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  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #287173  por LukStarkiller
 
otsirc escribió:Bueno a ver si al final ya me pueden echar una manita,

lo he probado y resulta lo siguiente, el cable blanco cuando lo pongo en contacto con el polo negativo de la bateria se me suben los actuadores y cuando lo cambio y pongo el marron en el negativo se me bajan los actuadores; eesto lo probe con el cierre por fuera del coche asi que funciona bien,

Ahora la pregunta del millon, a que cables los conecto de la alarma,

Muchas Gracias
La verdad es que el esquem ese que tienes de la alarma, se entiende menos que uno escrito en chino.
Yo de ti me preocuparia de instalar primero el cierre centralizado completo y olvidarte de la alarma, y cuando tengas el cierre centralizado funcionando, cmienzas a instalar la alarma ya que entonces te sera mas facil saber que cables tendras que cortar y empalmar ya que lo tendras todo en su sitio, asi de pronto en esquemas la verdad es que se hace dificil. Yo asi lo hice en mi anterior coche, el 205, y me salio bien, porque total, solo tuve que cortar 2 cables de uno de los cierres (en ese caso me incline por el del piloto) y con que le llegue la señal a ese ya actuan todos a la par.
En cuanto a los colores de los cables fijate mas por polaridades y voltages, porque en estas cosas es raro que encagen.
 #287175  por otsirc
 
la alarma ya esta instalada y el cierre ya esta puesto a falta de interconectarlos

cuando subo el del piloto se me sube el del copi y cuando lo bajo pues se baja pero esto haciebndo lo manualmente, lo que quiero es que lo haga cuando active o desactive la alarma
 #288429  por LukStarkiller
 
Bueno despues de varios dias pelandome con el coche la alarma esta instalada, a falta de conectar la bateria del coche ya que me he dado cuenta esta mañana de que no coinciden las capacidades de los fusibles que vienen en el esquema con los que vienen incluidos en los cables y claro sabiendo que el esquema tiene erratas no se de que fiarme.

Gracias Borja por mirarmelo, a ver si asi descubrimos que fusibles van.

Cada vez estoy mas seguro de que hacer un brico es poco practico, hay muchisimos modelos de alarmas, cada uno la pone donde prefiere y por mas bricos que miro de alarmas y consejos que me han dado, al final he acabado poniendo la alarma como a mi me ha parecido que señalaban los esquemas y las unicas indicaciones que han sido realmente practicas han sido, las numeraciones de los cables del coche y su funcion, asi como los consejos que cada uno me ha dado.
Asi que estoy pensando que en vez de un brico, seria bueno crear un post con el listado de cables que se necesitan conocer para su instalación, su ubicación y consejos de como conetar los cables y darle acabado.

La pregunta es: ¿que preferis que se haga como si de un brico se tratase (por razones practicas de busqueda) o como un post en el subforo de electronica con los datos?
 #288619  por borja3155
 
los fusibles... son los mismo que pone el eskema como ya te comente.

respecto a ostirc... no se que decirte, xq necesitaria tener la instalacion delante para comprobar con polimetro... pero yo creo que la instalacion con derivacion a negativo es la correcta
 #288801  por LukStarkiller
 
Al final hoy tambienme quede sin conectar la bateria y provarlo todo, porque despues de cambiar todos los fusibles que venian mal, por sus valores correctos ( falta de saber porque me falta uno de los conectores de fusibles) resulta que revisando he encontrado mas incongruencias. Lo malo es que mañana tarde necesito el coche y no puedo ir con todos los cables colgando y todo desmontado.

A ver este es el esquema de la parde donde aun teno problemas:
Imagen

Como podeis ver en el esquema, lo que no estoy seguro es el conector del SIDE DOOR NEGATIVE TRIGER aunque creo deducir que va a massa, (esta sin conectar) sino mañana si o si lo conectare este bien o no y montare todo
 #289176  por borja3155
 
eso es un cable... que tienes que conectar al pulsador de la puerta... el que hace que se encienda la luz de cortesia! pero......... para que no tengas que pasar el cable por la puerta, en el manojo de cables ue conectastes los de abrir y cerrar, hay otro cable azul que es el que se pone a masa con la luz de cortesia tio.No recuerdo la numeracion.

Otro apunte, al cable ese(el proveniente de la alarma) tirale un cable en paralelo hacia atras (pulsador de maltero) para que te detecte cuando te abran el maletero, y si ya kieres ser sivarita total... tirale otro al morro del coche e instalale un pulsador y asi suena si te abren el capot tambien.

edito:

El possitive door trigger, yo no lo use para nada, pero es orta opcion de conectar, con que uses el negativo o postivo vale, NO hace falta los 2 ala vez ya que es para segun la forma de encender cortesia te traiga el coche.
El de corte de inyeccion, yo no lo podria en el vano motor, yo estoy mirando pa poner el rele y todo en negativo de la bomba de inyeccion y a su defecto el postivo.
El de ACC bien en la radio bajo llave, aunque yo lo tome del boton del warning.
saludos
 #289195  por LukStarkiller
 
Al final el negative triger lo conecte al cable gris nº300 que es el que llega a la luz de cortesia, y el positive a tierra
 #289197  por borja3155
 
ufff no recuerdo si era gris o azul.. ahora me haces dudar, se que estaba en el manojo de cables de donde estan los del cierre.
para que conectastes el positive a tierra? no le veo sentido... todos los cables de a alarma q no se usen ( xq no se usan todos), encintales las puntitas pa evitar sustos, y enrrollalos bien y los pones en un manojin curiosos al lado de la centralita.

X cierto, como la alarma trabaja en una frecuencida determinada, estoy mirando para encontrar antenas de robotica( funcionan igual y misma frecuencia de intercambio de datos), pero con mas ganancia, para ponerle un pekeño amplificador que no consuma nada mas que unos miseros microamperios y asi lograr mas alcanze!
Si dicho experimento llega a buen puerto, lo comunicare.... una pena que la antena de la emisora solo sea para 27Mhz que sino con eso si que lograba alcance y potencia maxima increible.
saludos
 #289329  por LukStarkiller
 
A ver, lo he conectado a tierra porque ese no lo vi como opcional, no sabia eso de que era uno u otro, igualmente he de decir que estan conectados a la lampara de cortesia, es decir al gris de la lampara y al tierra de la lampara, como si fuese en los esquemas uno u otro. Pero vamos si me dices que no va, quito el cable, solo tengo que quitar un par de cosas, lo he hecho todo para conectar y desconectar cuando quiera.

En cuanto a lo de el repetidor de frecuencia, hay kits de CEBEK de emisores de bandas FM, se pòdria mirar. busca pòrque tienen web y catalogo online, si quieres lo miramos juntos.