• Regulacion de poleas 16v configuraciones y sus efectos

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #299602  por n123
 
Rocha escribió:lo máximo que lo puse fue a 215 de marcador pero a lo que llega muy fácil es a los 200,la verdad que tampoco lo he vuelto a probar desde que puse las bobinas buenas pero ya probare a ver si consigo algo.
Intentare hacerle unas marcas segun estan las poleas ahora por si la cago en alguna configuración,a si volver a como estava.
para llegar a la marca de sreie tienes que meterla en el medio de la ranura exactamente el centro son 0 grados de cruce y un extremo y otro son 14 grados de arbol de levas lo que supongo que seria 28 grados de cigueñal pero me parece mucho asi que alomejor sn 14 grados de cigueñal y 7 de arbol de levas. Si quieres volver a poner el cruce de serie a mi me han dicho un metodo , no se si funcionara pero tiene logica , supuestamente tienes que cojer y aflojar los 6 tornillos de las 2 poleas , cojer y aflojar el tensor de la correa de distribucion , que este todo flojito , las poleas y la correa , luego cojes y calas las poleas con un tornilo m8 y apretas el tensor otra vez y se colocan las poleas en la marca del centro. saludos!
 #300004  por Rocha
 
Bueno,pues estuve investigando,primero para quitar el cárter de distribución :lol: y luego ya con las poleas.
La cosa es muy fácil,aflojas los 3 tornillos y luego con la llave de 16 avanzas o atrasas.
He probado de bastantes maneras,y desde que no arrancase hasta que perdió la patada y como lo he dejado a sido con las de escape en el punto que estaban y las de admisión un pelo avanzado,muy poco y he conseguido ,o por lo menos me lo parece a mi ,algo mas de patada a unas 5mil rpms.
Para que tuviese aun algo menos de bajos pero mas altos como lo conseguiría?
Lo llegue a poner a tope de avance de admisión y con el escape a,mas o menos,medias.
 #300516  por n123
 
Rocha escribió:Bueno,pues estuve investigando,primero para quitar el cárter de distribución :lol: y luego ya con las poleas.
La cosa es muy fácil,aflojas los 3 tornillos y luego con la llave de 16 avanzas o atrasas.
He probado de bastantes maneras,y desde que no arrancase hasta que perdió la patada y como lo he dejado a sido con las de escape en el punto que estaban y las de admisión un pelo avanzado,muy poco y he conseguido ,o por lo menos me lo parece a mi ,algo mas de patada a unas 5mil rpms.
Para que tuviese aun algo menos de bajos pero mas altos como lo conseguiría?
Lo llegue a poner a tope de avance de admisión y con el escape a,mas o menos,medias.
pruebate tope tope de admision adelantado que el tornillo no camine mas y luego escape casi al tope juega con el tope de escape pero siempre dale menos que a admision.
 #300538  por Rocha
 
n123 escribió:
Rocha escribió:Bueno,pues estuve investigando,primero para quitar el cárter de distribución :lol: y luego ya con las poleas.
La cosa es muy fácil,aflojas los 3 tornillos y luego con la llave de 16 avanzas o atrasas.
He probado de bastantes maneras,y desde que no arrancase hasta que perdió la patada y como lo he dejado a sido con las de escape en el punto que estaban y las de admisión un pelo avanzado,muy poco y he conseguido ,o por lo menos me lo parece a mi ,algo mas de patada a unas 5mil rpms.
Para que tuviese aun algo menos de bajos pero mas altos como lo conseguiría?
Lo llegue a poner a tope de avance de admisión y con el escape a,mas o menos,medias.
pruebate tope tope de admision adelantado que el tornillo no camine mas y luego escape casi al tope juega con el tope de escape pero siempre dale menos que a admision.
Adelantando o atrasando?
 #300724  por Rocha
 
Yo por lo menos,en mis poleas hice una marca con la punta de un destornillador a las posiciones de las tuercas,pero de todas formas se veía bien por los restos de suciedad que había donde no estaban puestas las tuercas.
 #300746  por n123
 
Rocha escribió:
n123 escribió:
Rocha escribió:Bueno,pues estuve investigando,primero para quitar el cárter de distribución :lol: y luego ya con las poleas.
La cosa es muy fácil,aflojas los 3 tornillos y luego con la llave de 16 avanzas o atrasas.
He probado de bastantes maneras,y desde que no arrancase hasta que perdió la patada y como lo he dejado a sido con las de escape en el punto que estaban y las de admisión un pelo avanzado,muy poco y he conseguido ,o por lo menos me lo parece a mi ,algo mas de patada a unas 5mil rpms.
Para que tuviese aun algo menos de bajos pero mas altos como lo conseguiría?
Lo llegue a poner a tope de avance de admisión y con el escape a,mas o menos,medias.
pruebate tope tope de admision adelantado que el tornillo no camine mas y luego escape casi al tope juega con el tope de escape pero siempre dale menos que a admision.
Adelantando o atrasando?
adelantando admision y atrasando escape.
 #302006  por Rocha
 
:roll:

Sigo probando y como mas me convence es como estaba al principio,lo mas que he conseguido es estabilizar el ralentí y que "la patada" la tenga algo mas alta de vueltas y no me quedo agusto a si que lo mas seguro es que lo deje como estaba
 #302020  por Rocha
 
vts16v escribió:Rocha,los inventos con gaseosa...
Eso me estoy viendo :roll:
 #302258  por PTS
 
yo solo digo una cosa.... si fuera tan facil de acer porque los preparadores cobran por eso? aparte que si calas bien los arboles de serie abria que acer una electronica a medida para ese calaje..
 #302327  por vts16v
 
Voy a dar mi opinion sobre el tema.El motor 16v que monta el saxo se cala como bien sabeis con el util de 6mm a traves del hueco motor bloqueandolo en el volante de motor,aparte en los arboles de levas se calan con otros dos utiles de 8 mm que encajan en la culata y bloquean los arboles de levas.Ademas como todos sabeis las poleas tienen 3 tornillos que su utilidad no es otra que servir para cuando tensamos la correa dejandolos flojos conseguir que la correa se tense por igual entre cada una de las poleas,piñon de cigueñal,bomba de agua y rodamiento tensor,entonces tenemos que en ese calado nuestro motor 16 debe ofecer el par y potencia max segun las caracteristicas de nuestro motor(cilindrada,carrera,alzada y cruce),porque los ingenieros de citroen en su dia calcularon todo,todo.
De todos modos puede ocurrir que exista una tolerancia,y se pueda conseguir hilar mas fino,la ganancia seria poca,pero bueno vamos ha hacerlo.Ya no nos valdria ese calado de cigueñal,en este caso habria que trabajar con un reloj comparador y buscar el punto muerto superior exacto.Luego arriba en cada leva igualmente,con el reloj comparador buscar el punto de maxima alzada de la leva en el tiempo que corresponda a admision,luego igualmente con el escape.Y todo esto para conseguir una diferencia de potencia y par insignificante.

Personalmente me parece muy atrevido y arriesgado el tocar el calado de las levas a ojo ya te juegas una averia importante,te podria pasar incluso que girando el motor a mano no tocasen tus valvulas con tus pistones y sin embargo a altas revoluciones si teniendo en cuenta por ejemplo de la dilatacion de las bielas.
Ademas de todo esto,como dice PTS tu electronica seria la correcta.
 #302532  por n123
 
todo lo que dicen esta muy bien pero conosco gente que lo ha hecho asi como yo y el coche le camina bastante mejor que de serie , si tienes el coche totalmente de serie no tiene sentido hacerlo pero si tienes un par de cosas se puede aprovechar mejor un rango sin perder tanto en otro , de todas maneras tampoco da una ganancia espectacular, ah y les he dado a tope a las 2 y no ha pasado nada de nada esta entre limites , nisiquiera es un diente de la distribucion y conosco gente que ha rodado 3 y no ha pegado una valvula con un piston asi que imaginense el margen (3 mm) y lo he estirado hasta 8000 con las poleas a tope y tampoco ha pasado nada asi que con esto se peude jugar tranquilo que si no te gsuta buscas la marca del centro y a mamarla...saludos!
 #303333  por PTS
 
ya n123 y yo tambien conozco gente que lo ha echo, pero es un profesional y no digo el nombre, y para calar los arboles de serie hay que hilar fino en mecanica, e hilar fino no me refiero a saber mucho de mecanica, sino gente que este haciendo motores de correr de toda la vida y estos escasean.. y para esto ay bancos de potencia de acer motores que pueden valer muchisimo... ay alguien que calando los arboles de serie, con electronica a medida ha sacado 140cv pero es un profesional y cobra por eso!!!
a veces queremos las cosas regaladas y me incluyo.... pero un motor a 0km y con 160, 170cv vale alrededor de 2500 y eso si que corre!!
 #304053  por n123
 
PTS escribió:ya n123 y yo tambien conozco gente que lo ha echo, pero es un profesional y no digo el nombre, y para calar los arboles de serie hay que hilar fino en mecanica, e hilar fino no me refiero a saber mucho de mecanica, sino gente que este haciendo motores de correr de toda la vida y estos escasean.. y para esto ay bancos de potencia de acer motores que pueden valer muchisimo... ay alguien que calando los arboles de serie, con electronica a medida ha sacado 140cv pero es un profesional y cobra por eso!!!
a veces queremos las cosas regaladas y me incluyo.... pero un motor a 0km y con 160, 170cv vale alrededor de 2500 y eso si que corre!!
Pero es que yo no te hablo de profesionales te hablo de gente que toca todo y que probaron 30 o 40 configuracions diferentes hasta que dieron con la que querian y punto.
depende como te montes las cosas y como las hagas si mandas todo a un mecanico te saldra por lo que dices 2500 euros , pero si te montas las cosas tu 160 cv tampoco son tan complicados de alcanzar con colector de admision de serie y pistones de serie...170 ya tienes que cambiar pistones de toas maneras en este foro no se creen mucho esas ganancias...
 #304113  por PTS
 
decirte que rondando los 170 cv valen los de serie,,, yo creo que ahi es donde se notan los prfesionales, mandrinando los de serie, se puede acer, pues quien no se las crea aya ellos, ya se que se puede acer que no sea un profesional, pero aparte de los cv, tb es donde los entregue, no es lo mismo que corra desde abajo que solo arriba de regimen..
 #304151  por n123
 
PTS escribió:decirte que rondando los 170 cv valen los de serie,,, yo creo que ahi es donde se notan los prfesionales, mandrinando los de serie, se puede acer, pues quien no se las crea aya ellos, ya se que se puede acer que no sea un profesional, pero aparte de los cv, tb es donde los entregue, no es lo mismo que corra desde abajo que solo arriba de regimen..
coño esta claro yo me refieria a pistones de serie , de serie , no torneados , ademas hacerlo asi me parece algo muy guarro , depues terminan rebajando muchisimo la culata para aumentar la compresion y no se para mi es medio chapusa , prefiero pagar las 450 libras que cuestan los wossner grupo A o kit car que tampoco me parece ke sean tan caros como par aandarse con boberias , ademas te incluyen los segmentos en el precio...es un plan que tengo par el futuro si dios quiere meterle esos pistones y unas levas de 12-13 mm de alzada
 #322375  por n123
 
de nada cuaklquier duda pregunta ,eso si lo unico que puede pasar , es que dejen un tornillo de la polea medio flojo , PORFAVOR APRETAR MUCHO LOS TORNILLOS !!! yo parti motor por eso.un saludo.