• No coge la tempertura optima.

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #266910  por pytu_fly

hola peña,oy baje el saxin a un taller de mi barrio,que aunque no son preparadores se portan bien.
Me an enchufado la maquinita de diagnosis,y por lo visto no me ace la mezcla bien,debido a que no mide la temperatura correcta.
ni la del aire que esta mas o menos entre 45º y 50º,ni la del motor,entre 50º y no llego a 60º.
mañana subire unas fotillos de la pantallas de la maquinita,que las tengo en el movil que llevo para currar....
tambien me confirmo el señor mecanico,me lo enseño,que las sondas miden valores,que no se si serian correctos.

bueno el caso que me borra el fallo estoy con el coche en el taller un ratito,mirando otras cosillas y no se encendio mas el fallo motor.
cuando aparco el coche en el garaje (a 500m del taller) tachan! fallo motor.

lo de las temperaturas por que puede venir? el coche venia caliente de unos 20 minutos por carretera y en el taller arrancado claro.
 #266923  por Rocha

Cambia el sensor de temperatura de el Anticongelante y limpia los de la mariposa y tampoco creo que le viniese mal cambiarle la lambda.
 #267011  por sic

Rocha escribió:Cambia el sensor de temperatura de el Anticongelante y limpia los de la mariposa y tampoco creo que le viniese mal cambiarle la lambda.
¿el sensor que mide la temperatura del aire me parece que es el que esta antes de la mariposa? , no creo que valga mucho el cambio
 #267051  por pytu_fly

y el del anticongelante donde anda? tambien puede venir del termostato el tema?
los de la mariposa ya los limpie pero volvere a limpiarlos,esta vez en casa a conciencia.
 #267060  por patoso1980

¿y puede ser tema de termostato? que no funcione bien y por tanto impida al motor cojer temperatura
 #267069  por Soulark

Puede ser del termostato que no cierra el paso al radiador. Puede ser el termocontacto (sonda de agua) que esta normalmente en la base del radiador y no le da la señal al termostato de la temperatura que tiene. Tiene pinta de sensor seguro.
 #267123  por jit_velez

El sensor esta en el termostato, es el de color verde y vale unos 20 €.
El de la admisión (sensor temperatura aire) ya se dispara a los 40€, lo suyo seria que con el autodata comprobaras resistencias antes de cambiar a voleo, pero al menos del el agua es permisible.
No tendrás problemas de que caiga agua ni nada al sacarlo, al menos, en frio.
 #267158  por jose_1967

La temperatura del agua ,si te esperas a que salte el electroventilador sabrás que está rondando lo 85/90º y aunque tarde mucho,si lo dejas tiempo parado acabará saltando,,,

De la temperatura del aire,no sé a que temperatura debe estar esa medición ,pero no la veo muy descabellada,,,supongo que si te han dicho que no está bien es porque ya sabreis cuál és esa temperatura óptima,,,

de todas maneras me inclino más por un fallo de la sonda lamda,,
 #267164  por pytu_fly

bueno pues tendre que ponerme con el del el agua (verde), a ver si el tiene la culpa.
-Jose,el coche estubo con la maquina parado,asta que saltaron las dos velocidades del electro,y la temperatura igual.
-Jit,a que te refieres con que mire las resistencias en el auto data? si me explicaras un poquito....te lo agradezco.
por cierto algun autodata fiable por la web? el ultimo que encontre fue en forocoches,y ya los enlaces no chutan,pena que se me peto el disco duro.........

os dejo unas fotos,del diagnostico.
Imagen
Imagen
 #267309  por pytu_fly

alguien se sube el autodata a megaupload por fa?
 #267327  por Soulark

Yo tengo el Autodata 3.16, luego lo miro.
 #267342  por pytu_fly

no si en google y en mil sitios lo encuentro pero todos los enlaces que veo por ay estan caducados......
 #267346  por jit_velez

El ultimo español es el 2.16 que yo sepa, el 3.18 es la versión inglesa.
De todos modos, si quieres te paso el enlace del que yo descargué hace poco y ya esta.
Por lo que veo la lambda regula, el valor ha de ser entre 0 y 1 y en las dos fotos es diferente.
 #267421  por Soulark

adrykds escribió:Lo he mirado porque dude jaja, pero si, el mio es 3.18 y en español
Dinos donde conseguirlo!! Yo tengo el 3.16 en español.
 #267472  por pytu_fly

Por lo que veo la lambda regula, el valor ha de ser entre 0 y 1 y en las dos fotos es diferente.[/quote]
jit te refieres a los valores que en una foto son: 547 y 137,y en otra: 137 y 195.
solo deberian estar entre 0 y 1? entonces sonda a tomar vientos.....
sobre lo del autodata...voy a abrir un post,a ver si poneis algunos enlaces que os funcione.
gracias por la ayuda chicos que yo sin vosotros de mecanica cero patatero.....
 #268014  por pytu_fly

up!
una dudita mas,para comprar los sensores....en una casa de recambios normal o en la citri...
 #270453  por pytu_fly

bueno peña hoy en dia mi saxo ya ta al 95%,hoy quite los fallos de motor,despues de cambiar sensores y demas.
cambien termostato tambien,solo me falta meterlo a medir compresion a ver que tal va poco mas creo yo,o eso espero.
de momento en una vueltecita que me pegado no a vuelto a salir el dichoso fallo. Imagen