• pros y contras de dar rigidez en el puente!

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #293155  por Rocha
 
Decis que en el Norte pasan los coches con campana,colectores,backets...y con un puente diferente no?Si que esta la cosa descompensada ,no? Imagen
 #293171  por alejandrocas
 
que pasan ITv en el norte con baquets, campana etc.. ?? quien dijo eso?? con un volante y gracias, vete con baquet a una ITv de por aqui, que les da la risa na mas verte..por aqui como en todos lados, jodido pasar ITv
 #293172  por borja3155
 
señoressssss que yo no me piko, que no me gusta el ajo! jajaja
Haber es un decir, eso de que es solo por decir que llevo eso, si es cierto que lo puse asi... a todos nos gusta llevar cosas, aunque pocas veces les demos utilidad xq garantizo que el 99% de los usuarios de este foro, no damos utilidad al 90% de los extras que les metemos a nuestros pekeñines!

yo vuelvo a reiterarme y siento ser pesado ¿ el puente, lo que es la barra amarilla? absorve las irregularidades del terreno o solo influye en la torsion del chasis en apoyos fuertes? o solo son los amortiguadores y los tacos del puente? , por que aqui se ve de todo, yo ya vi en un 106 el puente puesto sin la estabilizadora, con no se que invento y amarra a su puta madre llevando selex azules tarados como piedras, que me botan hasta los huevos... aunque ya de por si los 106 amarran mas!
Grillos... jajaja uno mas!xq llevo cabarceno entero en el coche!

Rocha, si tienes razon, xq yo os digo que en mi primera itv pase sin catalizador y con una cola 32 al final, con separadores, con semibakets y el volante( y no tengo ningun enchufado en la itv) asi que ya me direis . La pase en gijon, y con mi padre en el asiento del copi
saludos chicos
 #293927  por Salem
 
dar más rigidez al puente hará que éste sea más nervioso. En pleno apoyo la inclinacion de las carrocecira es una forma de amortiguar ls irregularidades, es parte del sistema de suspensión, no sólo los amortiguadores.

Si le metes un puente tan rigido, éste no estará a la altura del chasis o mejor dicho, el chasis no estará a al altura del puente que le pongas por lo que acabará flexando por los puntos mas debiles y como dice davish empezaran a salirte grillos por todas partes, ya sea por salpicadero, bisagras, portones...

En lluvia para uso normal será conducible, pero si te surge un imprevisto será menos tolerante.

Personalmente dejaba el puente tal cual y si se lo cambias me regalas el que quites Imagen que llevo 19mm (creo)
 #293958  por borja3155
 
Salem escribió:dar más rigidez al puente hará que éste sea más nervioso. En pleno apoyo la inclinacion de las carrocecira es una forma de amortiguar ls irregularidades, es parte del sistema de suspensión, no sólo los amortiguadores.

Si le metes un puente tan rigido, éste no estará a la altura del chasis o mejor dicho, el chasis no estará a al altura del puente que le pongas por lo que acabará flexando por los puntos mas debiles y como dice davish empezaran a salirte grillos por todas partes, ya sea por salpicadero, bisagras, portones...

En lluvia para uso normal será conducible, pero si te surge un imprevisto será menos tolerante.

Personalmente dejaba el puente tal cual y si se lo cambias me regalas el que quites Imagen que llevo 19mm (creo)


pero sinceramente crees que los apoyos que podemos realizar en conduccion medianamente deportiva, sean tan fuertes como para flexar una carroceria por los puntos debiles?

gracias por tu respuesta salem
 #294336  por saxo_laviana
 
yo creo se tiene ke notar bastante en paso por curva llevar el puente mas rigido, pero tambien creo ke sera mas inkomodo de conducir, como tambien es mas incomodo yevar perfiles bajos, suspensiones duras i un baquet fijo. quiero decir ke todas las mejoras ke se le acen al koxe...pues el 90% son mas inkomodas encuanto a confort me refiero. yo borja lo que aria seria piyar un puente de desguace o alugno hecho polvo por ai i acerlo bien....i si no te gusta? pues mercadoracing....
 #295390  por rosco
 
Yo sinceramente antes de gastarme pelas en eso que al final no va a ir cómo tiene que ir, compraría el kit de muelle estrecho de eibach y me buscaría unos bilstein grA y copelas regulables para dar algo de caida a las ruedas.
 #296064  por n123
 
nuestros puentes son una mierda , pero la solucion no va por hacerlos mas rigidos , si no le das uso no lo vas a joder , lo que puedes hacer es lo que pusiste , basicamente yo lo que haria si fuera tu es poner los tacos powerflex , casquillos eliminando los cojinetes, engrasar todo bien , una estabilizadora mas gorda , barras de torsion un poquito mas gordas tmb y fuera es lo que hizo uno del foro ingles y dice que el cohce le iva impresionante , yo tengo el puente trasero hecho polvo , cuando tenga dinero mas adelante me pondre a reconstruirlo porque mi cohce da pena de chasis.
 #298167  por Salem
 
borja3155 escribió:
Salem escribió:dar más rigidez al puente hará que éste sea más nervioso. En pleno apoyo la inclinacion de las carrocecira es una forma de amortiguar ls irregularidades, es parte del sistema de suspensión, no sólo los amortiguadores.

Si le metes un puente tan rigido, éste no estará a la altura del chasis o mejor dicho, el chasis no estará a al altura del puente que le pongas por lo que acabará flexando por los puntos mas debiles y como dice davish empezaran a salirte grillos por todas partes, ya sea por salpicadero, bisagras, portones...

En lluvia para uso normal será conducible, pero si te surge un imprevisto será menos tolerante.

Personalmente dejaba el puente tal cual y si se lo cambias me regalas el que quites Imagen que llevo 19mm (creo)


pero sinceramente crees que los apoyos que podemos realizar en conduccion medianamente deportiva, sean tan fuertes como para flexar una carroceria por los puntos debiles?

gracias por tu respuesta salem
yo creo que si, y no por que vaya a doblarse, sino que fatigas esas zonas y a la larga estás jodiendo el chasis. Que le des un uso más o menos deportivo o que te tarde más o menos tiempo en afectar pues no lo se.
De toda formas, si te lo puedes permitir, si dices que tu conducción no es excesivamente deportiva, adelante, pontelo, si es lo que quieres. Si llueve, tanteando el comportamiento del coche y ale.
 #301923  por KarNaS
 
Borja, pusieron esto por ahí:

Imagen



No es ni un pro ni un contra, pero igual te sirve de algo.


Saludos!
 #301943  por borja3155
 
jefe en onde lo pusieron? es por curiosidad
 #301976  por vts16v
 
Borja antes de tocar tu puente,dinos porque motivo quieres darle rigidez o que notas en el comportamiento del coche y en que circunstancias para poderte aconsejar,no todo es montar bilstein gr.a con uniball,anular los silemblocks y barras de 23,eso puede funcionar para unos casos y manos y para otros puede ser muy critico el aguantar el coche,no hablemos en agua.
 #302151  por borja3155
 
pues noto q un 106 sport de un colega... amarra 3 veces mas q el mio, con las mismas suspensiones, mismas ruedas y misma llanta... no lo enteindo.
Puede entrar 3veces mas rapido q yo en la curva, que no le marcha y ami el culo ya se le empieza a poner nervioso.
saludos
 #302305  por vts16v
 
Te has parado a pensar que diferencias hay entre el sport de tu amigo y tu coche? posiblemente las barras de torsion y la estabilizadora en el sport sean mas finas que las tuyas que alguien me corrija si me equivoco,siendo asi las tuyas son mas gruesas y teniendo esa carencia quieres darle mas rigidez?
 #302585  por borja3155
 
sip son mas finitas tio ... y que es q amarra mas asi o q? xq es increible lo q amarra ese 106
 #302649  por vts16v
 
Es posible que en segun que tipo de terreno sea mas eficaz,ademas en manos como las nuestras sera mas facil de llevar,quizas un piloto si sea capaz de sacarle partido a unos reglajes radicales por volver el coche mas critico en muchos casos.

Que tipo de asfalto es?
Hay baches?
Tan solo notas que tu coche descuelga la trasera y el otro no?
Como comprobais que es mas rapido el 106,solo por sensaciones?
 #302658  por borja3155
 
sip a ver.. es una carretera de montañuka ( el alto de la madera y el la vieja a villaviciosa) y estan rencien asfaltadas, se puede decir que no hay ningun bache, ami me gustan mucho.

Comprobar, no compruebo por tiempos ni nada preciso, pero... yo cuando monto con el, mi sensacion es que es mas rapido en las curvas que yo y que los otros 2 que van detras (clio williams y otro saxo 16 hecho por brian, el del brico de motor copa) y en curvas nos despega , sigue la trazada que hace la carretera, mientras que yo tengo que cortar y cuando hay varias curvas asi rapidas nos despega, luego ya en una rectita por pekeña que sea ya lo vuelvo a cojer.

entonces esa rigidez de ese puente que tengo en mente, solo seria bueno para circuito?
saludos y gracias vts16
 #302659  por davish
 
Pense que respuestas como estas nunca llegarian.

Aun conservo la fe.