• proyecto saxo-106 kitcar,una manito...

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #267584  por pantanic
 
buenas!!
Pues como podeis apreciar soy nuevo en el foro!!
Bueno pues como dice el titulo quiero hacer un un saxo kit car pero con el ensanche del 106 kit car....es muy facil,pero acoplarle el ensanche del 106 kit car solo tengo q meterle los focos del 106 delanteros y el capó y le podria meter ese ensanche q es algo mas basto...jejeje...
Después quiero sacarle al motor los máximos cv posibles cerca de los 170cv pero eso es mucho dinero asiq...me quedaré en 150 mas o menos....
Después lo q más dudo es el puente trasero porq no quiero meterle separadores y no poder disfrutar del coche...entonces no se si meterle el puente de un 406 o 306(más seguro de un 306 q el otro)no son los mismos anclajer pero se le pueden hacer...lo q no se es si así se podrá pasar la itv...

Otro tema!es un motor 90cv y quiero meterle el motor del 120cv aunq creo q llega con meterle la culata y centralita solo....
Se q para homologar el cambio de motor hay un porcentaje de cv pero no se si me lo homologaran...


El coche aún no lo tengo,me lo darán en breve supongo...pero vamos q tengo un xsara q en breve venderé o cambiaré para comprarme un a4 1.8T carroceria b5 del 99´ q estoy lokito por el y el saxo lo quiero para jugar,jejejejeje..

Os tendré informados de todo aunq esto va para largo q no hay mucha money...jejeje y con fotos y todo os haré un brico pero a ver si me hechais una mano en esas dudas....

Siento el ladrillo chicos,ejeje....
un saludete...
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 #267587  por JAS_Reinosa
 
Mucho te quieres liar no? jeje

cabiar de 8 a 16v, no es cambiar lo que dices, tienes que cambiar TODO.
Y luego poner ensanche de 106 kit car... pues eso segun la maña del chapista. Puente de kit car... palieres, trapecios... bufff que pastizal. Te sobra el dinero?

Paciencia, y dinero. Suerte y si te animas de verdad, pon fotos.
 #267592  por pantanic
 
JAS_Reinosa escribió:Mucho te quieres liar no? jeje

cabiar de 8 a 16v, no es cambiar lo que dices, tienes que cambiar TODO.
Y luego poner ensanche de 106 kit car... pues eso segun la maña del chapista. Puente de kit car... palieres, trapecios... bufff que pastizal. Te sobra el dinero?

Paciencia, y dinero. Suerte y si te animas de verdad, pon fotos.

Jajajaaj!!!no piense gastarme 9000 euros en un puente kit car!!!!
Quiero hacer todo lo más economico posible pero bien hecho....lo del motor se lo cambio sin problemas pero quiero averiguar si me lo homologarian en la itv pagando los correspondientes 350euros creo q son o se pasa del porcentaje....
Y si alguien tiene alguna idea para el puente porq ponerle los separadores...pffff,quiero prestaciones también....
El ensanche kit car del 106 vale perfectamente para el saxo es lo mismo solo hay q ponerle los focos y capó!!
un saludete compi y gracias....
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 #267629  por saxo_laviana
 
yo kreo ke el kit del 106 i del saxo no es el mismo...i la verda ke para acerlo bien ya te tiene ke gustar mucho muchisimo ese coche porke por el dienro ke vas a gastar entre preparacion de motor i chasis i aparte el kit i todo lo demas....lo gastabas en otro coche...
 #267631  por pantanic
 
saxo_laviana escribió:yo kreo ke el kit del 106 i del saxo no es el mismo...i la verda ke para acerlo bien ya te tiene ke gustar mucho muchisimo ese coche porke por el dienro ke vas a gastar entre preparacion de motor i chasis i aparte el kit i todo lo demas....lo gastabas en otro coche...

Estoy mirando los gastos!claro q el kit de ensanche no es el mismo,por eso le quiero meter el del 106 porq es mas ancho pero son el mismo coche ya me informé y vale...
Pienso prepararlo a la larga,igual en un año no está terminado porq le quiero hacer yo casi todo salvo lo de chapa!
El kit de ensanche vale 900euros el del 106,asiq ponerlo,pintarlo y tal me saldrá sobre 1300 mas o menos...
y después lo otro espero hacerlo mas o menos casero y pillar piezas por estos lares...
un saludete compi...
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 #267677  por Serfe
 
Amigo Pantanic mi único consejo es:
primero ten el coche y luego te lias a meter cosas, porque todo eso suena genial, pero todavía no tienes saxo y además en la teoría suena medianamente fácil, pero cuando tienes el coche y quieres llevarlo a la práctica no es tan fácil como parece.
 #267690  por pantanic
 
Serfe escribió:Amigo Pantanic mi único consejo es:
primero ten el coche y luego te lias a meter cosas, porque todo eso suena genial, pero todavía no tienes saxo y además en la teoría suena medianamente fácil, pero cuando tienes el coche y quieres llevarlo a la práctica no es tan fácil como parece.

Hombre,se q no es fácil.tuve un 205 gti un forito,un xsara una cbr ...aún tuve cosas para trastear así q mas o menos se lo q hay,pero lo q veo q me va hechar para atras es la itv,porq si no lo averiguo no lo voy a empezar...el coche me lo dan para la semana..de todas formas no puedo empezar por el por tengo la pierna jodida no la puedo doblar llevo así desde hace 10 meses q tuve un accidente de moto y tengo q ir poco a poco,pero primero quiero saber si lo puedo llevar a cabo o no por lo de la itv y lo del motor y esas cosas...
un salude y gracias compi...
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 #267709  por Rocha
 
Teniendo mucho dinero se puede hacer casi casi de todo
 #267751  por JAS_Reinosa
 
Por aqui en el foro hay un 106 hecho kit car. (el otro dia lo vi en una kdd racing en directo)

Y pasa itv, todo es pagar y que te lo homologuen...
 #267818  por pantanic
 
JAS_Reinosa escribió:Por aqui en el foro hay un 106 hecho kit car. (el otro dia lo vi en una kdd racing en directo)

Y pasa itv, todo es pagar y que te lo homologuen...


Ostras!!! y podrías decirme quién es o como contáctar con el para que me asesore un poco?
Te lo agradeceria de veras compi...
un saludete y gracias...
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 #267862  por borja3155
 
El chico que tiene hecho la carroceria kit-car se llama negu creo recordar, pero respecto al puente y manguetas... separadores, no cambio nada especial.
Yo soy uno de los del foro que hizo swap a 16v y no es tan facil como dices, hay que cambiar todo el conjunto motriz con su instalacion electrica del motor correspondiente, centralita y en caso de que kieras conservar el antiarranque (cambiar todo el codificado), luego encontrar un donante a porder ser del mismo año que el tuyo y con los mismos extras.,Respecto ala carroceria, no es tan facil como lo pintas,tendras que cambiar:
-En el morro:
Aletas completas, capot, frente del coche, faros delanteros y rezar para que todo ello encaje en las punteras, y por supuesto el parachoques delantero.
-En la trasera:
O adaptar el kit de ensanche o modificar los ventanucos de atras, ya que no tienen la misma forma, el parachoques y desconozco si algo mas.

saludos y si tienes dinero animo
 #267881  por pantanic
 
borja3155 escribió:El chico que tiene hecho la carroceria kit-car se llama negu creo recordar, pero respecto al puente y manguetas... separadores, no cambio nada especial.
Yo soy uno de los del foro que hizo swap a 16v y no es tan facil como dices, hay que cambiar todo el conjunto motriz con su instalacion electrica del motor correspondiente, centralita y en caso de que kieras conservar el antiarranque (cambiar todo el codificado), luego encontrar un donante a porder ser del mismo año que el tuyo y con los mismos extras.,Respecto ala carroceria, no es tan facil como lo pintas,tendras que cambiar:
-En el morro:
Aletas completas, capot, frente del coche, faros delanteros y rezar para que todo ello encaje en las punteras, y por supuesto el parachoques delantero.
-En la trasera:
O adaptar el kit de ensanche o modificar los ventanucos de atras, ya que no tienen la misma forma, el parachoques y desconozco si algo mas.

saludos y si tienes dinero animo

buenas!!
Q es el swap a 16?
Que le pusisteis a un 90cv el motor del 16v?esq no entendí bien,disculpame...
A ver el kit de ensanche del 106 se compone de:Kit de carrocería compuesto por 4aletas de ensanche,dos taloneras y dos paragolpes.

Por ejemplo:http://www.segundamano.es/vi/13944864.htm?ca=32_s
Por lo tanto no tengo q meterle aletas,y por detras el ensanche va mucho mas abajo de la ventanilla...
esq me estuve informando por eso se que se puede hacer porq básicamente es el mismo coche salvo en algunos detalles,lo único que hay q ponerle a mayores son los focos delanteros y el capó....
Y ese tal Negu es su nick del foro,no?
un saludete y muchas gracias por la información....
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 #267888  por otsirc
 
pantanic escribió:lo único que hay q ponerle a mayores son los focos delanteros y el capó....

No tienes por que, lo mejor es adaptar la fibra de las aletas unicamente y es mas facil que cambiar los faros por que como tengas que modificar chapa, entonces si que si
 #267891  por borja3155
 
exacto swap es cambiar motor... en mi caso fue un 100cv a 120cv y tienes un post explicado en destacados.

Ok es con aletas completas... pues tienes que mirar que te encaje todo en las punteras, y tendras que cambiar el frente, ya que la forma de los focos del 106 no es la misma que la del saxo, asi que el frente a cambiar.El capot tambien... y las aletas traseras dudo que te encajen, ya que el ensanche sube por encima de los ventanucos de atras y son distintos, los focos de atras tambien son distintos.

saludos y nada oh, pa eso tamos jefe
 #267898  por pantanic
 
borja3155 escribió:exacto swap es cambiar motor... en mi caso fue un 100cv a 120cv y tienes un post explicado en destacados.

Ok es con aletas completas... pues tienes que mirar que te encaje todo en las punteras, y tendras que cambiar el frente, ya que la forma de los focos del 106 no es la misma que la del saxo, asi que el frente a cambiar.El capot tambien... y las aletas traseras dudo que te encajen, ya que el ensanche sube por encima de los ventanucos de atras y son distintos, los focos de atras tambien son distintos.

saludos y nada oh, pa eso tamos jefe

Me puedes explicar como hiciste para homologar el cambio de motor?el de 100cv es 16v?
Seria mucho pedir los cv exactos del 1.6 16v porq son 120cv pero no se si es por redondear, no se si me explico; Q igual tiene 117 o así y para redondear se dice 120cv como sucede en la mayoria de motos...
Esq tengo entendido q en la itv le llevas el motor cambia mientras no supere en 30% más de caballaje te lo homologan por 350 euros o algo así...pero esq si a 90 le sumamos el 30% nos dá 117cv como máximo para homologar...y estoy intentado informarme llamando a la itv y me dicen q hable con citroen,los de citroen con la itv,vamos q me están mareando...
Si tienes messenger si em lo podrías pasr por privado o algo a ver si me aclaras algunas dudas,te lo agradeceria.
Muy amable por tu parte y muchas gracias.
Un saludete....
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 #267912  por alejandrocas
 
en la ITV no hacen ningun tipo de proyecto de homologacion,por eso te dicen que hables con citroen, pero citroen no te va a homologar una reforma asi.. eso tienes que ir a un ingenero privado, que te haga un proyecto y luego a un taller que este registrado(no vale con que lo hagas tu en tu casa)a que te de un certificado de montaje, y con todo eso vas a la ITV a que te den el visto bueno y luego todo eso lo mandan a industria a que te lo metan en la ficha tecnica..y homologar todo eso no te sale por 350 euros ni de coña, homologar anchura de vias, anchura de planta de vehiculo, potencia de motor etc...no te va a bajar de 700 euros
 #267921  por PedroLugo
 
De todos modos digo yo, si te gusta el ensanche del 106 Maxi por que no te compras como base un 106 Gti o Rallye y te evitas homologar cambio de motor y modificar carroceria para meter frontal de 106, es que yo personalmente cada Kit de ensanche para cada cual el de 106 Maxi para 106 y el de Saxo Kit-Car para Saxo, es que es una pena que de gastarte esa pasta en hacer un Maxi no lo hagas bien.

Es mi humilde opinion, Saludos y que tengas mucha suerte.Imagen
 #267922  por pantanic
 
alejandrocas escribió:en la ITV no hacen ningun tipo de proyecto de homologacion,por eso te dicen que hables con citroen, pero citroen no te va a homologar una reforma asi.. eso tienes que ir a un ingenero privado, que te haga un proyecto y luego a un taller que este registrado(no vale con que lo hagas tu en tu casa)a que te de un certificado de montaje, y con todo eso vas a la ITV a que te den el visto bueno y luego todo eso lo mandan a industria a que te lo metan en la ficha tecnica..y homologar todo eso no te sale por 350 euros ni de coña, homologar anchura de vias, anchura de planta de vehiculo, potencia de motor etc...no te va a bajar de 700 euros


Vale!y si le hiciera itv de rally con barras,extinción,baket,etc...el cambio de motor seria lo mismo o podria cambiarselo sin más??
me está liando la cabeza esto....jejeje...
Cuanto se lo podria sacar a un motor de 90cv?
un saludete y muchas gracias compi... Imagen Imagen
 #267923  por adrykds
 
Yo no pondria ese kit de carroceria. Más que nada, por el apaño que tienes que hacer que no va a quedar bien casi casi 100% seguro, y vas a llevar un lastre de fibra y de masilla impresionante. Con la carroceria kit car del saxo te ahorras un monton de masilla, aparte de que es muy bonita. Yo si algun dia dejara el saxo en casa por capricho y tuviera mas coches, a lo mejor me plantearia hacer algo así.

El chaval del 106 este es de el pais vasco, le encontrarás muy facil en el club 106