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Un lugar para los amantes del Racing
 #306715  por alejandrocas
 
a la hora de hacer modificacion en un coche la carburacion es eficaz y no tan costosa como la inyeccion..en montaña normalmente, que es donde estan las preparaciones gordas, se usa muchisimo la carburacion, si en kitcar se mantiene la inyeccion y demas es porque en cierto modo se exige mantener los sistemas de alimentacion que traen ese tipo de motores, inyeccion. Por supuesto que la inyeccion por cuerpos independientes es mas facil de dejar fina, pero en muchos casos a cambio de dejarte una buena pasta..
 #307113  por AX_RACING
 
la carburacion doble, con todo lo que conlleba, vale sera antigua, pero se usa mucho tambien en los mmotores de ahora y da mucho resultado, que mas te da en un rally llebar inyeccion que carburacion, si tu vas a tiempos y lo haces mejor con los carbus, pues ya te vale.Ademas aceleran que da gusto y responden antes
 #307270  por howesvtr
 
Es cosa de gustos, con los carburadores puede ir de maravilla al igual que con inyeccion, tambien depende arto del presupuesto que tengas.
 #307292  por n123
 
yo hablo para calle ...aunque para rallie tamben esta demostrado que la inyeccion manda...sino mirar los saxos gordos gordos
 #307371  por adrykds
 
n123 escribió:yo hablo para calle ...aunque para rallie tamben esta demostrado que la inyeccion manda...sino mirar los saxos gordos gordos
pero eso es por reglamentacion, no es que le pongan inyeccion porque si, no es una preparacion libre
 #307379  por n123
 
ok , pues el dia que alguien vea un TU5J4 con carburacion que llegue a los 210-220 cv hablamos.
 #307532  por alejandrocas
 
adrykds escribió:
n123 escribió:yo hablo para calle ...aunque para rallie tamben esta demostrado que la inyeccion manda...sino mirar los saxos gordos gordos
pero eso es por reglamentacion, no es que le pongan inyeccion porque si, no es una preparacion libre
eso es, tu no puedes poner lo que quieras al motor, porque si te verifican el motor y ven eso lo mas normal es que te expulsen de la prueba por llevar un sistema de alimentacion diferente, asi como si corres con un 106 1.3 rallye y pones el bloque 1.6 y en las verficaciones tecnicas de la prueba te detectan el bloque de fundicion...

Yo en la subida al fito hace años vi a un AX con motor de saxo 16v carburao y subia tan rapido como las barquetas..
 #307533  por alejandrocas
 
n123 escribió:ok , pues el dia que alguien vea un TU5J4 con carburacion que llegue a los 210-220 cv hablamos.
el 124 de zanini en el 70 y muchos ya tenia 210cv, era un 2.0 pero tampoco tenian los materiales de forja que tiene ahora, llevaba una doble weber de 45..con la carburacion se puede sacar lo mismo que con la inyeccion si te lo propones
 #307867  por alejandrocas
 
adrykds escribió:es mas, hay un forero que se presentó hace una temporada que tiene un 8v con carburacion y segun lo que comentó el coche anda por los 140 cv
siendo un 1.6 y llevando la culata del 205 con la weber 40 del 205, se alcanza esa cifra sin muchos problemas..yo se de uno que con esa configuaracion a un 1360 cambiando los casquillos de piston por los de un ax GTi, y trabajando un poco la compresion, saco 100cv por litro
 #307936  por n123
 
amigos nose a mi el carburador me parece que hace tiempo que murio no tiene ninguna ventaja sobre la inyeccion salvo lo brutos que son y el sonido bonito , lo demas...
 #307946  por alejandrocas
 
n123 escribió:amigos nose a mi el carburador me parece que hace tiempo que murio no tiene ninguna ventaja sobre la inyeccion salvo lo brutos que son y el sonido bonito , lo demas...
la respuesta es una gran ventaja, no llevar el gobierno en un chip informatico tambien..el gran inconveniente es el consumo, los vacumetros..
 #308112  por jitodrum
 
Podrá ser todo lo efectiva que querais, pero no meteria yo una carburacion ni harto de vino, para eso preparo un ax y no un saxo. Se habla de que la inyección es lenta... Será en los motores nuevos o en los turbo, porque para nada es lenta nuestra inyección, yo la veo la mar de efectiva y ya con una preparacion seria ni hablemos.

Se pueden meter chorrocientos litros con un carburador y que sobre gasolina por todos lados o hilar bien fino una inyección y meter la gasolina exacta en cada regimen, ni mas ni menos.
 #308125  por n123
 
jitodrum escribió:Podrá ser todo lo efectiva que querais, pero no meteria yo una carburacion ni harto de vino, para eso preparo un ax y no un saxo. Se habla de que la inyección es lenta... Será en los motores nuevos o en los turbo, porque para nada es lenta nuestra inyección, yo la veo la mar de efectiva y ya con una preparacion seria ni hablemos.

Se pueden meter chorrocientos litros con un carburador y que sobre gasolina por todos lados o hilar bien fino una inyección y meter la gasolina exacta en cada regimen, ni mas ni menos.
es que vamo para mi es que no hay comparacion ninguna por muy muy fino que se sea regulando un carburador y agrandando los chicles y demas nunca conseguiras la mezcla tan estequimetrica como una inyeccion con sonda lamda ...yo es que no se me parece que se le paso su ciclo de vida al carburador , pero ojo no digo que no haya coches de carburacion que vuelen ehh que los hay y mucho pero hoy en dia esta muy muy desfasado con respecto a la inyeccion multipunto mas basica.y les aseguro que nadie conseguiria los mismos cv con un carburador en ves de con al guillotina en nuestros cohces.
 #308250  por alejandrocas
 
bueno, pero eso es lo de siempre, para mi coche de calle yo tampoco montaria carburacion por el tema de consumos y demas..pero para una preparacion gorda de correr podria ser algo a tener muy en cuenta..

Vosotros lo decis, al carburador se le paso el ciclo de vida, pero como bien decis no por eso quiere decir que los antiguos motores carburacion fueran una patata...mucho ojo..que en los 80 a un 1294cc 8v atmosferico se le sacaban de serie mas de 100cv con el tema de la carburacion, y no estando tampoco muy afinada la culata de ese motor

Una carburacion como esta, montada en un saxo 16v bien preparado, se planta en los 200cv o mas..es que si os fijais viene a ser lo mismo practicamente que cuerpos independientes de inyeccion, pero gobernados de distinta forma
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 #309567  por adrykds
 
si no, investigar un poco sobre los AX gr. A 1/2, 1.3 carburacion con casi 170 cv jeje, maquinaria autentica, no hay mayor pepino para correr en montaña

por cierto, si le quiero pasar a carburacion, a mi me sale gratis jaja, me regalan un solex de AX, pero paso, es mucho gasto de gasolina
 #309803  por alejandrocas
 
adrykds escribió:si no, investigar un poco sobre los AX gr. A 1/2, 1.3 carburacion con casi 170 cv jeje, maquinaria autentica, no hay mayor pepino para correr en montaña

por cierto, si le quiero pasar a carburacion, a mi me sale gratis jaja, me regalan un solex de AX, pero paso, es mucho gasto de gasolina
eso mismo..los 1.6 8v con la preparacion mas gorda con dificultad llegan a esos umbrales, mientras que el bajo 1294 de los sport tambien era capaz de plantarse en esas cifras con 400cc menos..tambien hay que romper una lanza en favor del 1587 bloque no tan rabioso como el 1294
 #309807  por alejandrocas
 
aqui un video de la joya A1/2 de Bulnes en la subida a castrillon, que bien me la conozco, esta aqui a 5km de mi casa... :lol:


estos motores montaban bloque de aluminio 1294cc, las bases de los sport y rallye PSA

Como bien dije antes, al tratarse de un bajo con una carrera cortisima y un diametro mas ancho (75x73,2)lo que hace que la fuerza de inercia dentr del motor no sea tan elevada como la de los bloques con una carrera bastante larga como es el caso del 1587 (78,5x82), donde para elemetos de serie, superar las 7500 vueltas es poner a la mecanica en un compromiso, y ya montando elementos de forja, alcanzar umbrales de 9000/9500 vueltas era arriegar mucho la mecanica...mientras que el bloque 1294 con elementos de forja podia pasar los umbrales de las 10000vueltas..estos motres montaban un alimentacion de la marca weber con diametro de 45 y una ocompresion de 13,5:1(si mal no recuerdo)..el unico inconveniente que tenian, era que cada 2x3 tenian que abrir motor para comprobar desgaste de elementos, debido a los regimenes de giro tan altos que alcanzaban.. y lo mejor de todo es que montaban estas maquinas en coches que no pesaban mas de 600kilos..
Aqui una foto de un motor 1294 A 1/2..acojona ver el tamaño de la carburacion..

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