si, el del foro ibiza que anda recomendando mobil 5w50 a motores con 30mil km..me parto el culo..las fichas tecnicas de cada analisis de aceite estan en las mismas webs de los aceites..yo ya tuve mi epoca obsesiva por los aceites
Aver, solo hay una forma de saber si un aceite es bueno o es malo, y es andando entre tubos de ensayos y haciendo pruebas de verdad...decir que un aceite es mejor que otro porque le salga de los cojones a alguien es totalmente algo sin rigor cientifico y sin fundamento...vamos que es una mierda
Vuelvo a decir que un aceite que supera cualquier normativa vigente, es un buen aceite, y el repsol 5w40 sea evolution, competicion, supera normativas que muchas otras marcas todavia no, por ejemplo la BMW long life 01 y que el tan valioso 5w50 de mobil1 no cumple y hay que irse al 0w40...
El aceite repsol elite competicion 5w40, es un buen aceite, quizas no sea el mejor, pero es mucho mas que suficiente para nuestros motores, que es lo que importa ..cumple exactamente las mismas normas de calidad que cumple el total quartz 9000, por ejemplo, y si todo va en el precio este es un ejemplo de que no es asi, la publicidad y la distribucion de repsol no es ni la mitad que tiene mobil o castrol por todo el mundo, y eso hay que pagarlo tambien, que nada es gratis, de ahi que una garrafa cueste 5 o 10 euros mas que otra
Para nota dire que el 406 2.0 16v de mi padre lleva usando repsol elite competicion 5w40 desde los 40mil km...hoy tiene cerca de 160mil km y va como la seda, no bebe aceite, no suena mal ni nada por el estilo..esa es la mejor prueba, y al igual que ese ejemplo el de muchos otros amigos que han metido ese aceite a sus coches, con turbo o no turbo, desde hace muchisimo tiempo y ya llevan una burrada de kilometros con el y ningun problema de nada...
Vuelvo a decir que un aceite que cumple todas las normativas y controles de calidad vigentes, no puede ser malo..para aceite malo ya esta el total clasic, que ese ya por cumplir no cumple ni años...que ese tio del foro ibiza diga que ese aceite es corriente/malo, lo entiendo, pero que me diga en que cojones se basa para decir que el elite competicion es malo... Cualquier aceite, de cualquier marca, siendo la gama alta de esa marca...es un buen aceite...