• otro saxo 16v se calienta.... AYUDA!!

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #308882  por marti2
 
Buenas... malas mejor dicho.

des de que compre mi saxo vts 16v siempre ha ido calentito de temperatura.

empezemos, mi coche es un fase 2 con motor de fase 1 de diciembre del 99

a los 100.000 kilometros le hicieron junta de culata en la citroen (todo el mantenimiento en la citroen).

ahora tiene casi 113.000 kilometros, pero cuando voy por ciudad o le piso un poco el coche se me pone a unos 3 cuartos de temperatura y con los electros a tope.

des de que lo tengo le cambiado el termostato por uno de la citroen de 89 (el k lleva de serie), anticongelante nuevo (estaba a la mitad, vacie y le puse el nuevo) el viejo salio VERDE, nuevo, nada de mayonesa en el tapon y el agua limpia, luego le cambie el termocontacto porque no me saltaban los electros.

y aun asi el coche cuando llego por la ciudad se me pone a 3 cuartos, pero no sube mas de alli, nunca he visto la luz encendida, cuando voy a tres cuartos se activa la segunda velocidad, y si es un dia nublao k no hace tanta calor el coche va un poco mas dela mitad, pero solo un poco mas.

yo tengo constancia de que siempre SIEMPRE ha de ir a la mitad, pero no se por donde comenzar, queria saber vuestra opinion, porque la verdad ques es una mierda ir asi con el coche, cuando lo aparco tengo k estar con el contacto para que de la bateria y los ventiladores sigan hasta k se apagen k tardaran en apagarse asi a ojo y sin exagerar unos 15 minutos, y la segunda velocidad me dura un monton si lo pago tambien, y eso si k no es normal, pero el termocontacto es nuevo y no falla.


por donde empiezo, tengo la sonda esa verde en el maletero, k estara bien porque la sonda verde es la k varia el numero de revoluciones segun la temperatura pero por si acaso la cambie, y esta bien purgado creo porque yo lo purgoel coche en marcha y con el tapon de temperatura fuera y asi se purga me comentaron tambien

mi coche tiene aire acondicionado tambien, haber k me aconsejan porque me ralla muchisimo :(



saludos gente y gracias de antemano, yo diria k me pasa lo mismo k el forero raitan xD
 #308883  por pytu_fly
 
a mi,si dejo el contacto dado no se quedan los electros,tengo que tener el coche arrancado,el mio sube un poquito de temperatura pero nada de ponerse a tres cuartos.ya con lo de raitan y tu me dais que pensar,el mio que yo sepa no tiene hecha culata.
 #308890  por marti2
 
pytu_fly escribió:a mi,si dejo el contacto dado no se quedan los electros,tengo que tener el coche arrancado,el mio sube un poquito de temperatura pero nada de ponerse a tres cuartos.ya con lo de raitan y tu me dais que pensar,el mio que yo sepa no tiene hecha culata.
no si es casualidad, los dos hemos hecho culata

y te confirmo k mi coche con el contacto solo dado, k no esta arrancado los ventiladores sigen a su bola, hasta k se apran, pero k tarda un monton 10 15 minutos sin exagerar.

el mio en ciudad se pone asi.

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 #308917  por pytu_fly
 
pues me gustaria saber por el en el mio no se quedan encendidos con el contacto solo.tendre que investigar,alguna pista?
el mio ni por asomo sube ahi y dudo que el de rai se plante tan alto.algo falla en tu motor tio.
 #309172  por marti2
 
pues ni idea, el de ray se planta igual k el mio, a 3 cuartos clavaos y de ai no baja

y al ray le pasa igual k a mi, k si es de noche y voy por autopista se me pone a un poco mas d ela mitad pero sin k se caliente.


a ver si alguien me dice por donde empiezo, estoy por llevarlo a la citroen a que le pongan la maquina a ver si lee algun fallo,
 #309181  por Güeli
 
Yo limpiaria el circuito de refrigeracion en profundidad, cambiaria el termostato y el termocontacto del ventilador. Si despues de esto sigue calentando quizas sea el verano caluroso que teneis por el mediterraneo
 #309216  por saxo_laviana
 
ami me pasa mas de lo mismo pero me pasa de 3/4 toy pensando en la bomba del agua ya ke komprobe la kulata i kon la makina dice ke ta bien y kite termostato i mis ventiladores saltan bien i todo...
 #309233  por marti2
 
Güeli escribió:Yo limpiaria el circuito de refrigeracion en profundidad, cambiaria el termostato y el termocontacto del ventilador. Si despues de esto sigue calentando quizas sea el verano caluroso que teneis por el mediterraneo
si es lo que digo yo..... o si no deve de ser alguna sonda de mierda o algo

porque el termostato es nuevo de 89

termocontacto tambien es nuevo...


saxo_laviana si pasa de 3/4 ten mucho ojito k puedes hace rjunta de culata....... a ver si entre raitan y yo lo arreglamos porque es el mismo problema y el lo ha cambiado TODO ! y sigue igual :(
 #309271  por alonsito
 
yo creo q no deberias dejar los ventiladores solo con el contacto porque al apagar el motor el agua no se mueve y solo estas enfriando la que está ahi parada y el motor va seguir caliente deja el coche encendido hasta q paren los ventiladores y respecto a que se calienta comprueba a que temperatura te salta el electro a ver si te va saltar cuando ya esta a muchos grados un saludo y a ver si solucionas pronto
 #309295  por Rocha
 
14:30H, Atasco en la M30 y el AA a tope...
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Le limpiaré el circuito a conciencia pero...que le vamos a hacer...
Si quito el AA baja un poco mas la temperatura.
 #309371  por pytu_fly
 
rocha eso es un canteo,llevatelo a un sitio especializado para lo del circuito,yo creo que merece la pena por que si le metes manguera no tiene que limpiarse bien todo todo,a no ser que vaya a una presion de la ostia.
yo toy mosqueado con lo de mis electros,el cerdo pa que se queden encendidos,tiene que estar arrancado.
 #309387  por Güeli
 
¿Que pasa, que todos los 16v se calientan ahora de repente?
Rocha, calculando por el mio que le salta el ventilador a 97ºC que es la aguja a la mitad de la mitad superior (valga la rebuznancia) debes estar a 100-105ºC. Vamos que muy al limite ya que no se deberian de pasar los 100
 #309430  por marti2
 
ostia puta ahora al señor rocha tambien se le calienta, tenemos la puta mala suerte k rabia, ya somos unos cuantos, a ver si de estos hilos nuevos k van saltando llegamos a una conclusion.

lo de apagar el motor con los ventiladores es verdad k no es recomendable, pero es k si lo dejo arrancado tarda un buen ratoo pero 15 minutos de reloj no me los quita nadie !

yo tambien creo k lo mejor es k hagamos una buena y profesional limpieza del circuito porque otra cosa no creo que sea (si hemos cambiado lo mas importante y tenemos el agua de buen color) otra cosa a mi no se me ocurre.

k vamos algun taller especializado en esos menestres para k nos limpien a conciencia todo el circuito ?????


por cierot a mi los ventiladores me saltan cuando la aguja ya pasa un poquillo de la mitad se me enciende la primera velocidad, si se me pone a tres cuartos se pone la segunda velocidad,

si apago el coche y lo cierro asi rapido con la segunda velocidad automaticamente el coche se quedan los ventiladores encendidos a la primera velocidad.



a ver si entre todos nos ayudamos y nos sacamos del apuro, porque a mi no me mola ir con el coche asi, esotoy por cambiar el radiador y llevarlo a k hagan una buena limpieza... pero me tira a tras k no mejores como al forero raitan y k empezemos a tirar el dinero en cosas donde no tenia el fallo :(


yo con el AA puesto no te puedo decir nada ya k no tengo la carga hecha jejejej saludos gente
 #309432  por Güeli
 
Pero aunque pareis el coche el ventilador sigue funcionando ¿no?
 #309467  por pytu_fly
 
el mio no,no se por que,me tiene mosqueado mañana a ver si le hecho un rato.
yo cuando apago el coche los ventiladores se apagan tambien,y aunque deje el 1º contacto o el 2º nada no arrancan.
 #309468  por Rocha
 
Para que quieres que se quede el ventilador encendido?
A ver,yo me imagino:
Que así lo único que se enfría es el radiador por que el circuito es movido por la bomba que a su vez es movida por la correa que esta es movida por el cigüeñal por lo tanto si el coche esta apagado no se mueve el liquido y el que esta en el bloque no se moverá y se enfriará como si pasara con el del radiador,no?
Esto es una conclusión que saco yo,así, recién despertado...que es tontería que se queden encendidos cuando el coche esta apagado y me imagino que se dieron cuenta los de citröen a partir de el fase 2,pero como el de pytu,con electrónica de fase 2.

PD:El calor es el calor y me parece a mi que por mucho que hagamos seguirá subiendo la temperatura.
 #309475  por rosco
 
Yo con tonterias no andaba por si se raja la culata o averias gordas similares.

De cabeza al taller!!

Esa aguja andara por encima de los 100º, porque la marca del medio que yo sepa ya son 90º.
 #309481  por jit_velez
 
Vivis en africa o que?
Mi sugerencia es, interruptor para los electro pero ya y lo haceis saltar antes.
Otra es coger un termostato y anularlo rompiendo la parte del muelle y dejando solo la arandela exterior, me lo enseñó un forero y va cojonudo, se le sube la temperatura así como a vosotros pero solo lleva un electro porque el otro esta petao.
Lo que esta claro es que habria que comprobar la temperatura real a ver si solamente es el cuadro que marca de mas.
 #309512  por Güeli
 
Rocha escribió:Para que quieres que se quede el ventilador encendido.
Coño pa refrigerar
Rocha escribió:Que así lo único que se enfría es el radiador.
Supongo que lo sabras pero el ventilador cuando funciona no echa el aire contra el radiador sino contra el motor enfriando culata y bloque. Yo no es el primer coche que oigo funcionar el ventilador una vez aparcado y parado. Te recuerdo que el ventilador se pone en marcha en el caso del milki a 97ºC y se para cuando la temperatura llega a 92ºC.Es normal que si lo llevas cerca de esos 97 al parar te suba un poco mas la temperatura y te salte el electro que pararia cuando la temperatura bajase un poco.
Rocha escribió:PD:El calor es el calor y me parece a mi que por mucho que hagamos seguirá subiendo la temperatura.
Te doy 1000€. Coño, no se por que he dicho eso xD