Haber yo estube ablando con un colega que entiende mucho de este tema. LLeba tocando estos coches desde muy pekeño. Me pregunto que que si tenia levas y le dige que no, me pregunto si cojia aire frio y le dige que no, y ademas le dige que tenia motor de c2 vts con centralita omex. Su contestacion fue: La admision esa no la aprovecha practicamente nada/tmb me dijo que se necesitaba un filtro especial de citroen sport que costaba 700€), la centralita esta bien pero no es nada necesario para ese trucaje. Si es verdad que me dijo que la culata era mejor, como e dicho antes, pero que el bloque motor era peor, como tu has dicho, (casquillos peores, y lo de los pistones no me dijo pero ya lo as dicho tu) y tambien me dijo que los inyectores eran peores que los del saxo( no me dijo el porque sabeis vosotros??aunque ya le preguntare). En fin me dio a entender que ese saxo no era nada del otro mundo nada mas. Me dijo que con un chip de centralita de los de la copa puesto por un colega suyo que te va probando los chips segun motor(unos necesitan algo mas de avance, otros algo mas de chofa,que los va probando en banco), una linea unos colectores 4 2 1(tambien me hablo del bitubo para no perder tantos bajos) una campana bien puesta,tocar las poleas de los arboles de leva y la mariposa de clio con los colectores del c2 que rondaba los 155cv facilemente incluso algo mas y que seguramente le meteria una pasada al saxo ese
por no mucho mas de 1000€. Ahora no me quiero imaginar poniendole unas levas de 280, y ponerle una culata rebajada del c2 asi ganar compresion.A mi parecer rondaria los 170cv o asi verdad? Espero respuestas. Saludos
PD: No entiendo muy bien eso que dices de que con el motor de c2 va mas fino bien ajustado porque supongo que seran muy similares, como mucho por lo de la culata, pero si le pones al saxo esa culata, no hay diferencia, me refiero en cuanto al bloque(piston biela cigueñal)incluso ay si diria que mejor tener el motor de saxo, no porque ande mas, sino en cuanto a durabilidad.