• desesperao dcon el puto saxo.

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #22728  por txusoracing

bueno,despues de una racha de incidentes con el saxo,se me empieza a encender la luz del alternador hace una semana,antes se encendía un pokito pero ahora ya de forma descarada.
llega el momento de q el alternador esta totalmente jodido y se chupa la batería del coche.voy al desguace y le cambio el alternador,con el nuevo alternador sigue el coche igual,asi q suponiendo q está el alternador de desguace malo voy al desguace y le digo q me lo cambie,me dice el del desguace q tiene un motor de saxo de 100 caballos y q me va a dar el alternador de ese motor,cojo y le cambio otra vez el alternador.
lo pongo y sigue igual la cosa.entonces pensamos q puede ser q la batería esta agotada(eso era lo q decía mi mecanico pero yo no lo tenía nada claro,puesto q el coche no arrancaba pero no se kedaba sin batería puesto q cierres,luces,radio,etc funcionaba)
aun así,hago caso de mi mecanico y me voy al alcampo a buscar una batería,kito la batería vieja y la pongo a cargar,y le pongo la nueva y......!!!nada!!!todo sigue igual.el coche soló arrancaba si le echabas las pinzas(!!y con la batería a estrenar!!!)y una vez arrancado en cuanto girabas la dirección asistida se calaba,no puede darle la electricidad q necesita para la dirección asistida,y si intentabas andar con el andaba a tirones y rateando(supongo q era porq no había potencia para q funcionase la bomba eléctrica)
total,q ya todo moskeao le vuelvo a sacar el alternador y voy al desguace a que me lo cambie,y el del desguace todo moiskeao diciendome q el alternador q me había llevado por 2º vez tenía 10.000 km y q estaba comprobao y mas q comprobao,despues de negociar con el,me pasa a una tratienda y me enseña un saxo 1.4 de 5 puestas con una ostia,lo arranca delante mio y compruebo q el alternador funciona perfectamente.y resumiendo pongo ese alternador q funciona perfectamente en mi coche y sigue haciendo lo mismo.
asi q ya no tengo ni idea de lo q puede ser,alguna idea?????
y perdon por el ladrillo

#22768  por wildchild

Buuuff cuando pasan esas cosas tan raras,puede que tengas algo que te haga masa??

Si quieres cosas raras una amiga mia en el kadet al echar combustible no arranca.Tu paras el coche,arrancas y perfecto en cualquier tipo de condicion y momento,pero si lo tratas de arrancar despues de echar combustible no arranca jejeje cosas raras de la vida.

#22778  por vts90

casi seguro q tu amiga apurara demasiado el tanque y hasta q la bomba no gire varias veces y coja algo de presion no tendra suficiente para arrancar por eso la segunda vez si va bien ( es una posibilidad)

txus comrpueba q no haya ningun cable q este haciendo corto y te descarge la bateria comprueba los cables de la puesta en marcha y las masas q estan por dond va la caja de flusible en el hueco del motor haber si ha suerte
Última edición por vts90 el 09 Jun 2005, 15:09, editado 1 vez en total.

#22779  por fermonvts

Prueba a desconectar la bomba de la direccion asistida del conector q me imagino tiene si es electrica como la del mio y prueba si t va bien asi ya sabes lo q debes de buscar del desguace ... igual es esta la q t cortocircuita a masa o algo.

#22820  por wildchild

vts90 escribió:casi seguro q tu amiga apurara demasiado el tanque y hasta q la bomba no gire varias veces y coja algo de presion no tendra suficiente para arrancar por eso la segunda vez si va bien ( es una posibilidad)

txus comrpueba q no haya ningun cable q este haciendo corto y te descarge la bateria comprueba los cables de la puesta en marcha y las masas q estan por dond va la caja de flusible en el hueco del motor haber si ha suerte
No creo que sea eso,por que no arranca hasta que pone las pinzas,y da lo mismo que llene el deposito o que meta 10¤,simplemente no arranca es rarisimo.

#22890  por djnesio

tu le habias cambiado el cableado motor entero, no??

puede ser que algo te haya quedado mal puesto...
creo que lo mejor que puedes hacer es ir a un electricista.. porque creo que tu coche tiene un consumo (sea por una masa, un cortocircuito...) y ese consumo te descarga la bateria... acabaras antes asi.
Quizas el bobinado de la direccion asistida este jodido, prueba a desconectarla y mira a ver si va bien.. :wink:

#23078  por fermonvts

Es lo q tambien pienso yo

#23079  por fermonvts

Segun lo q t pasa no se es lo mas probable no?

#23110  por txusoracing

gracias a todos,el lunes va pal chispas.

#23114  por indeciso

TXUSO!
Antes de llevarlo mira 1 cosa: yo estuve a punto de cambiar el alternador, ya que se me quedaba la luz encendida, pero depende del día sólo se encendía cuando le pisaba a tope.

En fin, era el conector del alternador, ábrelo y cierra las patillas con un tornavís pequeño, y a rezar!!!

Ya me contarás

#27966  por Hugo

yo tengo un colega q le pasava algo parecido y era la flecha de la yavera, un sistema anti robo que yeva se lo cambio y al pelo cuesta sobre 100 euros a el no le iva ni la direccion ni luces encendia chivato... pruevalo tio suerte

#27975  por txusoracing

lo mio era un cable de la puesta en marcha q estaba flojo,lo apreté y todo solucionado,pero hasta dar con ello le puse un par de baterias y hasta 4 alternadores de desguace

#28279  por djnesio

txusoracing escribió:lo mio era un cable de la puesta en marcha q estaba flojo,lo apreté y todo solucionado,pero hasta dar con ello le puse un par de baterias y hasta 4 alternadores de desguace

es que a veces los fallo mas graves devienen de los problemas mas tontos.... y ya querias tirar el coche, jeje

#28374  por txusoracing

no lo iba a tirar,lo iba a donar a rsv para piezas :P :P

#28568  por djnesio

txusoracing escribió:no lo iba a tirar,lo iba a donar a rsv para piezas :P :P
bien, bien eso me gusta.... :lol: :lol:

que esa centralita seria interesante por aqui... :wink: