• otro saxo 16v se calienta.... AYUDA!!

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #309554  por alonsito
 
Supongo que lo sabras pero el ventilador cuando funciona no echa el aire contra el radiador sino contra el motor enfriando culata y bloque.

respuesta:



Bajo mi humilde opinion ahi estas confundido creo yo. y tb creo q es una tonteria dejar los electros con el motor parado ya q no está circulando el agua y si piensas q un ventilador o dos van a enfriar mucho el agua de la culata y el bloque tendrian q estar ahi soplando bastante tiempo eh.
Y comprobao en el ordenador de la citroen justo antes de q toque la raya del medio tengo yo que me salten los electros y es a 87 grados y pegado en la rayita es a 92 93 mas o menos.saludos
 #309565  por Martin_arg
 
ami en l 16v m esta siempre en la mitad las 2 la del radiador y la de aceite y siempre los vntiladores encndidos!
 #309574  por niko.bar
 
pues a mi la del agua nunca se pasa de la mitad pero la del aceite si que se sube basatante es normal???
 #309595  por movidik
 
a mi me sube mas de la mitat el aceite cuando le doy tralla y de dia con este calor si k sube rapido le das 4 marxas esprimidas y sube rapido!!
 #309638  por alejandrocas
 
lo que hace vivir al lao del mar..los coches andan mas por mayor presion, la temperatura es mas baja..jejeje

Respecto al tema de electros, decir que fueron diseñados mas para enfriar los conductos de radiador, y a su vez el liquido enfriado enfriar bajo y cabeza de motor(logicamente refrigeracion liquida), si pasa algo de aire forzado en el caso de los motres gasolina TU de poco va a servir para enfriar externamente los elementos por aire, ya que, tenemos los amigos colectores de escape ahi de centinelas dispuestos a calentar todo aire que se quiera acercar al bajo o culata..logicamente en motres diesel entradas y salidas de gases van colocadas normalmente en "la parte de atras", dejando la parte delantera para temas de bomba inyeccion, conductos y demas..en estos casos la refrigeracion por aire entrado desde el exterior si es mas efectiva
 #309641  por n123
 
kitenle el termostato yo lo tengo quitado hoy por hoy , se lo voy a volver a poner , lo malo es que tarda en calentarse pero esperas 5 min mas y fuera. a mi se me sube un pokito mas de la mitad y la de aceite le doy un par de pisadas y llega hasta arriba.
 #309642  por borja3155
 
comprobar tambien los reles del ventilador y demas.... lo digo por un simple hecho.

Como sabeis mi coche era 8v, y llevava el electro ventilador del 8v y la aguja me subia hasta 3/4 para que saltara el electro .... el otro dia le puse el doble electro de un 16V con AA y la aguja na mas que pasa 1mm de la mitad, saltan la primera velocidad y no duran ni 2 minutos encendidos.

saludos
 #309662  por marti2
 
Güeli escribió:Pero aunque pareis el coche el ventilador sigue funcionando ¿no?
a mi si, pero tiene k estar en la segunda velocidad para k reduca a la primera y se quede encendido.
 #309664  por marti2
 
rosco escribió:Yo con tonterias no andaba por si se raja la culata o averias gordas similares.

De cabeza al taller!!

Esa aguja andara por encima de los 100º, porque la marca del medio que yo sepa ya son 90º.
yo ahora probare con un par de consejos y depende los consejos k me den aqui

en los talleres no se, porque fui a una citroen y me dijo k mientras tubiera los electros encendidos pues k era normal y yo flipando....

tampoco conozco ningun taller k le metan mano a estos coches a ver s iencuentro algo
 #309665  por marti2
 
jit_velez escribió:Vivis en africa o que?
Mi sugerencia es, interruptor para los electro pero ya y lo haceis saltar antes.
Otra es coger un termostato y anularlo rompiendo la parte del muelle y dejando solo la arandela exterior, me lo enseñó un forero y va cojonudo, se le sube la temperatura así como a vosotros pero solo lleva un electro porque el otro esta petao.
Lo que esta claro es que habria que comprobar la temperatura real a ver si solamente es el cuadro que marca de mas.
un termometro digital como el k tenia el jose...
 #309667  por marti2
 
alejandrocas escribió:aunq haga mucho calor, no es normal llegar a esos umbrales
lo sé........ por eso pongo el post, y si no buscare un taller bien profesional y arreglarlo cueste lo k cueste no se puede tener el coche asi ........
 #309671  por marti2
 
niko.bar escribió:pues a mi la del agua nunca se pasa de la mitad pero la del aceite si que se sube basatante es normal???
jajajaja entonces tienes un problema igual k yo peor con el aceite, crea un post y regpunta porque eso no es muy bueno, a ver k aceite le has puesto, a ami me v a perfecto


yo quiero arreglar lo del agua k mierda tar con el coche asiiii
 #309672  por marti2
 
ostaia pues mirare los reles, los fusibles tan todos bien....


NOTICIA NOVEDAD


hoy he aparcado en la plaza de parking de mis padres, y el coche a la mitad, y venia de rustir, y voy aparcando y hecho el freno de mano y el coche parao.

oigo primera velocidad de los electros como siempre y de golpe glup el coche en parao va se pone a tres cuartos y a saltar la segunda velocidad..... rarisimoooooo

entonces me da a mi k va a ser algun problema de reles, o de sondas o de algo porque no lo veo normal k etando parao se suba de temperatura asi porque si, y mas si ta paraoo......


no se a ver k soluciones me dais o si no algun taller de badalona k sean profesionales en estos coches, porque despues de lo k vi en la citroen de santa coloma no se yo....


saludos
 #309710  por Rocha
 
alejandrocas escribió:aunq haga mucho calor, no es normal llegar a esos umbrales

Te invito a que hagas la prueba en igual de condiciones a las que en la foto mia,a ver cuanto sube,lo mismo te sorprendes.
 #309798  por cma
 
yo creo que os preocupais demasiado simplemente porque estos coches tienden a marcar la temperatura como el culo.
yo siempre en ciudad voy a 3/4 de marcador y le he cambiado refrigerante, termostato y sigue igual.
 #309801  por alejandrocas
 
Rocha escribió:
alejandrocas escribió:aunq haga mucho calor, no es normal llegar a esos umbrales

Te invito a que hagas la prueba en igual de condiciones a las que en la foto mia,a ver cuanto sube,lo mismo te sorprendes.
este coche ha estado en situacion igual o peor, 35 grados y subiendo un puerto de 20km a fondo, el coche no refrigeraba y tenia que estar soltando gas cada 2x3, cada vez que soltaba la temperatura bajaba..incluso mas problematica que la temperatura del liquido era la del aceite...ya tuve ocasiones de estar en atascos en verano con un calor de la leche y nunca saltar la segunda velocidad de ventilacion..el coche lleva un anticongelante al 30%, no lleva oro ni nada de eso
 #309802  por alejandrocas
 
cma escribió:yo creo que os preocupais demasiado simplemente porque estos coches tienden a marcar la temperatura como el culo.
yo siempre en ciudad voy a 3/4 de marcador y le he cambiado refrigerante, termostato y sigue igual.
si es un 90cv es normal eso..venian calibrados asi de mal
 #309821  por jose_1967
 
Si os vale de algo,yo al mio le puse el radiador nuevo la bomba el termostato,cambié sonda de tempaeratura y la aguja se coloca en el mismo sitio que la de marti2...es más ,he estado corriendo en circuito con la aguja a tope tope y con la luz roja encendida durante media hora y ahí está el coche,,,,el agua no hierve en ningún momento,con lo cuál yo creo que el problema está en marcador del cuadro,,,
yo de vosostros, no me metería a hacer locuras de gastos,,,evidentemente no se trata de mirar para otro lado,pero si no llega a hervir el agua,no queda más que aguantarse,,,,,el mio lleva aire también,con lo cuál lleva el radiador más grande,,,,
 #309841  por Rocha
 
alejandrocas escribió:
Rocha escribió:
alejandrocas escribió:aunq haga mucho calor, no es normal llegar a esos umbrales

Te invito a que hagas la prueba en igual de condiciones a las que en la foto mia,a ver cuanto sube,lo mismo te sorprendes.
este coche ha estado en situacion igual o peor, 35 grados y subiendo un puerto de 20km a fondo, el coche no refrigeraba y tenia que estar soltando gas cada 2x3, cada vez que soltaba la temperatura bajaba..incluso mas problematica que la temperatura del liquido era la del aceite...ya tuve ocasiones de estar en atascos en verano con un calor de la leche y nunca saltar la segunda velocidad de ventilacion..el coche lleva un anticongelante al 30%, no lleva oro ni nada de eso
Igual no es....no llevas AA y con el puesto sube mas la temperatura y si te fijas iba a unas 2000rpm a puntita de gas para que bajase.