• Se me calienta el coche

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #274242  por shock

Hola, desde el fin de semana pasado (me di cuenta bajando de Andorra) que se me sobrecalienta el coche, sólo con el motor en marcha y el coche parado, sin moverse. Si esta en marcha la aguja no llega arriba del todo pero está casi arriba del todo. El problema es q la aguja sube al máximo y no se porqué pasa. De momento lo que hecho es llenar el radiador de anticongelante (el mismo color q use la otra vez khraft -35ºc), cuando empieza a subir la temperatura noto como se activan los dos ventiladores y al subir mas noto como se ponen en marcha rapida. Si bajo del coche y lo miro puedo comprobar ocmo estan en marcha, pero aún asi la temperatura no baja, solo baja cuando el coche esta en movimiento (con las temperaturas bajas que hay el motor se enfria pero si estoy estacionado con el motor en marcha la temperatura sube al maximo).

No se si se me puede haber estropeado algo. Antes de ver esto de la temperatura, dos dias antes tube que desmontar una unas cosas y me dejé durante un día esto que os marco en la foto sin hacer masa. Es la salida de un cable que sale del motor y que debe hacier masa, no se si a raíz de llevar eso dos dias sin hacer masa se peude haber estropeado algo o si es que ahora hace mal la masa.

Muchas gracias y haber si alguien me peude dar una pista.

PD:Para ver bien la imagen hacedla grande pinchando encima de ella y luego descargarla con boton derecho guardar imagen y haced zoom sobre la zona coloreada. Gracias por todo Podria sr la bomba de agua? Como pudo comprobar que cirula agua con el coche n marcha? Alguien sabe si ese cable que tiene que ir a masa tyiene algo que ver con el sensor de temperatura, con el circuito de refrigeracion o con algo similar?

[img=http://img261.imageshack.us/img261/3192/imgp3100ca6.jpg]
[img=http://img261.imageshack.us/img261/imgp ... /w2560.png]
 #274354  por Rocha

Tranquilo que por ese cable no es.
Eso es un ¿transistor?para que no se acople el sonido de el motor con el de la radio.
Cuando fue la ultima vez que cambiastes el liquido refrigerante?Mira los manguitos a ver si el de la derecha esta caliente cuando te saltan los electros a ver si va a ser bomba o termostato-
 #274763  por shock

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Hay alguna forma de identificar si es la bomba de agua o el termostato lo q puede estar roto? El líquido lo cambie en verano junto con el radiador ia que se hizo un poro y tenia una perdida pequeña, entonces ia le puse el mismo liquido refrigerante que ahora. Hay alguna forma de comprovar que el liquido refrgerante circula?

Muchas gracias por todo.
 #274774  por Rocha

Mira lo de el manguito que te digo,es el que sale por la derecha de el radiador hacia el bloque a ver si esta frio,si lo esta puede ser o termostato,que no abra o bomba que no gire pero si la bomba no funcionase deveria de tener una fuga.
 #279413  por shock

Hola, el otro di estuve con el coche (ultimamente ando ultra liado y apenas tengo tiempo terminando la carrera y currando a media jornada) y vi que el tubo que sale por la derecha del radiador (es el tubo de la derecha si te situas delante del coche mirando hacia el motor) se calienta bastante, no se si con esto me podrias decir por donde van los tiros. La idea es llevarlo la semana q viene al mecanico ya que porfin tendre tiempo, pero me gustaria saber si es el termostato que peude estar roto, termocontacto, la bomba o que peude ser. Gracias por todo :)
 #279461  por jit_velez

Mirate en el cuerpo del termostato, donde va la sonda de temperatura de agua, hay un purgador, abrelo y a ver si te sale agua, en principio si no sale es que el termostato esta clavao.