• chillido de pinzas brembo 4 pistones

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #306879  por kintanilla

una pregunta.

todos llevamos las brembo pero con las pastillas de serie ferodo no?

es para ir descartando cosas
 #306885  por borja3155

yo llevo Necto AP , y ruly unas RH.

En casa tengo las de serie que me venian con ellas,que segun dicen con ellas no chillan.

saludos

edito para dar mas informacion, y sino me ekivoco ruly lo lleva con bomba de 20mm y yo con bomba de 23mm
 #306913  por kintanilla

llebo toda la tarde liado habre quitado las ruedas 5 veces...
estube hablando con un mecanico de confianza y me dijo que el compuesto de las pastillas que trae de serie es malo y que por eso chilla que pruebe con otras mas abrasivas.

le echo un chaflan en los laterales y eso ha kitado bastante el ruido pero girando y frenando vuelve a aparecer.

mañana voi a ir haber si encuentro grasa de cobre que es lo ultimo que me keda por probar

un saludo
 #306920  por borja3155

yo yebo necto ap, ruly RH y supongo que vts16v algo mas gordo que nosotros y le chillan igual.

puedes ilustrarnos el chaflane que le has hecho ala pastilla xfavor?

saludosss
 #306924  por kintanilla

la verdad que de todo lo que he probado esto es lo que mejor resultado da
el ruido se ha quitado practicamente, solo suena girando y frenando suave

Imagen
 #307019  por borja3155

tienes una foto desde arriba? o explicanos un poco a ver que le has hecho exactamente xq no logro apreciar bien.
Veo que le has chaflaneao los cantos de arriba (no veo si abajo) y que has hecho unas lineas en diagonal.
¿pierdes poder de frenada?
saludosssss
 #307066  por kintanilla

no hice mas fotos, pero es lo que se ve en los dos bordes arriba y abajo.

haciendo eso queda algo mas pequeño el tamaño de la pastilla, pero yo creo que no lo vas a notar practicamente en la frenada

un saludo
 #307286  por Salem

Lo de lijar y lo de hacer los cortes en el ferodo lo habia leido en foros de mountainbike. A mi me habia pasado con la anterior pinza, también de 4 pistones. El caso es que frenando muy superficialmente era un escandalo, pero cuando frenaba fuerte o llevaba rato bajando, no hacia ruido.
Otra solución que daban eran las pastillas más blandas, pero claro, se gastaban rapido.
 #311683  por borja3155

voy a revivir esto....
Ayer aburrido,me puse a hacer los cortes y hoy rebajare un poco el borde de las pastillas de serie... pero me fije en una cosa LLEVAN POSICION DE MONTAJE por lo menos las galfer de origen (firmadas por peugeot) llevan una flecita en cada pastilla para su colocacion y... en las necto que yo llevo, no traen posicion.

podria afectar?