• Ruido en rueda derecha..

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #277357  por sergio_rs6

Hola gente,
ace tiempo que tengo un problemilla en el coche que me tiene un poco molesto, y al final me decidido a preguntar,
el tema es que en la rueda derecha delantera(copiloto), cuando pillo baches a poca velocidad, me ace un clock como si estubiera el amortigudor suelto o algo la verdad que no se que puede ser.. os a pasado a alguien...
Luego cuando voy por autopista a 120 mas o menos y cojo curvas noto que la direccion me ace clonc-clonc-clonc asi asta que pongo el coche recto..
Incluso cuando voy de 100 a 120 noto como que el pedal del acelerador tmb me ace cloncs.. y al pasar de 140 deja de hacer...
Tanto clonc alfinal le pondre de nombre a mi coche. Clonc VTS
Un saludo
 #277441  por otsirc

tu mismo lo has dicho, clonc, y esta mas que tratado en el foro, en temas destacados esta la solucion al famoso clonc de la direccion
 #277452  por sergio_rs6

no es el clonc q suena al girar la direccion, q es solo uno sino como si tubiera algo sulto de suspencion, aparte el dichoso clonc en movimiento apenas sonaba, pero ami a 100 120 me suena todo el rato y lo noto en el volante,
y lo de q el pedal me vibre a 100 120 tampoco creo q sea de lo mismo...
 #277453  por otsirc

has mirado si las ruedas estan apretadas¿?

A mi me paso eso una vez y cuando llegue a mi casa casi tenia un tornillo por fuera del todo
 #277469  por sergio_rs6

mmmmm lo mirare me parece posible ya q no recuerdo la ultima vez q las aprete
 #277474  por jit_velez

Los claqueteos en el pedal son normal.
El ruido que comentas puede ser palier, rueda floja, mala alineación e incluso rodamientos, comprueba lo que puedas.
 #277744  por moonshine

Yo tenia una especie de ese ruido y tube que cambiar rodamientos y palier y asta hoy ni un problema
 #278024  por sergio_rs6

e apretado la rueda y estaba ya atpope.
mirare palieres y rodamientos.
 #278070  por adrykds

sergio_rs6 escribió:e apretado la rueda y estaba ya atpope.
mirare palieres y rodamientos.
quita la rueda y mira bien como estan las rotulas y los tornillos de la direccion, suspension y estabilizadora. A mi me sono una temporada, y era porque tenia algo suelta la tuerca que sujeta la estabilizadora
 #278200  por sergio_rs6

hecho lo mirare, sacare y toda tuerca que vea la apreto.
Una cosa de la copela puede ser, osea d elos 3 tonillos esos se arriba, porque el grande que queda en medio es para la dureza de la suspension no... q no sea algo suelto de hay...
 #278408  por adrykds

sergio_rs6 escribió:hecho lo mirare, sacare y toda tuerca que vea la apreto.
Una cosa de la copela puede ser, osea d elos 3 tonillos esos se arriba, porque el grande que queda en medio es para la dureza de la suspension no... q no sea algo suelto de hay...
Esos tres tornillos son los que sujetan la copela, osea, imaginate que tienes suelta la la mangueta de todas las rotulas y todo, pues esos 3 tornillos te la aguantan arriba en su sitio, y hasta que no los quites no lo puedes sacar.

Y la tuerca grande es la que sujeta el amortiguador y la copela, esa no la toques, si por algun casual la sueltas y se te va la tuerca, preparas una curiosa, hay que desmontar todo para volver a colocarlo, como si cambiaras unos muelles.
 #278799  por Saxetero

aparte de mirar todo lo que te han dicho los compañeros, mira las juntas cardan y palieres en general.que haya suerte!!
 #278967  por Haibalaostia

yo tambien tengo el jodido ruido en la misma zona, pero el mio mas que un clonc es como un zumbido cuando sales un poco de carril en autovia y pisas las bandas sonoras....pero tambien hay vibracion. supongo que sera lo mismo...Imagen
 #278974  por sergio_rs6

jijijij q cabron, dejate q yo una vez q despeñe el coche tmb me sono el dichoso clonc
 #279021  por Haibalaostia

yo lo suelo notar a 90 en curva cuando porque cuando voy a mas ya no noto na, ya que el coche hace un barullo...(le venia de puta madre un aislamiento en condiciones) y noto otro ruido girando a tope y llendo muy muy despacito como cuando te quedas sin pastillas, metal contra metal. Imagen a ver si esta semana lo llevo al taller para que lo pongan a punto... Imagen