• Duda sobre Baquet

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing

 #206619  por Frank_vts16
 
pues yo tengo entendido que puedes motar uno que no sea reclinable mientras el otro lo sea... ami eso me lo dijo un tio de una casa de recanvios que vende algun baquet... aun que tendrias de ir a preguntarlo a la itv o a la policia aver que te dicen.

Un Saludo!

 #221587  por sax16
 
ahora no ay nada que hacer.yo tengo puestos 2 sparco pro2000 y queria homologar como biplaza,quitar los asientos de atras y todo pensando que asi no abria problema por los 2 baquets fijos pero los cojones,que tampoco vale.asi que nada,homologare de totdas formas y si me paran pues pelicula y a rezar je.enga.eso si,antes si que se podia porque yo tengo un colega con un saxo y tiene en los papeles homologados 2 fijos pero fue ace unos años ya

 #221781  por alejandrocas
 
si na, ahora hasta para cagar vas a tener q pasar por un ingeniero pa dar de paso la mierda al circuito de alcantarillado...

 #222145  por mordiendocunetas
 
Yo pregunte en Homologastur antes de poner los mios y me digeron que antes pudias homologar hasta dos tablas clabadas con cuatro puntas, pero ahora ni de coña, me digeron que un baquet fijo solo se podia homologar si era de un porsche gt3 o de un BMW M3 no se que mas que los traen de serie y tiene ficha de homologacion de calle o no se que movidas.
Lo de viplaza no se ahora pero antes decian que poniendo unas barras para enganchar los arneses se podian poner backets y arneses, por Oviedo hay un 106 blanco tuning que lo tiene asi.
Si tienes dinero de sobra unos recaro como los que traen los clio sport nuevos agarran tanto o mas que calquier backet fijo y sino los mios costaron 500 ¤ con bases y todo, estan homologados, pa mi son bien guapos y agarran mucho mas que los de serie.

Imagen Imagen

 #223092  por Garry
 
por llevar bakets solo te multan no?no te kitan puntos .

 #223095  por davish
 
mordiendocunetas escribió:Yo pregunte en Homologastur antes de poner los mios y me digeron que antes pudias homologar hasta dos tablas clabadas con cuatro puntas, pero ahora ni de coña, me digeron que un baquet fijo solo se podia homologar si era de un porsche gt3 o de un BMW M3 no se que mas que los traen de serie y tiene ficha de homologacion de calle o no se que movidas.
dudo mucho que en homologastur te hayan dicho semejante tonteria.

 #223101  por mariolo
 
Yo viviendo en Asturias no me la jugaría , tengo bastantes colegas que multaron por llevar un fijo y da igual que el coche sea de 3 o 5 puertas , saben de sobra como va el tema, aunque lleves semibaquets te piden homologación.

Un saludo.

 #223137  por mordiendocunetas
 
davish escribió:
mordiendocunetas escribió:Yo pregunte en Homologastur antes de poner los mios y me digeron que antes pudias homologar hasta dos tablas clabadas con cuatro puntas, pero ahora ni de coña, me digeron que un baquet fijo solo se podia homologar si era de un porsche gt3 o de un BMW M3 no se que mas que los traen de serie y tiene ficha de homologacion de calle o no se que movidas.
dudo mucho que en homologastur te hayan dicho semejante tonteria.
¿Que tonterias? Lo de las tablas me lo dijeron literalmente asi y lo de los backets fijos no se si era asi pero era algo parecido.

 #223140  por davish
 
un m3 no trae asientos fijos, y si los trajese estarian homologados de fabrica pero para ese coche, no para otro.

 #223150  por mordiendocunetas
 
Bueno no quiero que esto pase a mayores, po lo que voy a esplicar esto y lo voy a deja aqui.
Puse BMW M3 no se que mas, mirando en internet se que era una edicion especial que se llamaba M3 CLS de la que solo hay 120 unidades (creo) y que traia estos bakcets fijos:

Imagen

Imagen

Lo de la homologacion de los asientos de serie, segun me digeron ellos (que son ingenieros mecanicos), un asinto homologado para un coche de calle se puede poner en cualquier otro (excepto que unos tengan airbag y otros no).
Por ejemplo, un dia fueron a pasar la revision a un 4x4 de esos que ponen ruedas grandisimas y todas esas cosas para andar por el monte, este 4x4 tenia puestos uns asientos de un suzuki suift (creo) y el paisano de la itv le dijo que no podia pasar con esos asientos, pero el ingeniero de homologastur le preggunto si en su coche ponia que los asientos que tenia eran de ese coche. El de la itv no encontro nada en sus asientos que dijeran que solo eran de ese coche y tuvo que dejarlo pasar.

No se si es una tonteria si no pero igual que a ti te jode que se metan contigo a los demas tambien nos jode que se ponga en duda lo que decimos y mas con esa prepotencia, como si hubieses visto todos los M3 que fabrica la BMW.
 #229176  por manguito_sport
 
pues yo hace no mucho estube en tramites de homologar mi vitara (elevado 25 cm, ensanchado 15, con barras y todo) y el ingeniero me dijo que los baquets se podrian homologar siempre y cuando estubiesen montados sobre las carrileras originales del coche!pero visto lo visto me da que pensar haber si resulta que no era ni ingeniero el muy .... !!saludos a todos
 #230310  por citroenax
 
buenas,he leido el post entero,y yo os vy a komentar una cosa...ya k yo esty en comunicacion cn homologastur para el tema de homologar mi ax.

el caso es k ya preguntara ai pa atras si los bakets fijos se podian homologar...y me komento k nada de nada,aunk lo agas biplaza tanpoko...esos bakets fijos osn esclusivamente para la competicion y punto...eso me lo dijo el

es kasi el mismo tema k kon las barras,yo tenia la duda de k si avia k llevar la licencia de piloto para poder poner barras al coche para andar x la cale,y nada k eso no ace falta,lo uniko un casco homologado y listo...

tengo un conocido k tiene un 205 mi16,y klaro de akella sik se podia homologar bakets fijos,es mas el en el 205 lleva barras y bakets fijos,pero ya digo k antes si,xo x lo k se ve la ley canbio¡¡
una putada la verdad,porque yo quería ponerle fijos,k unos semis cn las barras y todo no kedan muy wapos pa mi gusto,jeje.

saludos
 #241424  por robaina
 
yo la unica solucion para poder poner baquets y evitar que los guardias no te multen es la siguiente. conocer a alguien que tenga unos sparco torino, los pones en tu coche pagas 300 por homologar, cuando te los homologan ponen sustitucion de asientos originales por otros modelo marca sparco. yo eso voy hacer un amgigo mio tiene un saxo con los torino puesto en ficha y todo y llame yo a homologastur y se lo comente y me dieron esa solucion.

pero al poner baquet no te pasa la itv pero para evitar a los guardias seguro que sirve
 #241437  por davish
 
Para pagar 300 e por homologar y no tenerlos me los gastos en los asientos.
 #241520  por adrykds
 
citroenax escribió:buenas,he leido el post entero,y yo os vy a komentar una cosa...ya k yo esty en comunicacion cn homologastur para el tema de homologar mi ax.

el caso es k ya preguntara ai pa atras si los bakets fijos se podian homologar...y me komento k nada de nada,aunk lo agas biplaza tanpoko...esos bakets fijos osn esclusivamente para la competicion y punto...eso me lo dijo el

es kasi el mismo tema k kon las barras,yo tenia la duda de k si avia k llevar la licencia de piloto para poder poner barras al coche para andar x la cale,y nada k eso no ace falta,lo uniko un casco homologado y listo...

tengo un conocido k tiene un 205 mi16,y klaro de akella sik se podia homologar bakets fijos,es mas el en el 205 lleva barras y bakets fijos,pero ya digo k antes si,xo x lo k se ve la ley canbio¡¡
una putada la verdad,porque yo quería ponerle fijos,k unos semis cn las barras y todo no kedan muy wapos pa mi gusto,jeje.

saludos
si tienes un AX, espera a que cumpla los 20 años, y lo homologas de clasico con todo lo que te dé la real gana por cuatro duros...
 #242684  por AlexRTracing
 
yo tambien tengo dudas sobre este tema, yo habia pensado una solucion,, en caso de ke el tema sea...ke los guardias te digan ke esos asientos no valen porke no puede salir la gente de atras en caso de emergencia...pues la solucion ke tenia pensado es adaptarle las bases del peugeot 205, porke los asientos son rijidos (bueno se pueden regular la inclinacion, pero con la ruedita) y el sistema de este coche es el ke se levanta un poco el asiento entero y se inclina hacia adelante,da como un paso hacia adelante, y se keda inclinado...claro ke la itv no va a pasar...pero yo tengo en mente hacerselo al saxo.
 #242708  por davish
 
No le deis mas vueltas, no se puede.

Ademas para que quereis uno fijo en el coche, estetica?
 #243992  por victor_vtsgris
 
yo digo una cosa,el otro dia me pararon los boinas verdes en un control aqui en la zubia,me registraron entero,me preguntaron que si el escape era homologado(escape de 131), les conte un rollo y alfinal no me quisieron multar,xd, me miraron las llantas aver si estaban en ficha...alfinal me multaron por las antinieblas y por la L,pero bueno,a lo que iba,yevo los asientos omp desing 2 (son reclinables) y los arneses puestos,y esto es lo que mas me sorprendio,que no me dijeron nada de nada de los asientos,y estubieron montados dentro del coche,y hoy un amigo mio ha ido ala itv con unos sparco torino y lo unico que le han mirado si son habatibles y correderos,yasta!!bueno le han pedido la factura de los asientos(no la tiene,es una putada pero...)ami me ha servido,ya se que pasare la itv con los mios!!xd
 #244009  por davish
 
Imagen
 #245533  por Jesus_VTSGRA
 
davish escribió:No le deis mas vueltas, no se puede.

Ademas para que quereis uno fijo en el coche, estetica?

Hombre... hay una pequeña diferencia entre un semi y un baquet a la hora de agarrar...

Por estetica pondras dos semis que es lo que hace todo el mundo, pero el que lleva un baquet no lo lleva precisamente por "estetica" Imagen