• Poner cuadro con reloj de temperatura

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Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #236328  por Güeli
 
Mi saxo 1.5d no tiene reloj de temperatura por lo que he quemado la junta de la culata de un calenton. La luz no se ha encendido y donde ya me fiaba poco de ella ahora menos. ¿Hay algun 1.5d fase 1 que tenga reloj de temperatura?. En caso de pillarmelo de un gasolina, ¿seria plug and play aparte del sensor de temperatura que tendria que poner en el bloque motor?. Necesito reparar la averia de los ventiladores antes de abrirle el motor, y lo del cuadro quiero hacerlo para que no se vuelva a repetir el tema
 #236387  por davish
 
Comprate un reloj y la sonda y por 40 euros solucionas el problema, yo es lo que tuve que hacer en el diesel.
 #236528  por Güeli
 
¿Donde te la has pillado?. ¿El sensor donde va exactamente en el bloque motor?.

Estuve comprobando el ventilador y alimentandolo directamente funciona por lo que ahora solo me queda comprobar el sensor y no se como hacerlo. Creo que entiendo el funcionamiento (un contacto que abre o cierra con la temperatura) pero en el conector del sensor tengo tres contactos uno masa, otro fase y el otro suponia yo que era para reenviar la fase cuando el sensor actuaba pero resulta que el sensor solo tiene 2 patillas que coinciden con la masa y con el cable que lleva la fase. ¿sabeis realmente como funciona el sensor de los cojones y como comprobarlo? ¿Habrá algun fusible despues del sensor hacia el ventilador que esté jodido?

A ver si podeis echarme una mano porque estoy empezando a ponerme "torete" con el tema y voy a acabar comprobandolo con en martillo. Necesitaba arreglar esto para seguir con el resto del motor (culata)
 #236536  por davish
 
Tengo que ver los esquemas porque hace mucho que no miro eso, pero yo la sonda compré una fae y tirando millas, si quieres la de la casa la del vts te vale, y si va en motor , es sacar el tapon de laton que lleva y roscar ahi la sonda, despues busco el brico (si aun anda por el foro) y lo pongo.

salu2
 #241286  por Güeli
 
Davish, cuando puedas mira a ver si me buscas ese brico que no fui capaz a encontrarlo. Por otro lado, ¿donde has comprado tu el reloj para el diesel? ¿Tienes algun enlace de internet? ¿Que es una sonda fae?
 #241619  por davish
 
Despues pongo una captura del esquema y si me da tiempo una foto para que veaiis donde va roscada la sonda.

Un sonda fae es ...........

Echale un ojo a la web Imagen http://www.fae.es/
 #242476  por inves
 
Davish, si nos puedes hacer el favor de decirnos la referencia de la sonda FAE para pedirla, me harias un gran favor

Saludos.
 #243120  por Salem
 
fae son los que tengo. Abuelo, mirate por la parte de BricoCSE a ver si sigue estando ahi uno que hice. (seria para febrero - marzo).
 #280827  por Güeli
 
Retomo el tema. Despues del calenton que le pegué al milki voy a ponerle un reloj de temperatura. Me gustaria que fuese en el cuadro (cambiando el mio por un que tenga reloj) ¿Alguien lo ha hecho asi? Si hago plug and play ¿me funcionaria todo aparte del reloj de temperatura ya que no tengo la sonda? Es que lo de un reloj aparte rodando por ahí no me gustaba mucho, pero si no hay mas remedio....
 #280829  por Rocha
 
Si no me equivoco ,los ultimos milki fase 1 llevaban cuentarrevluciones,si es a eso a lo que te refieres y no se si aguja de temperatura tambien.
Si no sabes que puedes poner el de un fase 2 que si que lo lleva,eso o lo mismo el de un 1.4 que creo que tambien lleva reloj.
Cuando valla esta semana de desguaces te lo miramos ruli y yo.
 #280830  por Güeli
 
Rocha escribió:Si no me equivoco ,los ultimos milki fase 1 llevaban cuentarrevluciones,si es a eso a lo que te refieres y no se si aguja de temperatura tambien.
Si no sabes que puedes poner el de un fase 2 que si que lo lleva,eso o lo mismo el de un 1.4 que creo que tambien lleva reloj.
Cuando valla esta semana de desguaces te lo miramos ruli y yo.



Gracias Rocha. El mio si lleva cuentavueltas pero no reloj de temperatura

Mi cuadro es este.

Imagen

Yo queria ponerle el cuadro de un fase 1 (el analogico) pero con el marcador de temperatura en un lado y creo que lleva el de gasolina en el otro. La duda es que si saco el mio y meto el otro me funcionará todo correctamente (aparte del reloj de temperatura puesto que no tengo sonda) (velocimetro, revoluciones, nivel de gasoil...)

Respecto a donde colocar la sonda creo que la pondré en el lugar del testigo de alerta ya que este cuando salta ya es tarde. Por lo tanto este me lo voy a cargar y ahí le pondré la nueva sonda que me gobierne el reloj de temperatura nuevo. Me parece que es el conector azul

Imagen

Si esto fuese muy complicado (que no lo se ya que yo de electronica poco o nada) pues tendria que ponerle un marcador auxiliar pero que la verdad no me gusta por el hecho de donde colocarlo exactamente
 #280923  por Güeli
 
Llevo toda la tarde mirando este tema y tengo varias dudas:
La luz roja que no vale pa nada se activa con un termocontacto, ¿no?
El reloj de medicion de temperatura necesita una termoresistencia para poder medir ¿no?
En el caso de comprar la sonda original del VTS ¿es solo termoresistencia o es a la vez termorresistencia+termocontacto?
En el caso de poner un reloj de medicion adicional ¿No habria que colocarle un fusible por seguridad? ¿Donde iria este? ¿De que amperaje seria?
¿Donde se puede ver en internet los diferentes tipos de relojes que hay (diferentes fabricantes) para en el caso de comprarlo elegir uno que se adapte mejor que otro?
 #281017  por morenosx
 
la luz roja como as dicho creo que se activa con un termo contacto (un sensor todo nada) y los que tienen aguja miden con un sensor variable como una termo resistencia, los que tienen aguja solo necesitan el sensor variable, (aun que ablo por logica no lo e comprobado)

Sobre el fusible, si no cojes la tension directamente de la bateria no seria indispensable, (pero ya se sabe que toda seguridad es poca) ya que estaria protegido por el fusible original del coche, y como eso supongo que no te consumira mucho no te saltara el fusible. Y si pones un fusible aparte pues tendras que calcular cuanta intensidad te va a consumir el circuito y elegir el fusible que mas adecuado.

relojes de esos me parece que son todos redondos de 52mm de diametro, en tiendas que vendan material tuning tendras difernetes modelos
por ejemplo http://totcar.totcar.com/php/public.php ... 1561900296
 #281040  por Güeli
 
Gracias por contestar. A ver si estudio el tema porque esta vez no quero arrancarlo sin tener un reloj de temperatura puesto
 #281046  por Güeli
 
A ver si alguien que tenga un motor diesel con reloj de temperatura en vez de luz me puede hacer una foto como la mia para identificar donde lleva la termorresistencia que mide la temperatura. Yo creo que deberia de llevar una mas de las que llevo yo en la foto

Imagen

La flecha roja de la izda. creo que es el termocontacto de alarma de temperatura y la de la derecha la que influye en el tiempo de actuacion de los calentadores. La flecha verde creo que es la que mide la presion de aceite (o temperatura no lo se). A ver si alguen con reloj lleva alguna mas o simplemente es cambiar el termocontacto azul (flecha de la izda) por una termorresistencia.

Agradeceria vuestra ayuda porque la electronica no es lo mio y quiero solucionar esto antes de arrancarlo
 #281361  por inves
 
Abuelo, yo tambien tengo un milqui y esto es lo que yo hice:

http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=4&t=18822

Lo de ponerle el cuadro con el sensor de Tª como los gasolinas, la pega que tienen es que el velocimetro marca de mas, porque llega a 190km/h y los nuestros a 180, yo tambien tengo ahora un cuadro como el tuyo, y antes tenia el de la esfera del reloj.

El reloj al final lo puse en el pilar del conductor, y quedó bastante chulo, haber si hago fotos.

Espero que te ayude!

saludos
 #281549  por Güeli
 
inves escribió:Abuelo, yo tambien tengo un milqui y esto es lo que yo hice:

http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=4&t=18822

Lo de ponerle el cuadro con el sensor de Tª como los gasolinas, la pega que tienen es que el velocimetro marca de mas, porque llega a 190km/h y los nuestros a 180, yo tambien tengo ahora un cuadro como el tuyo, y antes tenia el de la esfera del reloj.

El reloj al final lo puse en el pilar del conductor, y quedó bastante chulo, haber si hago fotos.

Espero que te ayude!

saludos


Lo de que marque de mas lo solucionas cambiando las esferas por las del milki. Por otro lado he estado leyendo tu post y mi idea es la que dices tu que en un momento dado compras una sonda con 3 conectores. Supongo yo que esa será la buena porque 2 conectores serán para la luz y el tercero será el que transfiere la medida al reloj. Tambien dices, que es lo que yo quiero hacer, de quitar la de la luz de alarma de temperatura y colocar en su lugar la que mide y da la alarma a la vez (la de los 3 conectores). Ahora solo faltaria si el cuadro del reloj de temperatura es plug and play o cambia en mas cosas (recordar que el nivel de carburante cambia de sitio respecto a los nuestros). En caso de que fuese plug and play, todavia faltaria identificar el conector que en el cuadro se corresponde con el que transmite la medida de la temperatura (el tercer cable en discordia)
 #281623  por Güeli
 
He estado mirando esquemas electricos y hay una cosa que no entiendo. Hay varios esquemas de una misma cosa y en el encabezado trae por ejemplo;

Presion aceite motor (flecha OPR 7511) un esquema
Presion aceite motor (OPR 7511 flecha) otro esquema

¿Como saber a que tipo de esquema pertenece mi coche?¿Que es eso del OPR? (supongo que será hasta un nº de chasis determinado, pero como saber exactamente identificarlo en mi coche? ¿Está explicado en algun sitio?
 #281653  por Rocha
 
El OPR es el numero de organizacion de piezas de recambio

Por ejemplo...saxo 1.5 sin aguja temperatura de refrigerante y apartir de OPR ,por ejemplo, 8778 con aguja de temperatura.

A partir de Febrero del 99 (OPR 8117)el numero de OPR al que pertenece el coche sale en la puerta de el piloto,donde tambien sale las presiones de los neumaticos,dimensiones homologadas de los mismos,presion de rueda de recambio,numero de OPR(5 primeros caracteres) y por ultimo el codigo de pintura,en ese orden.

En los anteriores a ese OPR 8117, ya no se donde se colocan los "identificadores",se que el de pintura sale en las torretas pero lo demas lo desconozco,si lo consigo encontrar lo pongo.


Junio 96............OPR 7147
Abril 98.............OPR 7822
Julio 98.............OPR 7847
Febrero 99.......OPR 8117
Julio 99 ...........OPR 8270
Diciembre 00....OPR 8575
Enero 01 .........OPR 8576

PD:Sacado del Libro de tasaciones