• he cambiado una transmision

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #298290  por kaiser

pues despues de volverme loco junto ami padre he cambiado la corta, el primer problema que me encontre fue que el tornillo tenia dos puntadas en cada lado, por loque se encontraba en cajado, me costo meterle la sierra, y la taladradora para sacarlos, porque de la otra forma me fue imposible, yo no le he pegado las dos muescas nose si sera malo no haberlo hecho.

Aqui vino mi gran problema sacarla la rotula de la suspension que sta en el trapecio me costo pero no tanto, sin embargo...deciros a todos que meterla fue un verdadero suplicio, tengo unas agujetas en todo el cuerpo de hacer fuerza con el puñetero trapecio, me tire tarde y parte del dia siguiente para meterla.....por loque la otra transmision ahi la tengo en el maletero, sabiais decirme si ahi algun aparato para esto...porque si no,ni la toco..

Otra cuestión era deciros que el motivo que las cambie era porque me crujia al girar el volante casitodo ala izquierdaen parado, pensando que era esa transmsion la del ladodel conductor, y al cambiarla he visto que no...podría ser la otra? y si no fuera la otra transmsion que podría ser??? fgfgfg
 #298291  por JAS_Reinosa

Las rótulas se sacan y meten con una prensa...
 #298298  por filmi

JAS_Reinosa escribió:Las rótulas se sacan y meten con una prensa...
estamos hablando de pasar el digamosle vastago de la rotula del brazo?
Po que yo lo meto y lo saco a mano vamos que no hace falta mucho esfuerzo.
 #298299  por kaiser

pues la prensa fui yo y mipadre... :lol: nosabeis el nombre, o algo si las venden para comprarla porque sino nm atrevo con la otra...me veia conlagrua ya llevandolo al taller oeoeoeoe
 #298300  por Güeli

A ver por partes. Esa tuerca con muescas se saca tirando de ella a aflojar con un tubo largo para hacer mas fuerza.

Imagen

Deberias de volver a hacerle las muescas para que no se te afloje. ESTO ES MUY IMPORTANTE. Respecto a lo de sacar la rotula del trapecio creo que te refieres a desmontar y yo lo hago asi

Imagen

De todos modos si te cuesta trabajo meterla afloja el soporte de la estabilizadora de ese lado y el trapecio bajará mas facilmente

Otra cosa que te ayudará es comprarte un manual del coche por 30€ y cuando vayas a meterle mano estudiar como va el tema para hacerlo con ciertas garantias. Tambien puedes preguntar aqui en el foro, que estaremos encantados de ayudarte
 #298303  por kaiser

abuelo si el manual le tengo, y para sacarla muy bienlo malo fue meterla...que no habia forma, encuanto a lodel sonido sigue haciendolo el crack al girar casi completamente a izquierdas vvhgghdfg gracias x todo
 #298304  por Soulark

Haces palanca apoyando el extremo de la palanca por donde se apoya el coche en el gato y no cuesta mucho.
 #298308  por kaiser

sOuLaRk si para sacarla mu bien haciendo palanca pero si te fijas en la foto del abuelo al sacarla se queda el disco con el amortiguador suelto, y para meterlo otravez en la rotula dnd esta el trapecio, hay es dnd tuve el gran problema, loque me jode esque me cruja todaviacomosi estuviera mal la transmision, ya nose si seraproblema delaotra, mañana desmontare otra vez la rueda y le pegare dos muescas al tornillo, no selas hize por si tenia que desmontarlo otra vez poipu3 gracias chicos
 #298319  por JAS_Reinosa

Yo no me había enterado lo que preguntabas jajaja

Pensaba que habias sacado la rotula del trapecio para cambiarla.
 #298330  por jit_velez

El palier largo lleva dos tornillos por debajo eh, tenlo en cuenta que sinó no lo sacarás.
Las tuercas del palier picandolas se sacan los seguros, no entiendo que has serrado.
La rotula del trapecio, uno que aguante el trapecio para abajo y el otro que mueva la rotula para dejarla recta y luego encajas la mangueta, si quieres engrasalas para que la proxima vez no se claven al sacarla.
 #298400  por alejandrocas

JAS_Reinosa escribió:Yo no me había enterado lo que preguntabas jajaja

tu pensabas que era extraer la rotula inferior del brazo de suspension.. :wink:
 #298488  por kaiser

gracias por vuestras respuestas, no mi gran problema venia cnd tenia q volver a introducir la suspension con el disco en la rotula...m costo...de todas formas gracias deverdad a todos por vuestra colaboracion fgfgfg34e
 #301088  por otsirc

adrykds escribió:pues en teoria entra bien, lo que suele costar es sacarla
+ 1 a mime costo la de dios sacarla eso si meterla entro solita
 #301158  por Güeli

Soltad la estabilizadora y se acabaron los problemas
 #301237  por jitodrum

alejandrocas escribió:

Esa no sale a golpe de martillo? xD
 #301281  por jit_velez

Lo mas facil en los vts es hacerlo con el coche levantado de los dos sitios y si sois 2, uno haga la palanca a la rotula y el otro empuje el disco para alante, sale sin problemas y como digo luego se engrasan y listo, la proxima vez no se clavarán.
La transmisión siempre quitarla sin marcha y tirando de ella suavemente a la vez que se gira.
 #301648  por alejandrocas

jitodrum escribió:
alejandrocas escribió:

Esa no sale a golpe de martillo? xD
mas a base de prensa