• pros y contras de dar rigidez en el puente!

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #292917  por borja3155
 
Hola gente.
Pues hace mucho tiempo ya que llevo dandole vueltas ala cabeza, sobre darle rigidez atras al puente trasero y me gustaría saber que pros y que contras tiene, para uso diario ... ya que es mi coche para moverme, no hago el cafre y no corto cunetas ni nada por el estilo y antes de que me digais que no le voy a dar uso, lo quiero por decir que llevo estabilizador de 24mm y demas y xq nunca esta demas tenerlo.

Mi idea, era meterle estabilizadora de 24mm del 106 gti, barras de torsion de 21mm,suprimir rodamientos de agujas por caskillos de bronce con engrasador, y reforzar el puente estilo los kit car (con el puente en cuadrado y los refuerzos laterales), respecto a los silentbloks dejar los de serie (ya que tacos de aluminio probe y cero no quiero), y respecto ala suspension trasera seria los kayaba agx regulables.
Asi que espero opiniones, por que hace tiempo que me ronda por la cabeza montar un puente de machos ibericos .La idea seria para despues de septiembre.

saludos foreros
 #292926  por Jesus_VTSGRA
 
Pues no se que decirte... si es por decir que lo llevas como comentas pues adelante, en una conduccion normal no le evas notar nada, ni bueno ni malo...

El tema de los casquillos si que es buena idea, a la larga lo agradeceras Imagen
 #292929  por alejandrocas
 
y la ITv?

El puente de esa forma es mas nervioso, ya te lo comente una vez, sera mucho mas facil levantar las ruedas de atras en un apoyo.

Yo dejaria el que tienes suprimiendo rodamientos, mas que nada pa no tener historias en ITv y demas
 #292956  por davish
 
borja3155 escribió:Hya que es mi coche para moverme, no hago el cafre y no corto cunetas ni nada por el estilo
entonces cual es la finalidad, si quires mas rigidez mete powerflex y no re ralles, pero de pasar de ahi para coche de calle lo veo un no saber que hacer con la pasta.
 #292966  por adrykds
 
davish escribió:
borja3155 escribió:Hya que es mi coche para moverme, no hago el cafre y no corto cunetas ni nada por el estilo
entonces cual es la finalidad, si quires mas rigidez mete powerflex y no re ralles, pero de pasar de ahi para coche de calle lo veo un no saber que hacer con la pasta.
+1, hacerte un puente atomico para no usarlo es sibarita total
 #293010  por borja3155
 
la itv.. te pueden decir algo por llevarlo asi? no se... si lo llevas con un poco de mierda y tal... si se enteraran!

Haber, es un decir relativo eso de decir que lo llevo por llevarlo... alguna vez me hago un tramito y no tengo inconveniente en meterme a circuito, pero ni mucho menos andar jugandome mi integridad fisica ni la de mi pekeñin.

Bueno si en una conduccion normal deciis que no se nota para nada, me vale! xq lo que yo tenia miedo era a la conduccion en mojado.
saludos
 #293014  por JAS_Reinosa
 
borja3155 escribió:no hago el cafre y no corto cunetas ni nada por el estilo y antes de que me digais que no le voy a dar uso, lo quiero por decir que llevo estabilizador de 24mm y demas
Te sobra el dinero... lo vas a gastar para fardar y no lo vas a dar uso?¿ Perfil de Tunero-racing. Imagen

Para presumir con el coche aparcado delante de 4 colegas... deja lo de serie y si quieres les cuentas milongas de lo que llevas en el puente. Nadie te va a medir las barras y tu vas a quedar igual de contento...

Si revisas rodamientos y metes casquillos, vale porque aseguras que no rompe por un punto débil de la mierda del puente que tenemos, pero lo que he leido de puente de kit car con silent block de serie para "decir que lo llevas" ya es de risa...
 #293020  por borja3155
 
yo he preguntado los pros y los contras que conoceis, o que creeis que puede tener llevar ese puente y si lo quiero llevar con silentbloks de serie eso es sque no has probado tacos de aluminio....

yo no fardo delante delos colegas, lo pongo aquí y cada dia me dan menos ganas de hacerlo....yo lo que le pongo en elcoche ala gente de gijon, no se dice, ya que como comprobais por envidia viene un hijo puta y te lo raya por completo.

Si me sobra la pasta o no, es cosa mia.... xq para el uso que yo le doy al coche, me sobraba de sobra con el 100cv que tenia y sin embargo lo hize 16v,sin brembo, sin la mayoria de cosas...., tambien me sobraba con la moto de 50 y esta en un 180cc malossi... si soy sivarita, xq ami me vale con un saxo completamente de serie, pero... me gusta tenerlo con las cosas que se me antojan, y si puedo Pues oye.... tambien me gustaria hacerlo turbo, pero como no puedo permitirmelo pues me jodo, ya algun dia lo hare!

Vuelvo a repetir, que pido las consecuencias de montar ese puente, no que se me cuestione por ponerlo sin ser racing

si lo kereis asi....... soy un tuneroooooooo, yo mas bien me considero alguien con un estilo propio!
 #293038  por borja3155
 
para nada.. simplemente es respetar el post o hacerlo con moderacion, ayudar y sobre todo respetar los gusto de cada uno!

eso es como el padre de un colega que se gasta millon y medio en restaurar entero un R18 para su coche de diario( xq no tiene otro) en pintarlo, mas de media carroceria se pidio a brasil q es el unico lado q se fabrica todavia, motor nuevo,interior completo.... un sifin de cosas y todos sabemos que por millon y medio tienes coches superimpecables usaos y con un millo de mejoras mas, pero el lo kiere asi y es su capricho y se le respeta, es como el que se va aputas... se lo respeto, para mi es tirar el dinero, habiendo guarras gratis por ahi los sabados, y habiendo mujeres que merecen la pena para tener a tu lado siempre !

saludos
 #293055  por PTS
 
borja yo no lo aria ni loco.. se va a volver muchisimo mas duro, aparte que por opiniones de gente q lo ha tenido, tener el coche con tacos duros o como dices tu con casquilos es una incomodidad, o con unibales, es una varvaridad lo duro q va, incluso se puede acer molesto! pero es solo una opinion.
 #293074  por borja3155
 
pero a nivel de conduccion normal en lluvia, se vuelve peligroso? hombre yo creo que molesto... no se si seria,x q daros cuenta que la dureza la dan los amortiguadores y los tacos eso hablo de la absorcion de irregularidades, el puente creo que serviria para que no torsionara tanto en las curvas.
saludos
 #293084  por alejandrocas
 
en la itv si te van a dar problemas, conocen de sobra estos coches de arriba abajo, mira el 5GTT de pablo, tuvo que quitar el puente del williams pa pasar itv, porque se dieron cuenta, como pa no darse cuenta que llevas barras soldadas en el original...
 #293116  por davish
 
y demonta el coche de arriba a abajo y repasa todas las soldaduras, con puente rigido quien absorbe sera el chasis.
 #293119  por victor_vtsgris
 
creo que te has pasado 3 pueblo jas, yo hablo mucho con borja, es un tio de puta madre, ayuda en todo lo que puede, y el solo esta pidiendo opiniones sobre una cosa que no tiene mucha idea,y tu llegas a saco diciendo que si le sobra el dinero y como no sabe lo que hacer con el lo tira... que si es un tunero y lo hace pa faldar... Pues que lo haga por lo que lo haga... como si le prende fuego al saxo, cada cual hace con su dinero lo que quiere, y punto, un saludo saxeros!!!
 #293130  por borja3155
 
alejandrocas escribió:en la itv si te van a dar problemas, conocen de sobra estos coches de arriba abajo, mira el 5GTT de pablo, tuvo que quitar el puente del williams porque en la itv se dieron cuenta, como pa no darse cuenta que llevas barras soldadas en el original...



jandro podra ser que el del williams es mas ancho? y al variar medidas si se meten, no se... solo pregunto, tendre que ir a preguntar a homologastur o ala misma itv.
davish escribió:y demonta el coche de arriba a abajo y repasa todas las soldaduras, con puente rigido quien absorbe sera el chasis.

una duda.... y perdonar por mi ingnorancia:

Hablando del puente trasero, lo que absorve las irregularidades del terreno, son los amortiguadores no? y las barras de torsion que harian de muelle en nuestro caso.... si llevamos unos amortiguadores medianamente progresivos (en mi caso regulables en dureza) ,barras de torsion de serie, y silentbloks del puente de goma (para no transmitir vibraciones al chasis)... se estropearia el chasis igual? es que por esa regla, ni llanta 16 ni amortiguadores... no se ehh1 son dudas que tengo.
Puesto que yo siempre tenia el concepto de que el puente flexaba en apoyos fuertes, cosa que yo hago muy muy pocos... por eso pregunto que si a la hora de absorver irregularidades, actua tambien el puente y no solo los amortiguadores, la barra torsion y tacos.
victor_vtsgris escribió:creo que te has pasado 3 pueblo jas, yo hablo mucho con borja, es un tio de puta madre, ayuda en todo lo que puede, y el solo esta pidiendo opiniones sobre una cosa que no tiene mucha idea,y tu llegas a saco diciendo que si le sobra el dinero y como no sabe lo que hacer con el lo tira... que si es un tunero y lo hace pa faldar... Pues que lo haga por lo que lo haga... como si le prende fuego al saxo, cada cual hace con su dinero lo que quiere, y punto, un saludo saxeros!!!

menos mal que por lo menos alguien me comprende
 #293133  por JAS_Reinosa
 
victor_vtsgris escribió:creo que te has pasado 3 pueblo jas, yo hablo mucho con borja, es un tio de puta madre, ayuda en todo lo que puede, y el solo esta pidiendo opiniones sobre una cosa que no tiene mucha idea,y tu llegas a saco diciendo que si le sobra el dinero y como no sabe lo que hacer con el lo tira... que si es un tunero y lo hace pa faldar... Pues que lo haga por lo que lo haga... como si le prende fuego al saxo, cada cual hace con su dinero lo que quiere, y punto, un saludo saxeros!!!


Eh eh! Que el malo siempre parezco yo. Leete bien mi respuesta anda que os tomais todo a la tremenda y lo interpretais como os da la gana. En cuanto alguien os dice lo contrario a lo que quereis leer, ya se pasa tres pueblos, no?

Dime donde digo yo: "como no sabe que hacer con el dinero lo tira" porque eso te lo estás inventando tú.

Lo de que lo quiere para fardar y no lo necesita ni lo va a dar uso lo dice Borja, no lo digo yo:
borja3155 escribió:lo quiero por decir que llevo estabilizador de 24mm y demas

Borja, a mi como si le haces kit car entero, pero si te digo lo mismo que tú mismo estás diciendo desde el principio de tu pregunta, no te chines.
 #293134  por alejandrocas
 
por supuesto que es mas ancho el del williams, pero en construccion es similar al del 5, osea , que es mas dificil saber si es uno u otro a no ser que te delaten las ruedas pegadas al paso ruedas, piyes un metro y midas, en el del saxo va a ser mas cantoso, aunque mantengas una anchura, se van a ver barras soldadas...que te digan que en las itv no se dan cuenta de lo que lleva un saxo vts de serie, sera porque qien dice eso en su zona no se ven muchos vts, pero aqui, que abundan muchisimo....ya te digo yo que las itv saben de sobra como van...
homologastur?? los cabrones deben tener mas pasta...Imagen

Pues por eso, tu mismo lo dices, con una llanta 16 y un perfil 40 de 195, no veas las patadas en los cojones que le metes al chasis y a los elemntos de suspension cada vez que piyas baches..todo contribuye a joder un poco mas el chasis
 #293135  por davish
 
haciendo eso ademas el coche iria descompensadisimo, seria la misma estupidez que meter separadores atras y alante no.

borja ese puente reforzado lo vendian hace poco en mercadoracing., eso si te recalco que vas a transformar el coche en una jaula de grillos.