• Sonda lambda

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #245322  por davish
 
Mi segunda sonda me tiene hasta los mismisimos cojones ya no se que hacer con ella, un buen dia se me encendio el chivato y anduve con el un año encendido si aumento de consumo ni perdida de potencia, pero ultimamente me estaba haciendo el consumo de un saxo 24v desmadradisimo.

Total que borro el testigo y alas 3 veces que enciendo el coche otra vez igual-

Calentadores sonda 2 defectuosos, cableado defectuoso.

El caso es que cambie la sonda de sitio siempre con su abrazadera metalica y sigue dando problema, la ponga donde la ponga haciendo masa o lo que sea me da ese fallo, seria raro que se jodiese algun cable del conector de la sonda hacia atras no?, la sonda la he cambiado ya y seria raro que estuviese esta jodida tambien, estoy pelin harto de ver la lucecita naranja encendida.

Alguna pista?
 #245452  por davish
 
Bueno pues las cosas han cambiado.

Ahora me da fallo la primera sonda, he estado comprobando los calentadores, la masa y la alimentacion tanto de la sonda como de los calentadores, y el posible fallo estaba en uno de los cables que actuan sobre la calefaccion de la sonda.

Como la sonda solo genera tension que envia en forma de señal sinusoidal a la ecu a partir de 300ºC sin el cable que actuaba sobre la calefaccion no daba medida de ahi que se encendiese el testigo de diagnosis.

Se me dio por cambiar la segunda sonda por la primera a ver que pasaba y he borrado el fallo aparentemente esta solucionado, pero ahora tengo una duda que me corrompe.

Con la maquina conectada por el eobd la tension en la primera sonda me da un valor, sin embargo medida con el polimetro (en igualdad de condiciones: coche con electro saltado 2 veces y motor en marcha) me da valores distintos.

Como se explica eso? quien miente la centalita o el polimetro?
 #245614  por otsirc
 
hombre pues el polimetro no creo que falle, intenta medir la bateria y ver que es lo que da o mirarlo con mas de uno, la centralita puede ser que este desajuustada pero puede ser cualquier cosa.
 #245712  por alejandrocas
 
esperemos que el fallo este solucionado, porque ya sabes que esas cosas son como el cancer, cuando parece que esta curado, vuelve a salir otra vez, y mucho mas en temas de sonda, donde quitas el fallo hoy, vuelve a aparecer a los 2 dias
 #245739  por davish
 
Pues tu lo has dicho.....

Esta mañana se ha encendido el chivato y ha empezar a andar a 3 cilindros, apago vuelvo a encender y otra vez la lucecita naranja, conecto la maquina y :

Imagen

Imagen

Las bujias y la bobina son nuevas, asi que me dispongo a verificar que no hay nada suelto, y cuando enciendo el coche la luz se ha apagado ella solita.

Total que de camino a vigo vengo bien y cuando me fijo otra vez encendida, le conecto la maquina por aquello de ir viendo valores en tiempo real mientras ruedo y me encuentro fallo nuevo:

Imagen


Con lo cual tocara joderse y conectar el coche a una maquina de las de verdad y a ver si concreta algo mas de que puede ser.
 #245770  por Soulark
 
¿y todo eso se lia por la sonda lambda?

Cuando dices que el coche va a 3 cilindros ¿que pasa exactamente? no funciona uno de los inyectores, bujias...?
 #245774  por davish
 
Pues pasa que el coche suena a tractor y no anda.

Me da que tengo petado un inyector, mañana salgo de dudas.....
 #245788  por Soulark
 
davish escribió:Pues pasa que el coche suena a tractor y no anda.

Me da que tengo petado un inyector, mañana salgo de dudas.....
mmmm.. Que explicación mas detallada Imagen
 #245794  por davish
 
tu tranquilo que ya te llega el momento, los saxos se estan acojonando a 15 dias del jarama, jas sin palier, serfe sin pastillas, yo sin inyector, fredy sin culata, alguno mas?
 #245966  por JAS_Reinosa
 
davish escribió:tu tranquilo que ya te llega el momento, los saxos se estan acojonando a 15 dias del jarama, jas sin palier, serfe sin pastillas, yo sin inyector, fredy sin culata, alguno mas?

El mio espero que este ya a tope para el jarama, de todas formas no voy a dejar de ir por ir con un palier que no es de mi coche y sin frenos eh! jejeje los tramos los sigo haciendo igual xD

Espero tenerlo todo nuevo para el jarama Imagen


Sigo leyendo este post de la sonda porque a mi tambien se me ha encendido la luz. Se apaga y sen enciende segun le de el dia. Lo mismo se tira dos semanas apagada y luego se enciende otras dos... Lleva esa maquina al jarama y miramos lo que sale en el mio.

Metra lleva un motor como el nuestro, reprogramó y hace que el coche funcione igual aunque salte el fallo. Va con el fallo encendido siempre (en realidad no se ve porque quitó la bombilla), pero la centralita no debe tener en cuenta el valor de la segunda sonda.
 #245968  por freeracing
 
bueno bueno,que no cunda el panico!!!!
si tanta vacante va a haber....tendre que ir a estrenar mi 16v jajajaja
lo que pasa es que visto lo que ice y commo trate el coche en la kedada de go-kart...me da miedo entrar al jarama!!
 #246251  por JAS_Reinosa
 
freeracing escribió:bueno bueno,que no cunda el panico!!!!
si tanta vacante va a haber....tendre que ir a estrenar mi 16v jajajaja
lo que pasa es que visto lo que ice y commo trate el coche en la kedada de go-kart...me da miedo entrar al jarama!!
Tu pon unas fotos de ese 16v anda jejeje presentalo no?

Has resuelto algo davish?

al final se va a solucioanr quitando la bombilla de fallo del cuadro Imagen
 #246260  por davish
 
Estoy acotando posibles fallos, resulta que cambiando las sondas de sitio, el fallo parece que sigue siendo el mismo , calentadores de la sonda, asi que me temo que el problema esta de los cables del conector de la instalacion.


Comprare otra sonda y probaré.

Pd: me veo con el agua al cuello para tener el coche medianamente decente para el jarama.
 #246393  por patoso1980
 
davish escribió:Estoy acotando posibles fallos, resulta que cambiando las sondas de sitio, el fallo parece que sigue siendo el mismo , calentadores de la sonda, asi que me temo que el problema esta de los cables del conector de la instalacion.


Comprare otra sonda y probaré.

Pd: me veo con el agua al cuello para tener el coche medianamente decente para el jarama.


pues vas al jarama con el milqui y ya esta, tampoco es tan grave la cosaImagen
 #246528  por davish
 
Mañana la prueba del millon, comprobar la continuidad de los cables desde el calculador hasta la ficha de la sonda.

Esto está acabando conmigo de verdad......
 #246770  por indeciso
 
Esto de las sondas es una ciencia oculta tio, nadie lo sabe en realidad! Y quien lo sabe se lo calla!

Sólo puedo desearte suerte!
 #246958  por jose_1967
 
davish escribió:Bueno pues las cosas han cambiado.

Ahora me da fallo la primera sonda, he estado comprobando los calentadores, la masa y la alimentacion tanto de la sonda como de los calentadores, y el posible fallo estaba en uno de los cables que actuan sobre la calefaccion de la sonda.

Como la sonda solo genera tension que envia en forma de señal sinusoidal a la ecu a partir de 300ºC sin el cable que actuaba sobre la calefaccion no daba medida de ahi que se encendiese el testigo de diagnosis.

Se me dio por cambiar la segunda sonda por la primera a ver que pasaba y he borrado el fallo aparentemente esta solucionado, pero ahora tengo una duda que me corrompe.

Con la maquina conectada por el eobd la tension en la primera sonda me da un valor, sin embargo medida con el polimetro (en igualdad de condiciones: coche con electro saltado 2 veces y motor en marcha) me da valores distintos.

Como se explica eso? quien miente la centalita o el polimetro?






Aplicando un poco de lógica,que no quiere decir que sea así,,
igual al haber un consumo de energía por parte de los ventiladores,el motor,necesita más gasolina para seguir manteniendo el ralentí,con lo cuál ,el valor de la sonda que manda a la centralita, no puede ser igual que si no hay ningún consumo eléctrico considerable,,,

por otro lado,¿en el manual no te dice los valores que tiene que dar a ciertas rpm´s?
no recuerdo bien ,pero en tres nediciones,se sabe si la sonda está bien o no,,,,aunque tú estas metidísimo en este tema y no creo que esto te aporte nada,,,
 #249439  por davish
 
Mas investigaciones que estoy haciendo, por mis cojones que soluciono esto por las buenas o por las malas.

Os pongo una grafica, la linea amarilla que pega el subidon es la de los fallos 0 señal negativa 1 señal positiva de fallo y bueno el resto de las lineas son obvias.

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Aqui los datos:

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Cuando encendio el chivato estaba a 4% de carga , el caso es que lso valores de la sonda no son anomalos , dice cableado pero el cableado esta correcto.

Y el coche sigue cosumiendo una burrada, no se si sera inyector y que detecta esto como fallo generico o que.....

Veo que 100 pavos no me llegan para ir al jarama.....
 #250309  por davish
 
8 meses despues he solucionado el problema, era uno de los cables de calefaccion de la sonda.

Ahora echo de menos la lucecita naranja en e cuadro ejjejejejej , volvere a hacer 600 km por deposito !!!!
 #250345  por JAS_Reinosa
 
davish escribió:8 meses despues he solucionado el problema, era uno de los cables de calefaccion de la sonda.

Ahora echo de menos la lucecita naranja en e cuadro ejjejejejej , volvere a hacer 600 km por deposito !!!!


mañana me arreglas en mio.