• el coche se rie de mi , perdida de aceite sin razon

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #281808  por n123
 
no encuentro explicacion y me acaba de tocar la polla de mala manera el puto saxo , estos son el tipo de cosas que me hicieron vender el clio 16v , bueno paso a contar el problema porque no tiene explicacion,el viernes pasado cambio aceite y filtro al coche ,sello el tapon de aceite para que ni siquiera me tire aceite por ahi, doy una vuelta , lo lavo , le piso un par de exprimidas hasta 7500, nada todo perfecto , anda bien no tira gota de aceite nada raro,viernes por la noche salgo con el coche por ahi a incluso probar ocntra otros cohces ya os imaginareis la leña que se llevo nada raro, , sabado , voy a leroy merlin a comprar la mangera trasparente para hacer el bote de recirculacion de gases casero , nada lo hago y no pruebo el cohe hasta por la nche ke quiero ir al sur de la isla con un par de colegas , nada cuando estoy llendo para el sur ,me para un bmw y me dice que el coche esta echando humo digo queeeeeeee?, nada paro en una gasolinera , no veo humo ninguno pero si gotitas , bueno gotitas akello era casi un charco , de aceite en el suelo , me kedo flipandola veo que me bajo la mitad del puto aceite !!!!!!!!,desconecto el bote de recirculacion de gases el cual estaba sellado asi que pense que al no poder liberar los gases del aceite crearia alguna presion rara y imagino que al hacer presion me tirara el aceite por el filtro de aceite o reten del cigueñal , vuelvo a mi casa no si antes cagarme en al puta madre de mi saxo , cojo el cohce de mi madre y voy al sur...sabado por la mañana , voy al coche me meto debajo apreto todo!!!! filtro de aceite , tapon del carter , hecho 1,5 litrillo de aceite 5-40 total 9000 plus , el aceite hasta un poquito mas del maximo , enciendo el coche compruebo hasta que salta el electro y al temperatura de aceite esta en la raya ,que no me tira aceite por el reten del cigueñal lo acelero hasta 7000 un par de veces nada solo me tira 2 o 3 gotitas residuales del dia anterior,cojo el coche me voy a dar uan vuelta le pego las grandes exprimidas , nada raro ni baja nivel ni humo ni nada solo un poco de olor de lo que quedaba en colectores del dia anteriorr, toda la puta semana pisandole sin problema ni gotas ninguna de aceite en el suelo , solo un poco de olor de vez en cuando , nada del otro mundo , pisandole en caliente cuando el aciete esta denso solo me tira aceite como siempre por el tapon de llenado porque no lo selle , hoy despues de estar todo el dia con el coche de aqui para alla , de pisarle un par de veces sin problema ninguno , voy al sur de la isla otra vez y TACHAN!!!!! humacera que te pego , me entro una mala leche que por poco tiro el coche por un barranco , paro en una gasolinera ,veo gotitas de aceite por todo el piso (bastante menos que la vez anterior), el nivel de aceite bajo poquito sigue en el maximo , me vuelvo para mi casa otra vez y sigue saliendo humo pero bastante poco.....
que alguien me diga que peude ser porque esto es una coña!!!cada vez que intento salir al sur el coche me tira humo !
saludoss a todos
 #281810  por Rocha
 
El humo es por el capo de que caiga a los colectores o por el escape?
Si es por delante mirale el tubo de recirculacion.

http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=4&t=20219
 #281828  por n123
 
el humo es de colectores , no sale nada por el tubo de escape , tocan las gotas de aceite el coelctor y sale una buena humacera que cuando sale fuerte sale por el capo por detras del coche , vamos por todos lados parece que gripo el motor.
 #281829  por n123
 
no descarto que pueda ser ese tubo de recirculacion ,porque es que no me explico que sea otra cosa!, alomejor puede que tambien sea que al tener mas aceite que antes del cambio que la tenia baja , me caiga mas aceite del tapon se me queda en un sitio concreto y cuando llega a un nivel para caerse cae y me hace la humacera?:S lo gracioso es que no me pierde mas cuanto mas le piso , creo que el tema va por lo poco que he podido investigar el problema me ocurre cuando mantengo una velocidad a unas revolucioens constantes :S
 #281842  por Soulark
 
Pon la recirculación de serie y vuelve a ir al Sur de la isla a ver si sigue pasando. Tiene toda la pinta de ser eso.
 #281963  por n123
 
yo ya he desconectado el tubo que va hastsa el bote , y estuvo un par de dias bien , pero ahora vuelve otra vez a tirarme aceite menos pero vuelve a hacerlo , voy a ponerle pasta para juntas al tapon aver si es que al perderme por ahi se me acumula en el bloque y cuando llega a un nivel cae de pronto hasta los colectores y por eso hace la humacera.ya mire el otro tubo de recirculacion y esta perfecto ni mancha de aceite por ahi...sera que el filtro de aceite no es el de este coche? o me dieron el filtro de aceite para un modelo de saxo con menor presion de aceite?:S
 #282146  por n123
 
no se de donde cojones puede salri yo por lo salpicado que vi alrededor saldria por el filtro de aceite....y iria bajando gota a gota hastsa el carter...y ahi a los colectores que hace el olor...pero bueno selle el filtro de aceite y el tapon y no ha vuelto a salir...pero no me fio un pelo ...
 #282149  por cobra380
 
joder no es para ponerse asin pueder si le cambiastes el filtro de aceite que tubiera aceite de cuando lo cambiastes y cuando se calienta se pone mas liquido y entonces lo tira, ademas se te puede a ver quedado alguna mijilla en el tapon del carter y no aga bien presion la arandela.... pero no es para eso cojones
ejjejeej
si el problema tiene solucion de que te preocupas y si no la tiene para que te vas a preocupar .
jeje saludos y suerte
ImagenImagenImagen
 #282328  por n123
 
bueno ayer tire para el sur y me hizo algo de humo pero de aceite residual que tenia...la varilla de aceite marca el maximo , desde que le selle el tapon y le puse tambien pasta para juntas alrededor del filtro no me esta tirando aceite , vamos a ver como evoluciona no canto victoria...saludos a todos.
 #282358  por jit_velez
 
Quizás deberias sacar el filtro y el intercambiador de aceite, limpiarlo a saco y volver a montarlo todo, alomejor se te ha obstruido y te hace sobrepresión en determinados casos.
 #282829  por n123
 
el intercambiador de aceite como va metido en el bloque?porque no veo tornillos ni nada parecido ademas eso es un rollo sacarlo tendria que solta los manguitos de refrigeracion y todo el tema! por ahora no me ha vuelto a tirar aceite tengo uan hipotesis de lo que paso pero no puedo afirmar nada....sigue siendo un misterio para mi ,el coche va bien anda como siempre y no me tira gota de aceite ninguna por el tapon ni por el filtro mientras siga asi yo no toco nada ...si algo funciona no lo toques!primera ley de la mecanica jaja
 #282857  por jit_velez
 
Para sacarlo has de quitar el filtro de aceite y luego se ve la tuerca dentro, y si, es un follón por el tema del manguito de agua pero en principio no deberias de tener mas agua que la residual, sigue probandolo y sinó te tira mas olvidate del tema.
 #284594  por vts8v
 
amigo tuve ese mismo problema hará un par de meses, me dejo tirado y se vació todo el aceite, igual que tú hice, rellené limpie todo y hasta hoy, estuve en dos talleres y solo me dieron la hipotesis que fuera el filtro de aceite, ya que el aceite no tenia agua así que descartaron junta, ami se me subio el aceite hasta el capó y se espandió por la parte de la batería, la tapa de balancines estaba limpia, y luego pringado todo el lado derecho y al bajar por el colector también me hizo mucho humo, pero ya te digo rellené y hasta hoy. Yo tambien comprobé el filtro y estaba bien apretado, todo correcto vaya, y en los talleres no se explicaban, así que no eres el único, esperemos que sepamos de que puede ser.
 #285253  por n123
 
no se que coño habra sido!!!!!!! pero todavia sigo con la moska detras de la oreja , miro en todos los sitios si caen algunas gotas y nunca las veo por ningun lado , pero toco el filtro de aceite por debajo y tiene gotillas todavia me cago en dios!!!ademas enciendo el coche y para colmo el sensor de cantidad de aceite si hay una minima cuesta marca una burrada de menos y me rallo pero cojo la varilla y el nivel es siemrpe el mismo, yo creo, tengo la hipotesis que puede ser que el filtro no este filtrando porque tiene el muelle interior trabado y me este devolviendo el aceite tal y como llega al carter otra vez y con la consiguiente presion que eso genera en el filtro me tire aceite por alli , porque no hay otra explicacion , esta el tampo de aceite sellado , por el reten del cigueñal no hay nada , mancha ninguna , ademas que eso no es de un di para otro , nose la verdad me quede muy ralaldo , que cojones puede aver pasado cuando tapone la salida de gases del aceite de culata?
 #285877  por n123
 
que marca era tu filtro? el mio es que no me acuerdo es un filtro color negro , me pueden haber dado el filtro del 8v? o algo asi? es uqe noes normal estoy todo el dia con la moska detras de la oreja aver si se va a kedar el coche sin aceite y lo voy a gripar o algo :S
 #286487  por alejandrocas
 
los filtros de los 90/120 son iguales, ese no es el problema, tratandose de un filtro negro es probable que se trate de una marca de estas chungas tipo como las que venden en carrefour y similares..cambiaste el filtro desde entonces??, yo lo cambiaria por si tal y limpiaria bien la zona, no creo que el problema venga del intercambiador de calor, si no dl filtro...y esta vez pon un MANN de esos azules