• ABS (Fase 1 ok)

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #268671  por jit_velez

Modulo ABS

Imagen

Servo con bomba.

Imagen
 #272363  por jit_velez

Bueno ya me ha llegado la instalación electrica, este domingo se intentará plantar, en un principio creemos que la mangueta no hay que cambiarla ya que llevan como un suplemento las de ABS y me ha llegado con la instalación, ya os contaré.
De todos modos a ver si alguien me puede pasar el esquema electrico de un saxo fase 1 con abs (16v).
Gracias!
 #273444  por Rocha

Tengo la instalacion escaneada,cuando me veas opr el msn dame un toke y te los paso que por aqui llevo 1 hora y no puedo Imagen
 #273515  por borja3155

ya contaras, que me intrigaaaaaaaa... es independiente la instalacion o unida ala de motor?
un saludo y animo
 #273541  por jit_velez

Va a parte borja. Al final el domingo no se pudo hacer nada, ya te contaré. Imagen
 #273629  por Rocha

Llego tarde pero lo espero que te sirva de algo...

Imagen Imagen Imagen Imagen
 #273671  por jit_velez

Perfecto rocha!
Gracias!
 #274218  por borja3155

oye jit una preguntita... y la centralita no influye para nada? me refiero a la del coche.
Entonces, resumiendo... captadores, modulo de abs, servo con bomba(podria poner una de 23mm taponando 2 salidas o una de un coche con abs?) y luego en el puente trasero ¿que cambio haces?

saludos... es que toy muy impaciente por conocer el resultado, que yo kise ponerselo siempre con un interruptor, para el agua en asturias.
saludos
 #276362  por borja3155

como va el tema jefe?

siento ser un pesao jajaja
 #276413  por jit_velez

Tranqui tio, tengo muchas ganas de decirte algo sobre la instalación pero estoy esperando a alguien que sepa que yo me pierdo un poco y por ahora no me ha dicho nada.
Va a parte de la instalación del motor.
El puente trasero cambian los bujes, con lo cual habria que mirar de ponerlos nuevos o buscar un puente.
La mangueta, por lo que he visto llevan una pieza que va atornillada al lado contrario de la pinza, aún no he mirado si viene la rosca hecha pero sinó viene no es mas que pasarle la broca y un macho, con lo cual la mangueta tampoco se toca.
Edito:
En esta foto, justo debajo de donde llevo el conector rojo.
Imagen
Última edición por jit_velez el 25 Abr 2009, 21:14, editado 1 vez en total.
 #284883  por jit_velez

Alguien me hace unas fotos del tema por favor?
Necesito detalladas del alojamiento de la bomba (se donde va pero como va sujeta no) y de la instalación que sale de la bomba a donde va a parar, lo tengo medio encarado pero dudo en un par de sitios, sobretodo en las masas.
 #286103  por jit_velez

Bueno pues hoy me he liado con la instalación y me he encontrado con este resultado.
Imagen
Borja, mira que tu coche lleve al lado de la caja de fusibles, tirando un poco hacia atrás en vertical, un conector de 4 vias de color marrón, si es así, llevas la pre-instalación, con lo cual si consigues el material te lo puedes montar, ahora falta servo, palieres, mangueta...
 #286132  por borja3155

en la caja de fusibles de dentro? me puedes explicar un poco mejor la ubicacion, mirando la caja de fusibles, ya sea la externa o la interna de frente....

Me toy calentando jit jajajaja.
Otro tema... investiga (que en madrid teneis mucho mas de desguace), si hay bomba de 23 compatibles con abs y el servo del saxo, ya que ... yo tengo brembo 4 pistones y era bueno una bomba de 23.
saludos jefe y animo
 #286205  por jit_velez

Buenas Borja.
La caja de fusibles del motor, la grande, donde van todos los fusibles, pues según la tienes cerrada, te vas a la esquina superior izquierda y bajas un poco la mirada, has de ver un conector marrón de 4 vias, sinó lo localizas te hago una foto, pero que vamos, siendo el mio del 98 y teniendola, el de inde tambien, yo creo que el tuyo lo ha de tener tambien.
Y bomba de 23, la de cualquier 406 con abs imagino que valdrá, además de que hay mas, sinó carlosaxo seguro que la sabe que creo que la tenia cambiada.
1 saludo.
 #286285  por borja3155

vale... ya piye cual es... uno que esta apoyao en el lateral de la copela ( esta por detras del interruptor rojo del corte de inyeccion)... si si lo tengo, para su puta madre los kebraderos de cabeza que me dio cuando el swap.. nada me encajaba alli!

bueno ahora mis dudas jejeje que son muchas:

bueno desde ese conector tiras la instalacion hasta el modulo de abs no? esa se coje de desguace no? y luego solo es tirar desde el modulo hasta los captadores? al interior del coche hay que hacerle algo o simplemente desde dicho conector del motor, ya esta tirada toda al interior?

Luego, es ponerle el servo ese... no vale el de serie? junto con la bomba... es es relativamente sencillin.

Y ahora respecto a los tubos del likido de freno.. hay que cambiarlos no? ya que ira de la bomba al modulo y del modulo a la correspondiente pinza.

Y que mas se cambia, manguetas? palieres?....
siento aturullarte a preguntas.

saludos
 #286311  por jit_velez

borja3155 escribió:vale... ya piye cual es... uno que esta apoyao en el lateral de la copela ( esta por detras del interruptor rojo del corte de inyeccion)... si si lo tengo, para su puta madre los kebraderos de cabeza que me dio cuando el swap.. nada me encajaba alli!

bueno ahora mis dudas jejeje que son muchas:

bueno desde ese conector tiras la instalacion hasta el modulo de abs no? esa se coje de desguace no? y luego solo es tirar desde el modulo hasta los captadores? al interior del coche hay que hacerle algo o simplemente desde dicho conector del motor, ya esta tirada toda al interior?

Luego, es ponerle el servo ese... no vale el de serie? junto con la bomba... es es relativamente sencillin.

Y ahora respecto a los tubos del likido de freno.. hay que cambiarlos no? ya que ira de la bomba al modulo y del modulo a la correspondiente pinza.

Y que mas se cambia, manguetas? palieres?....
siento aturullarte a preguntas.

saludos
La instalación en si son 3 conectores, el marrón que va al conector de 4 vias que te decia antes, uno blanco que va debajo de la caja de fusibles junto con los demás y 2 masas, luego salen los conectores de los captadores traseros que son desmontables y los 2 captadores delanteros que estos ya no los puedes separar de la instalación.
La mangueta en teoria no hay que cambiarla, lleva un suplemento que va roscado en la parte central mas o menos que te coje el cable del captador, la rosca y todo viene ya hecha, la que no se aún si viene es una lateral que es donde va puesto el captador, pero sinó viene es taladrar, macho y a correr.
Los palieres cambian, llevan el estriado en la punta, que alomejor se le puede poner sin necesidad de cambiarlo todo, pero aún no lo se.
Los bujes traseros cambian, he de mirarlo pero no he encontrado ninguna foto aún que me lo aclare.
La tuberia de freno cambia, desde la bomba de freno salen 2 hacia la bomba del abs y de ahí salen las 4, hay que cambiar las 4 que van de la bomba hacia cada lado, las otras 2 al menos la tengo.
La bomba y el servo me han dicho que cambian, yo los tengo pero no se si montando la bomba del abs, las tuberias que salen de la bomba de freno hacia la bomba del abs ya funcionaria o tendria que cambiar el servo y bomba de freno, eso aún no lo se, si fuera poner la bomba de freno solamente es mucho mas facil ya que son 2 tornillos a diferencia de cambiar el servo que va cogido en el pedalier y sin sacar el salpicadero es muy dificil..
Y dentro lo unico que hay que hacer es sacar el cuadro y ponerle la bombilla Imagen
 #286319  por borja3155

no entendi el tema de conexionado de los captadores... sin ver una o algo sera complicado!

respecto a la fontaneria.. por lo que veo, toda fuera y poner la del abs! el servo... creo que es mas grande el de con abs, pero como todo, seria probar jejeje!

Y la bombilla... creo recordar, que mi cuadro cuando lo abri para limpiarlo, juraria que traia todas las leds, aunque no funcinaran!

animo y brico y fotos de todo!

respecto al puente trasero... creo q sera lo mas chungo de localizar!
saludos
 #286396  por indeciso

ME alegro de que se encienda la lucecita, no te sirve con eso ya?? Así puedes vacilar ya, jeje.. Imagen
 #286431  por jit_velez

indeciso escribió:ME alegro de que se encienda la lucecita, no te sirve con eso ya?? Así puedes vacilar ya, jeje.. Imagen
Si, lo probé el otro dia que llovió y lo he siniestrado, así que si necesitas algo avisa.
 #286542  por borja3155

no sera cierto, eso de que lo siniestrastes?