• Mi saxo consume aceite

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #245341  por Güeli

Bernat23VTS escribió:Esta claro que cada cada uno tiene que valorar si le va a salir a cuenta repar o no, y tmbien del aprecio que le tenga al coche...

No es cuestion de aprecio a una maquina. Es una decision simplemente economica. y como tal siempre seran menos euros 3000 de reparacion que 9000 de un coche nuevo
Bernat23VTS escribió:Yo creo que POR LO GENERAL, un coche con menos KM y de menos años te va a dar menos problemas DE MOTOR es decir averías gordas tipo como esta.
Está claro que SIEMPRE HAY EXCEPCIONES y puede pasar de todo...

Si es de segunda mano el que compras no lo puedes saber. Porque depende mucho del trato y el mantenimiento que haya tenido. Si reparas el tuyo sabes perfectamente lo que tiene y lo que reparas
Bernat23VTS escribió: Volviendo a los de la reparación en mi caso,por ejemplo para el uso que le doy, los fines de semana lo cojo y poco más, no me gastos los 1000e aproximadamente que me cobran en la reparacion ni de coña, pues no me da pa´botes de aceite ni nada con mil euros jajaja...

Siempre y cuando te pase la ITV por el tema de gases podria estar de acuerdo contigo
Bernat23VTS escribió: Bueno bromas a parte, yo lo que voy a hacer es cuando page el proximo recibo del seguro, lo venderé a algun particular haber si cuela, igual que me hicieron a mi, si me preguntan le dire lo que le pasa, sino es lo que hay

Pd: hay un dicho que dice....DONDE LAS DAN LAS TOMAN !!

Uuuuuuuy que comentario mas feo. Suponiendo que a ese particular al que tu le "cueles" el coche tuviera el coche del que hablamos que no merece la pena reparar, mira tu por donde mas que nunca merece la pena gastarse el dinero en reparar el suyo que no en comprar uno con menos kms pero con una averia del copon que alguien te ha colado.

Vuelvo a decir que desde puntos de vista extrictamente economicos (siempre que no sea un siniestro contra un paredon) SIEMPRE MERECE LA PENA REPARAR TU COCHE.
 #245361  por Bernat23VTS

adrykds escribió:
Bernat23VTS escribió:Esta claro que cada cada uno tiene que valorar si le va a salir a cuenta repar o no, y tmbien del aprecio que le tenga al coche...

Yo creo que POR LO GENERAL, un coche con menos KM y de menos años te va a dar menos problemas DE MOTOR es decir averías gordas tipo como esta.
Está claro que SIEMPRE HAY EXCEPCIONES y puede pasar de todo...

Puestos a rizar el rizo, también un dia cualquiera caminando por la acera te puede caer un tocho en la cabeza de alguna fachada (MODO IRONIA ON)

Volviendo a los de la reparación en mi caso,por ejemplo para el uso que le doy, los fines de semana lo cojo y poco más, no me gastos los 1000e aproximadamente que me cobran en la reparacion ni de coña, pues no me da pa´botes de aceite ni nada con mil euros jajaja...

Bueno bromas a parte, yo lo que voy a hacer es cuando page el proximo recibo del seguro, lo venderé a algun particular haber si cuela, igual que me hicieron a mi, si me preguntan le dire lo que le pasa, sino es lo que hay

Pd: hay un dicho que dice....DONDE LAS DAN LAS TOMAN !!

buenas noches

Pues a mi me parece de hijoputismo. Y como todo el mundo se está aficionando a jugadas de estas, no hay cristo que encuentre un coche de segunda mano en condiciones, o a buen precio

parece que tendria que haber RECALCADO ASI QUE ES LO QUE ME HICIERON A MI. Por eso yo lo voy a hacer, lo siento por el que me lo compre, pero la bondad o buena fue o como quieras llamarle te aseguro que desaparece cuando te lo hacen a ti, creeme...

Bueno viendo que esta pequeña "discusion" no va a ninun sitio que cada uno crea oportuno lo que tiene que hacer cn su coche, yo no estoy intentando convencer a nadie, pienso que es lo más coherente repito EN MI CASO, de un coche de 10 años y sin AA, per bueno

ya esta todo dicho retomando la pregunta del chicho del hilo, supongo le habra quedao claro las opciones que tiene

AH! por el tema de la ITV que dice el forero no hay ningun problem ya que cuando esta caliente no suelta humo el coche, solo el trayecto iendo para el sitio donde la tengas que pasar ya se pone a punto

No veo problema en que la vuelva a pasar ahora habiendo echado metal lube ademas que humea menosImagen
 #245364  por Güeli

No es una discusion personal ni mucho menos Imagen. Es que eso de que no interesa reparar es un mito que se oye mucho por ahí (y que a mi me han dicho varias veces) y que siendo objetivos nunca es cierto. Respecto a lo de tratar de vender tu coche como esta no tengo nada que decir (faltaria mas, es tu coche). Respecto a lo de la ITV si te consume aceite (pasa aceite a la camara de combustion) igualmente lo hará frio que caliente por lo que dudo que pase la ITV.

Tienes razon tambien en que las opciones que tiene las debe tener ya claras.

P.D. Encantado de haber discrepado contigo
 #245371  por patoso1980

pues yo pienso que si te la han colado pues mala suerte o lo arreglas o lo vendes, pero si lo vendes creo que es justo que el comprador sepa lo que compra, a lo mejor hay gente que no le importa comprarlo estropeado y luego se lo arregla, pero el precio evidentemente no puede ser el mismo de un coche sano que de uno roto, eso seria timar a la gente
 #245383  por alejandrocas

la mejor opcion??

estas...

http://www.segundamano.es/vi/12819419.htm?ca=33_s

http://www.segundamano.es/vi/12881199.htm?ca=33_s

http://cgi.ebay.co.uk/CITROEN-SAXO-VTR- ... 240%3A1318

http://cgi.ebay.co.uk/citroen-saxo-1-6- ... 240%3A1318

http://cgi.ebay.co.uk/CITROEN-SAXO-VTR- ... 240%3A1318

se pueden encontrar por menos de 400 euros con no mas de 100mil km..no dudes en barajar esta posibilidad si ves que la averia ronde o asciende mas de los 700 euros, que es muy probable que los supere...luego con tu motor, pues lo vendes, entero o por piezas, el bloque de 1587cc lo vendes en seguida a la gente que tiene AX y anda en busca de este bloque, y a la culata le das salida rapida, al menos aqui en asturias...y aqui se pagan muy caros, sobre todo los bloques

Si vendes el coche con averia seria mecanica no te van a dar mas de 800 euros por el...te lo comprara un mecanico que lo reparara en sus ratos libres y luego lo vendera por 3000 euros, conozco un caso similar, cuando Bego y yo anduvimos mirando saxos 8v para ella...habia uno de Girona que lo vendian por 900 euros, tirando aceite...hace 1 mes aviste ese mismo coche(misma matricula) en aviles, con un cartel de se vende, por 4000 euros...lo comprarian, lo repararian y a vender...esta el centra de testigo que avisto ese mismo coche en el parque del muelle, y el otro dia, lavando el coche, vi a un chval con ese coche esperando a meterlo a lavar...pase muchas ganas de ir a hablar con el, quiza en otro momento

Piensa la forma que te dije antes, que al final igual no te tienes que gastar mas que el dinero del motor y la mano de obra la compensas con las piezas del motor que vendas

Yo, sin duda, es lo que haria
 #245438  por Bernat23VTS

patoso1980 escribió:pues yo pienso que si te la han colado pues mala suerte o lo arreglas o lo vendes, pero si lo vendes creo que es justo que el comprador sepa lo que compra, a lo mejor hay gente que no le importa comprarlo estropeado y luego se lo arregla, pero el precio evidentemente no puede ser el mismo de un coche sano que de uno roto, eso seria timar a la gente

Bueno creo que deberias leerte las réplicas que he puesto antes de contestar...

En mi caso si lo vendo no engañaria al comprador, si me lo preguntara le diria lo que le pasa, la misma "honestidad" que tuvieron conmigo...
De ahi a donde las dan las toman si lo hago es porque a mi me lo han echo, es lo hay

Respecto al otro que dice lo del motor usado...
Yo estube barajando esa opcion pero no es muy factible, es decir ni el que ha creado el post ni yo somos mecánicos ni tenemos los recuros suficientes para poder cambiar el motor de un coche, que no es como cambiar una rueda, lleva bastante curro y si tienes la suerte de encontrar un mecanico que te lo haga te puede cobrar trakilamente 500e+400e del motor ya te vale lo que cuesta arrglar el tuyo, además de que meter otro motor usado es PAN PARA HOY, HAMBRE PARA MAÑANA
 #245524  por alejandrocas

Bernat23VTS escribió:
patoso1980 escribió:pues yo pienso que si te la han colado pues mala suerte o lo arreglas o lo vendes, pero si lo vendes creo que es justo que el comprador sepa lo que compra, a lo mejor hay gente que no le importa comprarlo estropeado y luego se lo arregla, pero el precio evidentemente no puede ser el mismo de un coche sano que de uno roto, eso seria timar a la gente

Bueno creo que deberias leerte las réplicas que he puesto antes de contestar...

En mi caso si lo vendo no engañaria al comprador, si me lo preguntara le diria lo que le pasa, la misma "honestidad" que tuvieron conmigo...
De ahi a donde las dan las toman si lo hago es porque a mi me lo han echo, es lo hay

Respecto al otro que dice lo del motor usado...
Yo estube barajando esa opcion pero no es muy factible, es decir ni el que ha creado el post ni yo somos mecánicos ni tenemos los recuros suficientes para poder cambiar el motor de un coche, que no es como cambiar una rueda, lleva bastante curro y si tienes la suerte de encontrar un mecanico que te lo haga te puede cobrar trakilamente 500e+400e del motor ya te vale lo que cuesta arrglar el tuyo, además de que meter otro motor usado es PAN PARA HOY, HAMBRE PARA MAÑANA

y te has parado a pensar cuanto puedes sacar por el motor jodido si lo vendes a piezas?? Un bloque de saxo 1.6 se vende tranquilamente por 200 euros, haya o no que cambiar aros de piston, y una culata por 100, si quema aceite por motivo de retenes de valvula, es una gilipollez, el juego de retenes no vale mas de 20 euros..y si es por junta de culata, realmente te la pela. Podrias sacar 300 euros de ese motor..o algo mas si luego vendes colectores de admision, alternador o lo que sea..asique a esos 900 euros quitale minimo 300, y ya te quedan 600...y por 600 euros vete a buscar sitios donde solo te cambien junta de culata...Ademas un motor TU5JP no es un motor que de demasiados problemas, si con 120 mil km esta arreventao entero es porque o tuvo muy mala vida o salio defectuoso...

Y lo de cambiar un motor, no es tanto curro como piensas si son del mismo tipo
 #245556  por FoX

Alejandro tiene todisima la razon!!!!

Ademas,prefiero gastarme el dinero en arreglar mi coche,que en comprarme uno de segundamano por 9000 euros,

Pongamos el ejemplo del abuelo, mi reparacion cuesta 3000 euros, vale,i me venden un coche por 9000 euros....

Yo aqui usaria la frase de..."mas vale malo conocido,que bueno por conocer",lo que haria yo (Porque con tiempo i esfuerzo se puede hacer,no digais que no)

Pago 3000 euros de la reparacion,i quedan 6000 para que suba al coste de lo que vale el otro coche,

pues cojo mi motor i le pego un super repaso a fondisimo canviando tren alternativo i todo
(Osea cigueñal pistones bielas,todas las juntas retenes i poyadas que puedan fallar)

I con eso tengo un saxo de km O es mas le pondria el marcador a O,

Pensareis que es una bobada, o que estoy loco

Pero cuando mi saxo tenga 200.000 km(ahora tiene 160.000) se lo voy a hacer,

estoy mas decidido que nunca,

(tambien entra el tema de que si yo soy mecanico i tu no i no puedes permitirte la mano de obra.,...a eso no tengo excusa...si por funcionalidad te sale mejor gastarte los 9000 euros del otro coche pues si...)

pero ya te digo que con tiempo i esfuerzo lo puedes hacer,

Si yo estubiera en el caso del vtr este,

cogia un motor de estos que dice Alejandro i haria lo mismo que he dicho arriba....manos a la obra i todo nuevo,

me olvido de problemas durante 15 años mas...

I en cuanto a lo de estafar a la gente,me parece ser muy cabron(con perdon de la palabra)

A mi me estafaron,

me han vendido un coche con un pequeño golpe frontal sin importancia

me dijeron que no tenia golpes(a causa de esto he tenido problemas con el radiador....)pero no por eso voy a vender mi coche ni voy a estafar a nadie,

i ademas a mi coche tambien le toca junta de culata,

porque el antiguo dueño iva con los minimos de liquido refrigerante,i quemo la junta....que le vamos a hacer,el cariño que le tengo a MI

coche va a hacer que me gaste un paston en el,i lo pienso hacer...

I en cuanto a esa frase celebre....NO HAGAS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN....i 100 mas que te puedo decir.,...pero eso de estafar no esta bien...

Salu2 i perdon por el tocho,me he desahogado,porque creo que es un tema que merece la pena hablar,i limar asperezas,salu2!!

PD:No estais obligados a leerlo....ABUELO TU SI!! xDDD Imagen Imagen Imagen
 #245571  por Güeli

FoX escribió:PD:No estais obligados a leerlo....ABUELO TU SI!! xDDD Imagen Imagen Imagen

Seras capullo Imagen
 #245606  por FoX

+11111111111111111111111 Imagen
 #270022  por saxine

me a gustado este post.. la verdad ke me siento identificado porkea mi saxito le pasa lo mismo ke ati¡¡ cuando arranco humo un poko azuly cuando esta caliente y esty en ralenti un tiempo suelta un humo keflipas jaja

y la verdad ke tb e pensau en colarla pero nose si iba a sentirmebien.. ya me an preguntado dos por el xke aier le puse el cartel de sevende y les dije lo ke abia.. me dijo un mecanico ke arrelgarlome iba a costar alrededor de 1600-2000 euros si solo habia ke kambiarcaskillos, segmentos, takes y ver si aria falta algo mas.. me jodiomonton porke el koxe me costo 1500 pero oi me e decidido, e kitau loskarteles y lo vy a arreglar pa verano le are mas kosas y lo ke dicenpor ai km 0 ejej es un coche ke merece mucho la pena y la verdad me valey me sobra kn esto

bueno perdon por el tcho jaja un saludo a todos saxeroosssss¡¡