• Utilizar acrysol.

• Todos los cuidados que tu coche necesita.

Todos los cuidados que tu coche necesita.
 #254310  por pytu_fly

bueno pues ya tengo el acrysol en mi poder,como y de que manera aplicarlo?
la verdad yo no tengo idea pero lo tengo que acer,primero probare en algun sitio escondido del cochem por si la lio.
si alguien lo uso que me diga como y con que lo aplico.
un saludete!
 #254314  por Soulark

Einszett Acrysol es un disolvente seguro para la pintura que elimina alquitrán, ceras, selladores, grasas, parafinas y todo tipo de siliconas en la superfície. Inicialmente desarrollado para usar en talleres de pintura para eliminar cualquier vestigio de silicona, y ahora está mejorado para poder de forma eficaz y segura eliminar alquitrán y otros tipos de suciedades solubles.

Aplicar directamente en la superfície o a través de una toalla de microfibra. Dejar actuar unos segundos y agitar suavemente con una toalla hasta que la suciedad salga.
 #254331  por pytu_fly

jeje gracias por la info angel,ya lo abia visto justo despues de poner el post,pero seguro que algun detallista de estos sabe trukitos!
 #254348  por raul79

Yo tengo acrysol y alguna vez que otra lo he usado para quitar alquitran de los laterales y taloneras del saxo.

CONSEJO: El lugar donde vayas a aplicar el acrysol debe estar limpio. Para aplicralo, empapas un trozo de la toalla de microfibras/balleta con acrysol y cuidadosamente frotas por la mancha de alquitran/pegamento, etc y con otra balleta limpia quitas los restos. OJO: ya que el acrysol no tiene lubricación, debes llevar mucho cuidado al restregar la balleta para NO hacer rallones, lo ideal es combinarlo con un Quick Detail, pero supongo que no tendras. Así que no emplees mucha fuerza al aplicarlo, es mejor dar varias pasadas con acrysol, que una haciendo fuerza;)

Un saludo
 #254353  por pytu_fly

gracias raul! sabia yo que algun trukillo habia!
el tio de la tinda me regalo un aplicador,que me imagino que me vendra bien para aplicar el acrysol.
entonces para que me kede claro.
primeo lavo el coche con la tecnica de los dos cubos,seco y me lio con el acrysol.
el acrysol despacito sin apretar,pero si se resiste como lo hago?
gracias!
 #254357  por Güeli

Le das otra pasada o cuantas necesites hasta que quede limpio. A falta de quick detail usa agua jabonosa para lubricar la zona. Yo tenia pintura de la señalizacion amarilla de obras y me costo muuuucho sacarla
 #254376  por raul79

Abuelo escribió:Le das otra pasada o cuantas necesites hasta que quede limpio. A falta de quick detail usa agua jabonosa para lubricar la zona.

Abuelo, lo del agua jabonosa es una buena idea, ya que así se obtiene lubricación y se evitan rayones ;)

Pytu, si se resiste, vuelve a darle otra pasada de acrysol, así hasta eliminar la mancha cuantas veces sea necesario.
 #254377  por pytu_fly

muy bien,entendido,yo pokito a poko a ver si no se resiste mucho!
agua con jabon y acrysol! jejeje
 #254393  por Lobo

Como es eso de la tecnica de los dos cubos?? Joder mas que un foro de coches parece de reactivos quimicos
 #254453  por otsirc

lobo escribió:Como es eso de la tecnica de los dos cubos?? Joder mas que un foro de coches parece de reactivos quimicos
+ 1

Si alguien podria explicarlo, nunca me ha quedado claro.
 #254457  por nurieta_vtr

otsirc escribió:
lobo escribió:Como es eso de la tecnica de los dos cubos?? Joder mas que un foro de coches parece de reactivos quimicos
+ 1

Si alguien podria explicarlo, nunca me ha quedado claro.
Un truco para evitar los arañazos: utilice dos cubos. El primero tendrá la mezcla jabonosa, mientras que el segundo estará lleno de agua limpia. El funcionamiento es simple, enjabonamos nuestro vehículo y limpiamos la esponja en el cubo de agua clara antes de volver a impregnarla de jabón en el otro cubo.

Saludos!!!
 #254461  por Lobo

nurieta_vtr escribió: Un truco para evitar los arañazos: utilice dos cubos. El primero tendrá la mezcla jabonosa, mientras que el segundo estará lleno de agua limpia. El funcionamiento es simple, enjabonamos nuestro vehículo y limpiamos la esponja en el cubo de agua clara antes de volver a impregnarla de jabón en el otro cubo.

Saludos!!!
Gracias nuri guapisima!
 #255296  por FoX

osea,limpiamos el coche,luego limpiamos la esponja,i luego enjabonamos la esponja,i limpiamos el coche no?

Salidos!!!.................digo.....salu2!
 #255561  por raul79

FoX escribió:osea,limpiamos el coche,luego limpiamos la esponja,i luego enjabonamos la esponja,i limpiamos el coche no?

Salidos!!!.................digo.....salu2!

No Fox, así no. Toma notaImagen

1º- Con la lanza a presión de agua, "remojamos" el coche, para arrastrar las partículas de suciedad de mayor tamaño que son las que mas daño pueden hacer en el paso del lavado, así como las partículas mas adheridas (barro, excrementos de pájaros, etc)
2º- Usamos la técnica de los 2 cubos** para enjabonar el coche.

3º- Aclaramos con la lanza a presión.

4º- Secamos el coche con toalla de microfibras.

** TÉCNICA DE LOS 2 CUBOS:

[JUSTIFY]Para el lavado usaremos el método de los dos cubos, que como su propio nombre indica consiste en la utilización de dos cubos, uno con agua limpia y otro donde habremos diluido el champú en las cantidades indicadas por el fabricante. [/JUSTIFY][JUSTIFY]Cabe destacar en este punto que una mayor concentración de champú no equivale a una mayor limpieza, sino que puede incluso resultar contraproducente. [/JUSTIFY]
[JUSTIFY]El proceso consiste en empapar el guante en el cubo de agua con champú, limpiar una parte de la superficie y posteriormente aclarar el guante en el cubo de agua limpia antes de volver a introducirlo en el cubo con champú.
De esta manera nos aseguraremos de que el guante no acumula demasiada suciedad, y que esta permanece en el cubo de agua sola, evitando que cuando posemos el guante sobre la pintura, lo hagamos arrastrando partículas de zonas anteriores de manera que minimizamos .[/JUSTIFY][JUSTIFY] [/JUSTIFY][JUSTIFY] [/JUSTIFY][JUSTIFY]Quizas ahora se entienda algo mejorImagen[/JUSTIFY]
 #280167  por pytu_fly

Traigo novedaDades sobre el tema.
Marcas de pegatinas con muchos años Vs Acrysol.

Pues an ganado las marcas..................jejeje es estado frotando un rato pero na de na yo creo que es tema ya del color,y me tocara pintar.
os colgare unas fotitos para que veais el destrozo............. Imagen
 #280303  por raul79

prueba a darle con pulimento;)
 #280306  por pytu_fly

no crees que es pegar un salto muy de golpe en el mundo de la limpieza?
jejeje raul no se ni lo que tengo que comprar ni como usarlo! jejeje,voy a investigar un poco en el mundo del pulimento y te cuento. Imagen