buscase algun colega mecanico que le haga un wen precio
 #245285  por Güeli
 
Evidentemente si tienes que pagar por hacerlo igual te compensa mas comprarte un segunda mano. Tambien puedes investigar (internet es la ostia) e intentar hacerlo tu (con el no ya estas). Tambien es verdad que la compra de un segunda mano es un riesgo y siempre te tienes que gastar algo de dinero en hacerle cosas (correas, liquidos, frenos, amortiguacion...). Si te gastas el dinero en reparar tu coche, ya sabes lo que tienes y no es tanto riesgo.

Eso del no compensa reparar a mi me suena a "milonga" que al que le compensa es el que te lo dice, que es normalmente el que te va a vender el coche. Yo puedo tener una averia gorda en el saxo de por ejemplo 3000€ y a mi personal y economicamente me compensa mas repararlo que comprar un coche nuevo (De minimo por ejemplo 9000€ yendonos a nuevo). Me direis, si el nuevo no te va a dar averias. Si pero me va a dar revisiones de 3 pares de cojones y va a llevar electronica que a la minima habra que pasar por el concesionario oficial por la maquinita de diagnostico y consecuentemente por caja. Tambien me direis, si pero el coche nuevo es mas seguro. Esto si que es cierto. Tambien me podriais decir, si pero el coche viejo le reparas esta averia y luego le sale otra. Esto no lo sabemos, pero como conjunto de componentes mecanicos el coche es susceptible de averiarse ya sea nuevo o viejo. De echo yo vivi una experiencia con un coche nuevo que en 2 años de garantia tuvo 7 averias considerables.

Resumiendo, que me embalo, el mismo servicio me hace el saxin que el mejor coche nuevo que es llevarme a currar. El resto de cosas cada cual debe valorar lo que quiere y cuanto está dispuesto a pagar por ello (y mas en estos tiempos). Desde luego, y esta conversacion ya la he tenido muchas veces, A MI SIEMPRE ME COMPENSARÁ MAS REPARAR QUE COMPRAR UN COCHE NUEVO.
 #245292  por Bernat23VTS
 
Esta claro que cada cada uno tiene que valorar si le va a salir a cuenta repar o no, y tmbien del aprecio que le tenga al coche...

Yo creo que POR LO GENERAL, un coche con menos KM y de menos años te va a dar menos problemas DE MOTOR es decir averías gordas tipo como esta.
Está claro que SIEMPRE HAY EXCEPCIONES y puede pasar de todo...

Puestos a rizar el rizo, también un dia cualquiera caminando por la acera te puede caer un tocho en la cabeza de alguna fachada (MODO IRONIA ON)

Volviendo a los de la reparación en mi caso,por ejemplo para el uso que le doy, los fines de semana lo cojo y poco más, no me gastos los 1000e aproximadamente que me cobran en la reparacion ni de coña, pues no me da pa´botes de aceite ni nada con mil euros jajaja...

Bueno bromas a parte, yo lo que voy a hacer es cuando page el proximo recibo del seguro, lo venderé a algun particular haber si cuela, igual que me hicieron a mi, si me preguntan le dire lo que le pasa, sino es lo que hay

Pd: hay un dicho que dice....DONDE LAS DAN LAS TOMAN !!

buenas noches
 #245313  por adrykds
 
Bernat23VTS escribió:Esta claro que cada cada uno tiene que valorar si le va a salir a cuenta repar o no, y tmbien del aprecio que le tenga al coche...

Yo creo que POR LO GENERAL, un coche con menos KM y de menos años te va a dar menos problemas DE MOTOR es decir averías gordas tipo como esta.
Está claro que SIEMPRE HAY EXCEPCIONES y puede pasar de todo...

Puestos a rizar el rizo, también un dia cualquiera caminando por la acera te puede caer un tocho en la cabeza de alguna fachada (MODO IRONIA ON)

Volviendo a los de la reparación en mi caso,por ejemplo para el uso que le doy, los fines de semana lo cojo y poco más, no me gastos los 1000e aproximadamente que me cobran en la reparacion ni de coña, pues no me da pa´botes de aceite ni nada con mil euros jajaja...

Bueno bromas a parte, yo lo que voy a hacer es cuando page el proximo recibo del seguro, lo venderé a algun particular haber si cuela, igual que me hicieron a mi, si me preguntan le dire lo que le pasa, sino es lo que hay

Pd: hay un dicho que dice....DONDE LAS DAN LAS TOMAN !!

buenas noches
Pues a mi me parece de hijoputismo. Y como todo el mundo se está aficionando a jugadas de estas, no hay cristo que encuentre un coche de segunda mano en condiciones, o a buen precio