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Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #264203  por inves
 
Por si alguien se anima. Mi milqui que no tenía Cuentarevoluciones, ni preinstalación al interior del coche, le he puenteado el captador y he llevado la señal al cuadro que le he puesto y funciona!!! como una moto.
Ya de paso, he limpiado, el cuadro, las agujas, esferas, he desarmado el cuentakm para limpiar los números, han quedado blanquisimos!!! y ya de paso, he dejado los km a 000000, y funciona, hay que fijarse en unos detalles de los rodamientos para que luego funcione, lleva unos resaltes que deben de coincidir con el Nº6.
El captador, lo tenía fundido, he comprado otro en la Citri, 39 euros, no lo habia en recambios, se lo pedian a la Citri.

Por cierto, alguien me puede indicar la relación de velocidad-revoluciones?

A 110 Km/h va a 3000 rpm, es normal?

Saludos.
 #264266  por otsirc
 
bueno pero ponte como lo has hecho, fotillos y tal, por que el mio tampoco tiene el cuenta revoluciones y me gustaria saber mas sobre este tema, cuanto cables salen o sea sale 1 -2 o cuantos por que tengo un cuenta revoluciones externo pero solo necesita un cable para estas, me harias ese gran favor de aclararme mas de este tema.

Muchas Gracias
 #264371  por inves
 
No hice fotos, taba estresadito para pasar los 2 cables. Te lo resumo de manera sencilla.
- En el captador de rpm que está en el motor, en el extremo del cable, lleva una clema de 3 vías, que sólo están conectados 2 vias ( no hay equivocación, porque la que falta no tiene el faston en el interior )
- En la misma clema aparecen numeradas las vias, como 1 , 2 y 3, están solo conectadas la 1 y 2, pues con un cable doble lo empalmas a cada una de las vias, por eje: el cable negro al 1 ( en mi caso el cable del captador es marron ) , y el cable blanco al 2 ( en mi caso al rosita claro ), te llevas esos 2 cables al interior del habitaculo ( yo los pasé por el tapón de goma que está en el lado izquierdo si miramos el servofreno frontalmente.
- Una vez pasados los 2 cables, ponemos el cuadro con cuenta rpm, y en el conector amarillo del cuadro, en el pin 1 pinchas ( viene identificado y no hace falta soldar, lleva un sistema de aprisonamiento ) el número "2" del cable del captador (blanco ) y en el pin 2 pinchas el cable número "1" (negro).
- Supongo que si los intercambias no pasa nada, pero yo lo he hecho así para seguir los planos de instalación electrica del coche, que los lleva cruzados.

En mi caso decidí llevar los 2 cables directamente desde el motor, aunque una de las vias llegaba directo al conector de diagnostico en el PIN 3, porque no me resultaba la instalación más sencilla.

Como lo he puesto yo, es lo más sencillo.

Importante, no meterle corriente por error al captador, porque te lo cargas, es un generador de corriente alterna, y no está preparado para recibir, sino para darla.

Y funciona a las mil maravillas.

Si tienes alguna dudilla me la comentas, pero ya verás que es muy sencillo, y accesible para hacer los empalmes.
 #264378  por otsirc
 
muchas gracias por la respuesta

me voy a poner a mirarlo a ver como lo hago y si me da la lectura correcta.

Un saludo
 #264388  por inves
 
a mi me da la correcta, me aseguré de dejar las agujas como estaban, porque limpié todo el cuadro a fondo, y ahora ilumina el doble, antes estaba todo ahumado.
Al ralentí tiene que estar supongo a 950 rpm, porque está a 3-4 milimetros debajo del 10 mil rpm
 #264391  por otsirc
 
el caso es que el cuentarrevoluciones mio es uno de estos que son medios tuning y solo lleva un cable y no se cual de los dos deberia de ser
 #264398  por inves
 
Ese cuentarpm no te vale, ese es para los gasolina que lo lleva conectado al alternador. Los de gasoil llevan 2 cables y va al captador ( es un iman que detecta cada vuelta que da el volante motor, porque tiene un punto del disco imantado, y cada vez que da la vuelta y enfrentarse con el captador genera corriente y la lleva al cuadro con 2 cables.
El que tienes es electrónico y no mecánico como el que necesitas.
 #264401  por otsirc
 
es que yo creo que es diferente ya que el mio es un gasolina 1.1 y por lo que veo el tuyo es diesel
 #264806  por inves
 
Pues entonces si que te vale, pero no sé donde va. Miraré si tengo los planos electricos del tuyo de donde coge la señal.
 #265652  por inves
 
dime el modelo de tu motor exacto, el milqui es el TUD5J y el tuyo?
 #266114  por otsirc
 
Mañana mismo te lo miro que tengo el coche a una distancia bastante lejos de mi trabajo jeje,

lo miro esta noche, me lo apunto y mañana te lo comento.

Muchiisimas gracias
 #266704  por otsirc
 
creo que es esto, estuve mirando y ponia algo asi como

HDZ (TUIM3)

Espero que te sirva.

Muchas Gracias
 #266826  por inves
 
Motores hasta OPR 7115 ( sin cuenta rpm en gasolina ) ( en teoría no lleva ni la preinstalación y deberias echar un cable desde el calculador motor en el pin 6 del conector )

1-Si tiene la preinstalación hasta el cuadro, en el conector amarillo (8V JN) ( 2º por la izqda ) coge la señal del pin 1 ( de un total de 8 contactos ), vienen numerados en el conector.

2-El cable está numerado como 426 ó 425 ( son el mismo )

3-La señal de rpm viene del "calculador del motor" es una caja que está en la parte izquierda del motor más alta, delante del amortiguador y al lado de la correa de distribucción , la señal la coge del pin 6 y el cable es el 425.

4-Del calculador al cuadro, tiene un puente que lleva la señal tambien al conector de diagnostico que está retirando la tapa izquierda al lado del volante, donde se encuentran los fusibles y va al pin B1 ( conector de 30 vias ) ( viene numerado de la A-J y de 1-3 )

Motores desde OPR 7115 ( con cuenta rpm )

Igual que el anterior, pero con toda la preinstalación

Un saludo
 #266942  por otsirc
 
Joder muchiiisimas gracias inves, este finde semana lo miro y pruebo, primero mirare el conector amarillo que me da que si tiene el cable pero no estoy seguro al 100% en caso de que no lo tenga mirare debajo del volante en donde los fusibles a ver si veo esa coordenada que tiene que estar por webs no¿?

Un saludo y muchas gracias
 #267752  por otsirc
 
Bueno inves, muchiisimas gracias por toda la informacion pero he mirado tanto el conector amarillo del cuadro como el de debajo del volante y ninguno tiene el cable 426 o 425 Imagen por lo que me tocara hacer la instalacion desde 0, estuve mirando eso del calculador (sera la centralita no) pero tiene un webo de pines y no se cual es el 6 Imagen por que no viene numerado, aunque a lo mejor estoy mirando en el sitio que no es pero creo que a eso del calculador te referias a la centralita no¿?

Muchas gracias y perdona por el tocho
 #267793  por inves
 
Yo creo que si.. en el manual de taller lo llama "calculador"y la foto que aparece es una caja que está entre el amortiguador y el recipiente del refrigerante en la parte superior. Mi diesel no lleva centralita.Si tengo tiempo te lo scaneo y te haces una idea.
 #267794  por otsirc
 
si pues entonces es la centralita por que es lo unico que hay alli, si me lo podrias escanear te lo agradeceria un moton,

Muchiisimas gracias