Bueno pues eso,q q desde hace como un par de semanas el Saxo ( 1.6 16v fase 1) vas circulando por la autopista por ejemplo a 3500rpm , y la aguja del AGUA sube hasta casi 3/4, cuando jamas en la vida, por mucha cera que le des , en marcha habia subido ni lo mas minimo de la raya del medio.
La unica manera de q baje es poniendo la calefacion a tope y el ventilador de la misma al 3 a ser posible.Haciendo eso baja otra vez a su sitio.
El tema está en q hace un par de meses me hicieron la culata por q se habia podrido la junta de papel y tiraba algo de aceite, pero hasta hace dos semanas no habia dao ningun sintoma.Asi q espero y creo q de ahi no viene el problema.
Tal parece que pudiera ser por tener el radiador sucio, asi q ayer lo desmonte y lo lleve a comprobar-limpiar.Y me dijeron q el radiador estaba perfecto, y q no hubiera hecho falta limpiarlo, y q de ahi no vine el exceso de temperatura.
Tambien cambie el termostato( puse de 89ºC como tiene q llevar mi coche) y puse anticongelante nuevo y lo purgué.Pese a todo sali hoy a rodarlo( hacia bastante frio y estaba lloviendo) y sigue calentando, a no ser q pongas la calefaccion.
Lo mas raro es q pese a a tar a 3/4 la aguja( nunca la habia visto asi) los manguitos del agua no tiene presion y se pueden hundir con dos dedos facilmente.
Tambien decir q el electro ventilador funciona perfectamante y va casi permanentemente funcionado .Solo se para si ponemos la calefa a tope y por tanto la aguja vuelve a bajar.
No obstante de electro no puede ser ya q el problema se manifiesta rodando a mas de 100km/h y ahi nunca necesito del electro para refrigerar.
A alguien le paso algo parecido??Alguna sonda jodida??Estoy bastante perdido y preferia repararlo yo sin volver a dejarlo en el taller q me hicieron la culata.
Gracias, cualquier idea será bien recibida.
La unica manera de q baje es poniendo la calefacion a tope y el ventilador de la misma al 3 a ser posible.Haciendo eso baja otra vez a su sitio.
El tema está en q hace un par de meses me hicieron la culata por q se habia podrido la junta de papel y tiraba algo de aceite, pero hasta hace dos semanas no habia dao ningun sintoma.Asi q espero y creo q de ahi no viene el problema.
Tal parece que pudiera ser por tener el radiador sucio, asi q ayer lo desmonte y lo lleve a comprobar-limpiar.Y me dijeron q el radiador estaba perfecto, y q no hubiera hecho falta limpiarlo, y q de ahi no vine el exceso de temperatura.
Tambien cambie el termostato( puse de 89ºC como tiene q llevar mi coche) y puse anticongelante nuevo y lo purgué.Pese a todo sali hoy a rodarlo( hacia bastante frio y estaba lloviendo) y sigue calentando, a no ser q pongas la calefaccion.
Lo mas raro es q pese a a tar a 3/4 la aguja( nunca la habia visto asi) los manguitos del agua no tiene presion y se pueden hundir con dos dedos facilmente.
Tambien decir q el electro ventilador funciona perfectamante y va casi permanentemente funcionado .Solo se para si ponemos la calefa a tope y por tanto la aguja vuelve a bajar.
No obstante de electro no puede ser ya q el problema se manifiesta rodando a mas de 100km/h y ahi nunca necesito del electro para refrigerar.
A alguien le paso algo parecido??Alguna sonda jodida??Estoy bastante perdido y preferia repararlo yo sin volver a dejarlo en el taller q me hicieron la culata.
Gracias, cualquier idea será bien recibida.