• centralitas compatibles para 16v f2

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #300137  por Santiexvts
 
hola pues tengo un amigo que tiene un 16v fase 2 y se le a jodido la centralita (teoricamente....)
el tiene montada una bosch y quería saber si solo valeria una = a esta, o ai alguna que sea compatible..
(1.4 o 8v o 16v f1)??
aver si alguie me dice algo, gracias por adelantado. 1 saludo
 #300158  por corsario22
 
pues si es una bosch es dificil de encontrar me parece, salieron pocos 16v fase II con la bosch, lo normal es la magneti marelli 48p2.80, pero busca por mercadoracing q creo q alguien vendia una.

un saludo
 #301388  por Santiexvts
 
grcias x molestaros, al final pare ser que era la sonda lamda pero es que komo fallava tanto ya pensaron que seria de la centralita xq menuda manera de fallar......
 #301944  por vts16v
 
Bueno si sirve de ayuda para otro caso,ademas del modelo de la centralita,normalmente magnetti marelli,en estas viene una pegatina en la cual viene una referencia para el hardware y otra para el software,siendo el mismo hardware se puede montar siempre que luego se meta una programacion acorde con el motor.

Si no me equivoco este tipo de centralitas las montan los psa en motores 1.1,1.6 16v tu5jp y 2.0 16v.A la hora de buscar una lo mas facil es encontrarlas montadas en 206 gti.
 #301955  por borja3155
 
vts16v escribió:Bueno si sirve de ayuda para otro caso,ademas del modelo de la centralita,normalmente magnetti marelli,en estas viene una pegatina en la cual viene una referencia para el hardware y otra para el software,siendo el mismo hardware se puede montar siempre que luego se meta una programacion acorde con el motor.

Si no me equivoco este tipo de centralitas las montan los psa en motores 1.1,1.6 16v tu5jp y 2.0 16v.A la hora de buscar una lo mas facil es encontrarlas montadas en 206 gti.
pues explicar eso jefe?
osea q me piyo una centralita de 206 gti y reprogramo y vale pal saxo?
saludos
 #301965  por vts16v
 
borja3155 escribió:
vts16v escribió:Bueno si sirve de ayuda para otro caso,ademas del modelo de la centralita,normalmente magnetti marelli,en estas viene una pegatina en la cual viene una referencia para el hardware y otra para el software,siendo el mismo hardware se puede montar siempre que luego se meta una programacion acorde con el motor.

Si no me equivoco este tipo de centralitas las montan los psa en motores 1.1,1.6 16v tu5jp y 2.0 16v.A la hora de buscar una lo mas facil es encontrarlas montadas en 206 gti.
pues explicar eso jefe?
osea q me piyo una centralita de 206 gti y reprogramo y vale pal saxo?
saludos
corsario22 escribió:me interesa mucho eso q comentas vts16v, como dice borja, explica un poco eso.

un saludo
Siempre que sea el mismo hardware...el hardware es la centralita fisicamente,sus componentes internos,asi que si coincide con la de vuestro coche os vale.En la pegatina blanca pone HW y una serie de numeros.

El software es la programacion que lleva esa centralita,que para un motor es uno y para otro pues otro.En la pegatina pone SW y una serie de numeros.

Entonces tenemos como os comentaba que hay modelos psa tanto turismos como furgonetas,etc que desde el año 2001 y con motorizaciones 1.1,1.6 16v(solo saxo 16v y 106 gti) y 2.0 16v montan centralitas magnetti marelli 4.8p con ese hardware,por ejemplo el 206 gti,no todos pero si algunos,y son faciles de conseguir,por ejemplo en el desguace.

Una vez conseguida una centralita de estas,para poderla montar seria necesario,lo primero anular el inmovilizador y lo segundo,reprogramarla con un software acorde a nuestro coche.

Si no sabeis quien os puede anular el inmovilizador yo os puedo aconsejar quien me lo hizo ami.

Una vez hecho todo esto,habria que hacer "el truco" de desconectar el transponder,etc para hacerla funcionar.

Y nada mas,asi tengo yo una centralita de repuesto.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.
 #301989  por Rocha
 
Si no es mucha la indiscreccion tengo una duda que espero me resolváis
Los chip's de las centralitas de F1,no se referencia ni nada,pero del año 97,vienen para poder quitarlos y poner otros?Me refiero a que si para sustituirlo haría falta poner zócalo y luego ya poder cambiarlos.
algunos me dicen que no hace falta zócalo y otros que si... :roll:
 #301999  por vts16v
 
Rocha,desconozco en ese tipo de centralitas si hay de los dos tipos,con o sin zocalo,lo que si te puedo decir es que he visto alguna magnetti en la cual el zocalo venia de serie,asi que se puede cambiar el chip si mas.
 #302004  por Rocha
 
vts16v escribió:Rocha,desconozco en ese tipo de centralitas si hay de los dos tipos,con o sin zocalo,lo que si te puedo decir es que he visto alguna magnetti en la cual el zocalo venia de serie,asi que se puede cambiar el chip si mas.
Muchas gracias poipu3
Si alguno sabe algo mas,para ir contrastando porque a mi ya se me pone la cara a si babas
 #306135  por borja3155
 
revivo esto para que me digas que numeros tengo que mirar EXACTAMENTE para saber centralitas compatibles.

saludos y mil gracias
 #306164  por saxo_laviana
 
Rocha escribió:Si no es mucha la indiscreccion tengo una duda que espero me resolváis
Los chip's de las centralitas de F1,no se referencia ni nada,pero del año 97,vienen para poder quitarlos y poner otros?Me refiero a que si para sustituirlo haría falta poner zócalo y luego ya poder cambiarlos.
algunos me dicen que no hace falta zócalo y otros que si... :roll:

si ke ace falta poner un zocalo, yo tengo una en la cochera tirada con el zocalo puesto si a agluien le interesa...ajajjj


ace falta ace falta :wink:
 #306166  por corsario22
 
vts16v escribió:
borja3155 escribió:
vts16v escribió:Bueno si sirve de ayuda para otro caso,ademas del modelo de la centralita,normalmente magnetti marelli,en estas viene una pegatina en la cual viene una referencia para el hardware y otra para el software,siendo el mismo hardware se puede montar siempre que luego se meta una programacion acorde con el motor.

Si no me equivoco este tipo de centralitas las montan los psa en motores 1.1,1.6 16v tu5jp y 2.0 16v.A la hora de buscar una lo mas facil es encontrarlas montadas en 206 gti.
pues explicar eso jefe?
osea q me piyo una centralita de 206 gti y reprogramo y vale pal saxo?
saludos
corsario22 escribió:me interesa mucho eso q comentas vts16v, como dice borja, explica un poco eso.

un saludo
Siempre que sea el mismo hardware...el hardware es la centralita fisicamente,sus componentes internos,asi que si coincide con la de vuestro coche os vale.En la pegatina blanca pone HW y una serie de numeros.

El software es la programacion que lleva esa centralita,que para un motor es uno y para otro pues otro.En la pegatina pone SW y una serie de numeros.

Entonces tenemos como os comentaba que hay modelos psa tanto turismos como furgonetas,etc que desde el año 2001 y con motorizaciones 1.1,1.6 16v(solo saxo 16v y 106 gti) y 2.0 16v montan centralitas magnetti marelli 4.8p con ese hardware,por ejemplo el 206 gti,no todos pero si algunos,y son faciles de conseguir,por ejemplo en el desguace.

Una vez conseguida una centralita de estas,para poderla montar seria necesario,lo primero anular el inmovilizador y lo segundo,reprogramarla con un software acorde a nuestro coche.

Si no sabeis quien os puede anular el inmovilizador yo os puedo aconsejar quien me lo hizo ami.

Una vez hecho todo esto,habria que hacer "el truco" de desconectar el transponder,etc para hacerla funcionar.

Y nada mas,asi tengo yo una centralita de repuesto.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.
Yo entiendo que lo que tiene q coincidir son los numeros de HW, es decir, el hardware, si coincide el hardware solo habria q meterle el software que necesites, sea el del 16v de serie u otro, eso entiendo yo

un saludo
 #306181  por borja3155
 
es que tengo 2 series de numeros con la palabra HW