• que poner despues de campana y supresor en mi 106 1.6 de 90?

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #293144  por alejandrocas
 
si vas a empezar a pasar a palabras mayores, ya que, campana, supresor, etc...apenas es preparacion, te aconsejo que te pases al motor de 16v y te olvides de andar sacando rendimiento al 8v, ya de mano partiras con 120cv o algo mas, que, solo para subir el 8v a esa potencia necesitarias gastarte unos 1500/2000 euros
 #293161  por Rocha
 
alejandrocas escribió:si vas a empezar a pasar a palabras mayores, ya que, campana, supresor, etc...apenas es preparacion, te aconsejo que te pases al motor de 16v y te olvides de andar sacando rendimiento al 8v, ya de mano partiras con 120cv o algo mas, que, solo para subir el 8v a esa potencia necesitarias gastarte unos 1500/2000 euros
Totalmente de acuerdo y te lo dicen 2 tios que tuvieron un 100cv con colectores,yo al menos. Imagen
 #293494  por alejandrocas
 
Rocha escribió:
alejandrocas escribió:si vas a empezar a pasar a palabras mayores, ya que, campana, supresor, etc...apenas es preparacion, te aconsejo que te pases al motor de 16v y te olvides de andar sacando rendimiento al 8v, ya de mano partiras con 120cv o algo mas, que, solo para subir el 8v a esa potencia necesitarias gastarte unos 1500/2000 euros


Totalmente de acuerdo y te lo dicen 2 tios que tuvieron un 100cv con colectores,yo al menos. Imagen



jajajaj. yo nunca tuve un 100cv..Imagenaunque si que he probado muchos 100cv y muchos 90cv y se de sobra como van..bueno actualmente de vez en cuando conduzco un 90cv
 #293505  por Rocha
 
alejandrocas escribió:
Rocha escribió:
alejandrocas escribió:si vas a empezar a pasar a palabras mayores, ya que, campana, supresor, etc...apenas es preparacion, te aconsejo que te pases al motor de 16v y te olvides de andar sacando rendimiento al 8v, ya de mano partiras con 120cv o algo mas, que, solo para subir el 8v a esa potencia necesitarias gastarte unos 1500/2000 euros


Totalmente de acuerdo y te lo dicen 2 tios que tuvieron un 100cv con colectores,yo al menos. Imagen



jajajaj. yo nunca tuve un 100cv..Imagenaunque si que he probado muchos 100cv y muchos 90cv y se de sobra como van..bueno actualmente de vez en cuando conduzco un 90cv

y yo convencido de que tuvistes un 8v...?bueno,con el de la Bego te haces la idea Imagen
 #293529  por alejandrocas
 
ese es el 90 que mas conduzco, siempre y cuando me lo deja...pero vamos que he probado un monton de 8v, se de sobra como van...Yo ya me fui al motor mas gordo desde el principio, y tuve dudas de piyarme un 100cv en su dia, pero un amigo que tien un xsara 167cv ya me dijo, "vete al mas gordo siempre si te gusta darle caña, lo demas sera siempre quedarse a medias" que razon tenia
 #295693  por rosco
 
Hay un francés que le ha dado 137cv en banco. Con arbol de levas, reprogramación, colectores y la campana. De un 100cv hablo. No sale por mucha pasta. Eso si partiendo de un 8v no se que sería más rentable. Si comprar un 16v o comprar un motor y electrónica.

Yo ahora como estoy con mi 100cv desde luego que metería el arbol y me buscaría una caja.
 #295718  por adrykds
 
rosco escribió:Hay un francés que le ha dado 137cv en banco. Con arbol de levas, reprogramación, colectores y la campana. De un 100cv hablo. No sale por mucha pasta. Eso si partiendo de un 8v no se que sería más rentable. Si comprar un 16v o comprar un motor y electrónica.

Yo ahora como estoy con mi 100cv desde luego que metería el arbol y me buscaría una caja.
sale mas barato y mas fiable comprar un motor 16v, por lo menos a mi que me lo hago yo todo.

Pon: colectores 220 €, campana 90 €, arbol de levas 200 €, electronica bien hecha minimo 300 €: unos 800 € tirando muy por lo bajo. Por menos de ese precio encuentras motores 16v completos, y que siempre van a ser mas fiables que un 8v preparao
 #295739  por rosco
 
Si posiblemente sea mejor montar el del 16v. Más rendimiento da el motor de 16v seguro siempre.

Pero bueno chicha se le puede sacar al 8v. Y posiblemente con la caja que es lo que más se notará.
 #296607  por richu
 
y que decís de las pruebas de revistas

que dicen es más fuerte en curvas un rallye 1.6 103 que los gtis y saxos 16v

que no quiero 150cvs

que solo quiero que el coche responda mejor. sin caja corta, que para viajar son una real mierda. y más teniendo un leon fr tdi que para rodar es de lo mejor

o se podría poner una 5ª larga al grupo del saxo 16v ??????
 #297060  por mariolo
 
Yo pienso que un 8v metiendole dinero encima (no una barbaridad) puede plantar cara a un 16v en las 3 primeras marchas, pero en cuanto la carretera se abre un poco mas y 4º y 5º hay que gastar bastantes miles de € para conseguir que se asemejen. Siempre aclarando que estamos partiendo de la desventaja de comparar un 16v de serie con un 8v preparado. Si preparasemos el 16v ya no abría color, ya que essupuestamente mas agradecido que el 8v a nada que le pongas.

Un saludo.
 #297076  por cube
 
Yo tambien soy partidario que para hacer una preparación mejor partir de un 16v, yo es el que tengo un 16v 120cv (de origen) ahora le he puesto unos arboles de mayor angulo, campana, colectores...y la verdad que no se por cuantos cv andará pero la verdad es que se nota
 #300464  por richu
 
y pa que quieres 140 o más cvs en 900 kgs

si ya de serie 120 no lo llevas al límite ni llendote a aprender con ragnottí vamos que yo si tuviese un 16v

que no busque 16v porque son demasiados cvs para ese peso

y digo para autopista 4ª 5ª te van a machacar el 90% de los turbodiesel de 150cvs, cupra tdi demás familia. No es territorio saxo

y para curvas teniendo un 16v escape supresor ,lo suyo es poner FRENOS Y SUSPENSIÓN. más cvs pa que?
 #300570  por davi106sport
 
nse q desir yo tengo un peugeot con el motor del 306 xs y cojo a un saxo 90 y 100 los dejo atras como si el mio fuera otro motor mas grande ni un 16 v no me ase frente en 1 , 2 . 3 y lo tengo de fabrica con la electronica del 1.400 y yo creo q aguanta muxisimo mas un 8 con par de cosillas q un 16 v lo digo x esperiencia los 16 cuando pegaara atars es una cagada xq quien tien el motor q tenia me dijo q un ocho le asi frente y estamos ablando de un 16 con chip levas y y 4,2,1 yo creo q un 8 con par de boberias en tramo le puede dar bastantes sustos a 16 v ablo desde mis experiencias
 #300601  por niko.bar
 
davi106sport escribió:nse q desir yo tengo un peugeot con el motor del 306 xs y cojo a un saxo 90 y 100 los dejo atras como si el mio fuera otro motor mas grande ni un 16 v no me ase frente en 1 , 2 . 3 y lo tengo de fabrica con la electronica del 1.400 y yo creo q aguanta muxisimo mas un 8 con par de cosillas q un 16 v lo digo x esperiencia los 16 cuando pegaara atars es una cagada xq quien tien el motor q tenia me dijo q un ocho le asi frente y estamos ablando de un 16 con chip levas y y 4,2,1 yo creo q un 8 con par de boberias en tramo le puede dar bastantes sustos a 16 v ablo desde mis experiencias
me parece chico que te montaste en pocos saxos 16v un saxo 16v con levas 4-2-1 y centralita esta por los 140-150cv dependiendo de la preparacion y le quita las pegatinas a un 90-100 cv y hablo desde la esperiencia que he tenido ya 7 saxos vtr-vts-vts16v y por supuesto no me digas que dejas atras a un 16v con un 1400 que me da la risa,antes de hablar informaros un poko.
 #300602  por niko.bar
 
richu escribió:y pa que quieres 140 o más cvs en 900 kgs

si ya de serie 120 no lo llevas al límite ni llendote a aprender con ragnottí vamos que yo si tuviese un 16v

que no busque 16v porque son demasiados cvs para ese peso

y digo para autopista 4ª 5ª te van a machacar el 90% de los turbodiesel de 150cvs, cupra tdi demás familia. No es territorio saxo

y para curvas teniendo un 16v escape supresor ,lo suyo es poner FRENOS Y SUSPENSIÓN. más cvs pa que?
quien te dijo a ti que un tdi 150cv machaca a un saxo 16v ????? informate un poko chico.
 #300620  por filmi
 
richu escribió:y pa que quieres 140 o más cvs en 900 kgs

si ya de serie 120 no lo llevas al límite ni llendote a aprender con ragnottí vamos que yo si tuviese un 16v

que no busque 16v porque son demasiados cvs para ese peso

y digo para autopista 4ª 5ª te van a machacar el 90% de los turbodiesel de 150cvs, cupra tdi demás familia. No es territorio saxo

y para curvas teniendo un 16v escape supresor ,lo suyo es poner FRENOS Y SUSPENSIÓN. más cvs pa que?
Si hasta mi saxo 90cv se crujio un altea 140 y lleve en el culo un leon sport up detras hasta 180km/h (admito que despues de hay vi que me pillaba) pero se me puso al lado y me pregunto si hera un 16v por que tiraba mucho y cuando le dije que era un 8v le cambio la cara.
Si eso lo hace mi 8v imagina lo que hacen los 16v de los compañeros del foro.
Última edición por filmi el 20 Jun 2009, 20:00, editado 2 veces en total.
 #300631  por richu
 
niko.bar escribió:
richu escribió:y pa que quieres 140 o más cvs en 900 kgs

si ya de serie 120 no lo llevas al límite ni llendote a aprender con ragnottí vamos que yo si tuviese un 16v

que no busque 16v porque son demasiados cvs para ese peso

y digo para autopista 4ª 5ª te van a machacar el 90% de los turbodiesel de 150cvs, cupra tdi demás familia. No es territorio saxo

y para curvas teniendo un 16v escape supresor ,lo suyo es poner FRENOS Y SUSPENSIÓN. más cvs pa que?
quien te dijo a ti que un tdi 150cv machaca a un saxo 16v ????? informate un poko chico.
me lo dijo 2 que vi

leon repro 200cvs vs saxo 16v con colectores,campana, repro, volante etc

el leon en marchas largas se descojonaba del saxo armado con una sacada de euros que vamos

claro si gastamos 6000 euros en el saxo tambien podemos poner el motor de un cupra r en el leon..........

informate tu y deja de creerte leyendas de los bares

en autopista un turbodiesel parte a un saxo 16v

ese mismo saxo probó con un cupra tdi que se compró . ambos del mismo dueño y sorpresa el cupra tdi desde parado se iba. el resto ya se sabe se deshizo del saxo y ahora tiene un cupra tdi repro que anda como una bestia
 #300864  por davi106sport
 
mira niko n me ase falta montarme en muchos 16 ya q tube uno con levas 4 -1 linea especifica sebring chip de la copa y se lo q anda x si n te lo as leio el q n me pilla es el 90 y 100 y a un 16 n e dixo q lo deje atras como si na sino q me aguanto un poko en 1 2 3 no q me lo pase ademas hay gente aqui q se a montao en mi coche y lo a visto andando y me an dixo q va buenisimo pa ser un puto 8 muchos se pensaba al principio q era un 16 asta q les abri el capo yp se q ni de coña a un 16 con esa ravia lo q si te puedo desir es q un 8 aguanta mas q un 16 te lo digo x experiencia no x lo q vea