borja3155 escribió:vts16v escribió:Bueno si sirve de ayuda para otro caso,ademas del modelo de la centralita,normalmente magnetti marelli,en estas viene una pegatina en la cual viene una referencia para el hardware y otra para el software,siendo el mismo hardware se puede montar siempre que luego se meta una programacion acorde con el motor.
Si no me equivoco este tipo de centralitas las montan los psa en motores 1.1,1.6 16v tu5jp y 2.0 16v.A la hora de buscar una lo mas facil es encontrarlas montadas en 206 gti.
pues explicar eso jefe?
osea q me piyo una centralita de 206 gti y reprogramo y vale pal saxo?
saludos
corsario22 escribió:me interesa mucho eso q comentas vts16v, como dice borja, explica un poco eso.
un saludo
Siempre que sea el mismo hardware...el hardware es la centralita fisicamente,sus componentes internos,asi que si coincide con la de vuestro coche os vale.En la pegatina blanca pone HW y una serie de numeros.
El software es la programacion que lleva esa centralita,que para un motor es uno y para otro pues otro.En la pegatina pone SW y una serie de numeros.
Entonces tenemos como os comentaba que hay modelos psa tanto turismos como furgonetas,etc que desde el año 2001 y con motorizaciones 1.1,1.6 16v(solo saxo 16v y 106 gti) y 2.0 16v montan centralitas magnetti marelli 4.8p con ese hardware,por ejemplo el 206 gti,no todos pero si algunos,y son faciles de conseguir,por ejemplo en el desguace.
Una vez conseguida una centralita de estas,para poderla montar seria necesario,lo primero anular el inmovilizador y lo segundo,reprogramarla con un software acorde a nuestro coche.
Si no sabeis quien os puede anular el inmovilizador yo os puedo aconsejar quien me lo hizo ami.
Una vez hecho todo esto,habria que hacer "el truco" de desconectar el transponder,etc para hacerla funcionar.
Y nada mas,asi tengo yo una centralita de repuesto.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo.