• problemas varios saxo 16v

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #266035  por db sonido
 
hola aver tengo un par de problemas co mi saxo 16v:
1º cuando el coche se calienta o pasado una rato circulando el cuadro de intrumentos se vuelve loco, se enciende luz de bateria, de abs, de airbag,la gasolina marcar a tope, las temperaturas a topes, las rpm se quedan fijas la luz del cuadro parpadea, el aso q es apartir de 1500 rpm si lo dejo caer a ralenti to perfecto en el momento q subo rpm le pasa eso parece de anternador?
2º esto meha paso hoy derepente iba en segunda y al acelerar el coche sufre un bajon a parir de 2000 rpm y no pasa e ahi al la segunda o tercera vez de acerlo ya no lo hace de q puede ser parece como falta de gasolina como cuando te quedas sin gasolina pero l motor no llega a pararse
decidme consejos o de q puede ser si a alguien se le dio algun caso parecido
unsaludo y espero vuestra ayuda
ah por cierto como se ponen fotos en la presentacion no soy capaz no tengo mucha idea de informatica le doy a copiar y pegar y na
deime algo y os pongo fotos
 #266053  por alejandrocas
 
bueno, todo eso parece ser problema de alternador, como bien dices, falla cuanto mas rapido tiene que girar, por eso hay esa anomalia electrica
Por otro lado, lo que dices que falla a partir de 2000 vueltas es mas de lo mismo, si el alternador falla a partir de esas vueltas, la demanda de electrecidad que hace la bobina, para que las bujias produzcan chispa, no le llega como deberia de llegar y de ahi ese segundo problema
 #266060  por FoX
 
Pues yo he ido sin alternador i no me pasava eso....sera que mi coche no demandava mucho..xD
 #266062  por db sonido
 
hola muchas gracias por tu respuesta como puedo segurarme si es el aternador? comprobaciones y tal
y por q la averia es intermitente? nolo hace siempre lo del cuadro si q lo hace siemprepasado un rato con el motor arrancado
lo q si medi cuenta cada vez q falla el alternador sube el voltaje a 15, 5 v a ralenti y si vas subiendo rpm llega a 17 vlo q me parece mu raro es q lo hace intermitente y no siempre por q? dadme una explicacion
un saludo y gracias
 #266101  por alejandrocas
 
FoX escribió:Pues yo he ido sin alternador i no me pasava eso....sera que mi coche no demandava mucho..xD


que raro..

A mi no me pao nunca quedarme sin alternador, pero un amigo no hace mucho en un 16v, se le rompio la correa, y era eso, las agujas del cuadro locas, y el coche legaba casi a pararse
 #266105  por alejandrocas
 
db sonido escribió:hola muchas gracias por tu respuesta como puedo segurarme si es el aternador? comprobaciones y tal
y por q la averia es intermitente? nolo hace siempre lo del cuadro si q lo hace siemprepasado un rato con el motor arrancado
lo q si medi cuenta cada vez q falla el alternador sube el voltaje a 15, 5 v a ralenti y si vas subiendo rpm llega a 17 vlo q me parece mu raro es q lo hace intermitente y no siempre por q? dadme una explicacion
un saludo y gracias
lo del cuadro falla siempre, ya que es el alternador el encargado de producir la electrecidad directamente ahi, es probable que deban fallar tambien la luces o la radio
Lo que llamas averia(que seguro que dejara de serlo cuando cambies el alternador) te pasa menos frecuente, viene dado por una bajada de tension de la bateria(producida por la demanda que ofrece al alternador), haciendo que la tension de 12v que la bobina necesita para transformarlos en unos 13mil, no se entreguen como se deben de entregar
 #266173  por FoX
 
Pues ya te digo,

yo iva en marcha i se me peto la correa del alternador,

i la direccion dura i todo eso,

pero las agujas ivan bien,

lo subia a las R.P.M que queria,incluso pare para ver que era,i el coche al ralenti perfecto,lo que si que note es menos intensidad en las luces i eso que es normal,

lo aparque en mi parquing al dia siguiente baje lo arranque a la primera i eso,supongo que mi bateria debia de estar en perfecto estado,

Al segundo dia ya no arranco,le monte una corra nueva,la tense i tal i lo emujoo un amigo,segunda marcha i tal i arranco a la primera.


Cosas raras ehh xD

Salu2!
 #266178  por alejandrocas
 
cosas de la electronica..jajajaaj, ya la verdad que depender de una mierda de bomba electrohidraulica....ajajjaajaj
 #266330  por PISKI
 
db, entonces tu vas en marcha y aceleras por ejemplo en segunda, el coche llega a unas 2000 rpm y se queda como bloqueado verdad? empieza a bajar de revoluciones casi hasta calarse o incluso calarse, pero si pisas embrague y pisas acelerador el coche sube bien de vueltas verdad??

Te lo hace en frio y caliente? o solo en frio?
 #266413  por FoX
 
jajajajaa espero que no me pase mas ,porque cuadno peto la correa iva a 160 xDD ya te imaginas el susto!
 #266546  por db sonido
 
hola a todos piski efectivamente voy acelerando desde ralenti y voy subiendo rpm y al llegar a 2000 aprox. empieza a decaer y no sube de vueltas parece q se ahoga sabes de q puede ser?
un saludo a todos y aver si alguien me dice como poner fotos q no se na de informatica un saludo
gracias
 #266623  por PISKI
 
Me pasa lo mismo que ati, pero no te preocupes porque de la mariposa puede q sea algun sensor que este sucio o algo asi, aunque ami el relenti me va perfecto. Yo me declino mas hacia al alternador. Pero ami milagrosamente me lo ha dejado de hacer, desde hace un par de semanas, si vuelve el problema quitare la mariposa y limpiare y si sigue pues sera fijo el alternador.

Como dice alejandrocas, tiene pinta de ser alternador.

Para las fotos, lee un post de chincheta que hay en la seccion presentaciones y sigue los pasos.

Saludos