• caja/grupo para mi 8v??

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Un lugar para los amantes del Racing
 #305899  por cma
 
alejandrocas escribió:
cma escribió:yo monte una caja de 8v con grupo corto de una c15 13x59 y las marchas son bastante cortas.
en 5a a 120 voy a 4200rpm. si quieres un dia probar el coche ya sabes. aunque tiene algun que otro problemilla la caja. me suele pegar tirones al soltar acelerador y hace unos crujidos que son algo molestos.
supongo que son del interior de la caja que habra algo un poco chungo. el dia que pete pues a poner otra caja.
que pegue tirones bruscos y haga algun ruido es algo totalmente normal, ten en cuenta que el poder de retencion con el diferencial mas corto es mucho mayor y la ostia, a todos los niveles, tambien lo es, lo mejor es pisar el embrague rapido para evitar esos tirones..montaste solo la corona del diferencial o montaste la caja de planetarios y satelites tambien de esa c15?
yo lo de los tirone lo achaco a que algo no sincronice bien del todo. no entiendo del tema asi que tampoco puedo opinar mucho.
que yo sepa la caja solo lleva el diferencial de la c15
 #305910  por alejandrocas
 
pero esos tirones que es al soltar gas?
 #305911  por alejandrocas
 
adrykds escribió:Yo le voy a poner esta semana una de un 1.1, que tiene la relacion final parecida a la del 16v, a ver que tal va. No se si me durará mucho pero bueno jeje, para lo que me costó... Si la parto en medio año me sale mas barato comprar dos o 3 de 1.1 que una de 16v jaja
pero abre esa caja de 1.1 y ponle una caja de 77 y asi ya la dejas mas o menos decente
 #305934  por Trastu
 
ruligp escribió:
Trastu escribió:
alejandrocas escribió:yo lo que te recomendaria seria que piyaras una caja 8v, un diferencial (el que sea 13/59,14/60,16/65, 16/63..) y la llevaras a montar a algun lado, estando tu delante...y guardaria la caja tuya de serie, no la venderia, por si pasara algo a la otra quedarte sin nada

gracias por el consejo :)

pero de momento opto por uan caja de 16v.. para evitar problemas. :wink:
pues trastu yo he llevado la del 16v en mi 8v y te aseguro q algo vas a notar,pero no mucho,yo optaria por un 14/60,es mi consejo si solo usas el coche lo q has dicho
te aseguro q al final terminas quitando la del 16v para montar otra mas corta
si tienes posibilidad de probar alguna,y asi comparas con la tuya,la de cma q es bastante corta y la del 14/60 q es algo menos corta y creo q ideal para el 8v......
si vivieras mas cerca tb te dejaba probar la mia q es como la de cma,pero de momento a mi no me hace ningun ruido ni tirones ,ni nda de eso,jejeje
un saludo trastuuuuuuuuu


gracias a todos por las opiniones!!

ahora que ya me havia decidido....que cabrones soys!!! xD

Ruli, pero tu no tenias uan caja 13x59 con relaciones sport??
que coche lleva el 14/60 de serie??
a què rpm's vas a 120??

un saludo!!
 #305955  por nillo
 
yo voi a optar por montar la caja del 16v pro con la 5ª del 8v si se puede claro.....

porque el saxo le uso pa ir de tramos , rallyes ....y eso suele estar minimo a 200 km asik necesito ir a 130 a pocas revoluciones para seguir llendo por autovia como aora.....

acer algo parecido a lo ke a echo alejandrocas en su 16v
 #305957  por geli_vts
 
El 14/60 lo traen de serie los 205/106 Rallye. y yo tambien considero que es el ideal.
Otra cosa, estais confundiendo los terminos, Una cosa es el diferencial y otra el grupo. El diferencial es la pieza que va dentro, que iguala las velocidades de las ruedas, y que se puede intercabiar, y el grupo es el conjunto, de la corona que va fuera, encajada al diferencial por diferencia calorica, y el eje del secundario.
 #306000  por alejandrocas
 
nillo escribió:yo voi a optar por montar la caja del 16v pro con la 5ª del 8v si se puede claro.....

porque el saxo le uso pa ir de tramos , rallyes ....y eso suele estar minimo a 200 km asik necesito ir a 130 a pocas revoluciones para seguir llendo por autovia como aora.....

acer algo parecido a lo ke a echo alejandrocas en su 16v
la relacion quinta del 1.6 8v post 1997 es identica a la del 16v, en todo caso montar la del 1.1, 1.5d..que esa si es la de 43/33
 #306002  por alejandrocas
 
geli_vts escribió:El 14/60 lo traen de serie los 205/106 Rallye. y yo tambien considero que es el ideal.
Otra cosa, estais confundiendo los terminos, Una cosa es el diferencial y otra el grupo. El diferencial es la pieza que va dentro, que iguala las velocidades de las ruedas, y que se puede intercabiar, y el grupo es el conjunto, de la corona que va fuera, encajada al diferencial por diferencia calorica, y el eje del secundario.
aparte de los 1.3, el 1.1 de saxo monta un 14/60, es mas facil encontrar una caja de estas y extraerlo de ahi
 #306010  por ruligp
 



gracias a todos por las opiniones!!

ahora que ya me havia decidido....que cabrones soys!!! xD

Ruli, pero tu no tenias uan caja 13x59 con relaciones sport??
que coche lleva el 14/60 de serie??
a què rpm's vas a 120??

un saludo!!
si,si yo llevo una con 13/59 y relaciones sport
a 120 voy a unas 4200 rpms mas o menos
yo estoy encantado por el uso q le doy al coche,pero si vas a cojer algo de carretera no es la mas ideal......jajajja por eso te dije q montases una con 14/60....como te ha dicho gelivts
un saludo
 #306020  por nillo
 
entonces estaba confundido, a ver si adrykds monta la del 1.1 y me cuenta.....
 #306095  por Trastu
 
ruligp escribió:



gracias a todos por las opiniones!!

ahora que ya me havia decidido....que cabrones soys!!! xD

Ruli, pero tu no tenias uan caja 13x59 con relaciones sport??
que coche lleva el 14/60 de serie??
a què rpm's vas a 120??

un saludo!!
si,si yo llevo una con 13/59 y relaciones sport
a 120 voy a unas 4200 rpms mas o menos
yo estoy encantado por el uso q le doy al coche,pero si vas a cojer algo de carretera no es la mas ideal......jajajja por eso te dije q montases una con 14/60....como te ha dicho gelivts
un saludo

me pòdeis aclarar lo de las relaciones sport??

que son del saxo del trofeo o algo?? son màs cerradas??


haver.. conoceis un tal Javier Saez?
me vende una caja de 16v reforzada con grupo 13x59 con una quinta larga 120kmh a 4150rom (4600 sin ella) por 450€

que os parece??
 #306114  por alejandrocas
 
Trastu escribió:
ruligp escribió:



gracias a todos por las opiniones!!

ahora que ya me havia decidido....que cabrones soys!!! xD

Ruli, pero tu no tenias uan caja 13x59 con relaciones sport??
que coche lleva el 14/60 de serie??
a què rpm's vas a 120??

un saludo!!
si,si yo llevo una con 13/59 y relaciones sport
a 120 voy a unas 4200 rpms mas o menos
yo estoy encantado por el uso q le doy al coche,pero si vas a cojer algo de carretera no es la mas ideal......jajajja por eso te dije q montases una con 14/60....como te ha dicho gelivts
un saludo

me pòdeis aclarar lo de las relaciones sport??

que son del saxo del trofeo o algo?? son màs cerradas??


haver.. conoceis un tal Javier Saez?
me vende una caja de 16v reforzada con grupo 13x59 con una quinta larga 120kmh a 4150rom (4600 sin ella) por 450€

que os parece??
no, relacion sport es la tercera de 30/41, no tiene nada que ver con trofeos de saxos ni nada por el estilo, son unas tiradas de cajas que montaron esa relacion
 #306117  por corsario22
 
Javier Saez es Fix de mercadoracing, es muy buen chaval, se dedica entre otras cosas a montar cajas de cambio, algunos de aqui llevan cajas suyas, creo q carlossaxo, y proximamente yo tambien, ya que me ha montado una caja de 16v con relaciones sport y grupo 14x60 que recibire mañana, el precio para mi es bueno ya que es una caja que llegas y la montas ya que el cambia retenes rodamientos, etc, digamos que la hace entera y lo mismo compras una por ahi de segundamano que te sale mas barata pero no sabes como esta...es una opinion.

Un saludo
 #306126  por alejandrocas
 
es lo mismo que hace brianriesgo
 #306195  por Trastu
 
bueno chicos...

al final em haveis liado por compeltoç.. sobre todo tu ruli cabrón!! :lol:


ya le he pedido a Javier Saez una caja.

serà una caja de 16v con relaciones sport, grupo 14x60, reforzada i con una quinta larga (120kmh a 3900). :twisted:

que os parece??
 #306212  por nillo
 
ya nos contaras trastu pro tiene muy buena pinta ...
 #306250  por adrykds
 
a ver si mañana ponemos el ax derecho y me pongo yo con el mio, tengo unas ganas de la hostia jejeje

alejandro, paso de andar ahora abriendo la caja, de abrir abriria las dos y le pondria el grupo de la del 1.1 a la mia 8v.

Asi con todo, las cajas del 1.1 mas modernas no venian un poco mejor preparadas? eso me suena de haber leido hace una temporada, y la mia es del 2002 o 2003 jeje
 #306264  por ruligp
 
Trastu escribió:bueno chicos...

al final em haveis liado por compeltoç.. sobre todo tu ruli cabrón!! :lol:


ya le he pedido a Javier Saez una caja.

serà una caja de 16v con relaciones sport, grupo 14x60, reforzada i con una quinta larga (120kmh a 3900). :twisted:

que os parece??
jajajajaja creo q has dado en el clavo tio!!!
ahora solo te flata q te suban el corte un poquito para poder aprobecharla al maximo
un saludo y ya nos cuentas!!!
 #306334  por raicoht
 
la verdad es q 13 59 seria realmente corto, y la de 16v... pues como te dicen a la larga se te va a quedar corta de nuevo, asi que 14 60 estaria mu bien , otra cosita, si compro un 14 60 me valdria mi caja de 8v sin cambiar nada no ? cuanto puede costar en un taller que te hagan el cambio ? gracias y saludos !
 #306343  por alejandrocas
 
Trastu escribió:bueno chicos...

al final em haveis liado por compeltoç.. sobre todo tu ruli cabrón!! :lol:


ya le he pedido a Javier Saez una caja.

serà una caja de 16v con relaciones sport, grupo 14x60, reforzada i con una quinta larga (120kmh a 3900). :twisted:

que os parece??
que con una quinta de 43/33 y un 14/60 a 3900 iras mas o menos a 130, no a 120