• decimas arbol de levas

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Un lugar para los amantes del Racing
 #312120  por n123
 
Jesus_VTSGRA escribió:
n123 escribió:
Jesus_VTSGRA escribió:Los arboles de competicon varian sobre todo en el cruce, aparte de los avances y retardos de apertura, es decir el tiempo que permanecen las valvulas de escape y admision abiertas a la vez, que en el caso de los arboles de competicion tratan de mejorar el llenado de los cilindros manteniendo el cruce de levas mas tiempo, por lo que hay tanto consumo de combustible con estes arboles... pero ademas tambien varian en el alzado de la leva, muy poco pero lo hacen y segun el tipo de preparacion que montes necesitas uno u otro, por ejemplo si montas pistones forjados en algunos casos solo te van admitir unos arboles en concreto por lo aproximado que quedan en la camara de combustion.

Yo no haria experimentos, por lo que cuestan unos arboles no merece la pena el exfuerzo de andar repasando unos de serie (que en algunos casos se hace como en los motores de los soplillos...)y arriesgarte a que tengas algun problema.
amigo eso es alreves unos pistones forjados te permiten tener arboels de mucha mayor alzada
Cierto, un lapsus :-?
no pasa nada , la verda es que es algo contradictorio , porque suben compresion y al mismo tiempo te permiten poner levas mas gordas de las peazo muescas que tienen jeje.
saludos
 #312183  por alejandrocas
 
por eso mismo, por las muescas, lo que es el resto del casquillo esta opegando practicamente contra la camara
 #312213  por Brianriesgo
 
Si te interesan arboles para saxo,llamame o escribeme un correo q yo los tengo a muy buen precio nuevos y usados con centralita hecha para ellos en banco.Centralita desbloqueada de intercambio.Todo el material es pts.
Un saludo
 #312757  por oscarbox
 
n123 escribió:
oscarbox escribió:
n123 escribió:aquí hay mucho cacao , el tema de las levas no va por marcas , va por modelos todas las marcas tienen un modelo equivalente que es el llamado ultra fast road , que basicamente quiere decir que es la leva mas cruzada y con mas alzada que se recomienda para uso en calle , mis pipercams BP285 tienen 10,05 mm de alzada en admision , y 9.85 mm de alzada en escape , 264 grados de cruce en admsiion y 260 en escape , mas o menos se notan a simple vista que tienen la leva mas gorda...
el coche con levas cambia bastante la manera de entregar la potencia , quiero ver si peudo montar todo ya y poner alguna grafiquita algun dia....el rollo es que apenas pones las levas no lo notas tanto , las levas se notan despues de calarlas al milimetro con reloj comparador y despues de hacerle una repro , astsa entonces se notan pero no tanto cmo uno llegara a pensar.
yo te recomiendo dsde mi humilde opinion que te pilles los modelos que comento , los ultra fast road , aqui se lleva mucho catcam , pues pillate los catcam 708 que van muy bien , o los kentcam Pt51...
saludos.
creo q los pipers q me an dicho son esos, a ver mañana q me dicen, x cierto son de un 106 1.6 16v imagino q valdran....
bueno le quiero trabajar un poco la culata, montar esos levas y unos 4-2-1 raceland q me an dicho q van bien y ya por ultimo la electronica, a ver qtal.....
muchas gracias ;)
montalas van bien , yo ahora mismo tengo cualta rebajda , conductos agrandados ,los de escape pulidos , 4-2-1 raceland , campana de admision , supresor de catalizador , supresor de intermedio , final remus , valvlula presion de gasolna , polea de cigueñal aligerada , polea alternador aligerada, las levas pipercam , mariposa agrandada y pulida , y un chip en la centralita a la espera de la repro.
bueno la semana q viene me llega un pipers BP270.
x cierto salvo las poleas vamos a ir muy a la par en cuanto a modificaciones jejej, lo has metido en banco?? yo si lo hare y ya os contare...
cuantas decimas le quitaste a la culata?? yo hasta q no m traigan los levas el martes y los pruebe no voy a cubicar las camaras, q relacion de compresion tienes ahora?? gracias a todos!
 #313175  por n123
 
amigo sinceramente yo no meteria esas levas ,no obtienes casi ganancia , es muy parecido a las de serie...yo me iria a las mias directamente , esas son demasiado poco agresivas ,le kite 0,6 decimas a la culata , no hace falta cubicar nada , hay 3 mm entre valvula y piston de esrie , ahi restale la alzada de la leva en punto muerto superior del cilindro numero 1 y tendras lo que quedara , luego le restas lo que le quieras quitar de culata , se recomienda dejar 1 mm como muy poco entra valvula y piston.
saludos.
 #313398  por oscarbox
 
[quote="n123"]amigo sinceramente yo no meteria esas levas ,no obtienes casi ganancia , es muy parecido a las de serie...yo me iria a las mias directamente , esas son demasiado poco agresivas ,le kite 0,6 decimas a la culata , no hace falta cubicar nada , hay 3 mm entre valvula y piston de esrie , ahi restale la alzada de la leva en punto muerto superior del cilindro numero 1 y tendras lo que quedara , luego le restas lo que le quieras quitar de culata , se recomienda dejar 1 mm como muy poco entra valvula y piston.
saludos.[/quol
lo de cubicar las camaras es para hallar el material q tengo q rebajar sobre el plano d la culata para la relacion de compresion deseada, de ahi q quiera ver cuanto margen tengo con los levas nuevos. d todas formas en autodata pone 10:5 creo recordar, lo suyo seria subir hasta 11:5 . a ver si m traen todo esta semana ya y m pongo a ello. los levas me han salido muy baratos y son nuevos al final, no los quiero con mas cruce xq no quiero todo el par arriba de rpm, d echo x eso pongo los 4-2-1. gracias x la info, ya t comentare alguna duda esta semana not preocupes xD jeje un saludo.
 #313635  por iyoda
 
Brianriesgo escribió:Si te interesan arboles para saxo,llamame o escribeme un correo q yo los tengo a muy buen precio nuevos y usados con centralita hecha para ellos en banco.Centralita desbloqueada de intercambio.Todo el material es pts.
Un saludo
interesante, mandame info, datos y precios, que lo mismo si es interesante, te cogemos 2 juegos para un par de saxos...

saludos
 #313783  por n123
 
oscarbox escribió:
n123 escribió:amigo sinceramente yo no meteria esas levas ,no obtienes casi ganancia , es muy parecido a las de serie...yo me iria a las mias directamente , esas son demasiado poco agresivas ,le kite 0,6 decimas a la culata , no hace falta cubicar nada , hay 3 mm entre valvula y piston de esrie , ahi restale la alzada de la leva en punto muerto superior del cilindro numero 1 y tendras lo que quedara , luego le restas lo que le quieras quitar de culata , se recomienda dejar 1 mm como muy poco entra valvula y piston.
saludos.[/quol
lo de cubicar las camaras es para hallar el material q tengo q rebajar sobre el plano d la culata para la relacion de compresion deseada, de ahi q quiera ver cuanto margen tengo con los levas nuevos. d todas formas en autodata pone 10:5 creo recordar, lo suyo seria subir hasta 11:5 . a ver si m traen todo esta semana ya y m pongo a ello. los levas me han salido muy baratos y son nuevos al final, no los quiero con mas cruce xq no quiero todo el par arriba de rpm, d echo x eso pongo los 4-2-1. gracias x la info, ya t comentare alguna duda esta semana not preocupes xD jeje un saludo.
amigo , olvidte de nada de eso de cubicar las camaras!!te llevara muchisimo tiempo y es muy complicado haceerlo bien total para nada... simplemente rebaja lo mas que puedas restando la alzada de la leva en punto muerto superior y la rebajada de culata te tiene que quedar como muy poco 1 mm , por ejemplo mis levas:
Alzada en punto muerto superior 1,43 mm
Rebajada de culata 0,6 mm
3 mm de separacion entre piston y valvula-1,43mm de alzada de leva en punto muerto superior-0,6 mm=0,97 mm. no puedo quitar mas si no qiero problemas.

luego mira los datos de tus levas pero supongo que podras quitar hatsa casi 1 mm de cualta , leugo si tienes cualquier problema compras una junta mas gorda y ya esta.no te vuelvas loco con cubicar ni cosas de esas saber la relacion nueva de compresion no nos sirve para mas que curiosidad donde se tiene que notar eso es en carretera y en banco y se nota algo pero con levas se nota mas todavia.... y mira no te creas que las levas utlrafast road no dan toda la pontecia arriba ehhh el coche mio en bajos va mejor que uno de sre y bastante y en altos es que vamos no hay compoaracion ninguna a partir de 5000 pierde traccion si le pisas en en segunda.
 #313784  por n123
 
todo lo que puse arriba es con junta de culata estandar que es 1,5 mm.
 #314198  por Brianriesgo
 
Arboles tipo copa saxo.
Avance 22,retraso de 62,alzada de 10.15.idela para poner con pistones de serie y taques hidraulicos.
Precio 410 euros la pareja.
Mas repro de la copa 150 euros.(repro,no chip).

Un saludo
 #314356  por oscarbox
 
Brianriesgo escribió:Arboles tipo copa saxo.
Avance 22,retraso de 62,alzada de 10.15.idela para poner con pistones de serie y taques hidraulicos.
Precio 410 euros la pareja.
Mas repro de la copa 150 euros.(repro,no chip).

Un saludo
es un buen precio brian, yo ya los tenia encargados cuando me lo dijiste, d todas formas tengo mas saxitos por aqui ya t dire algo. gracias.
 #314656  por jitodrum
 
Brianriesgo escribió:Arboles tipo copa saxo.
Avance 22,retraso de 62,alzada de 10.15.idela para poner con pistones de serie y taques hidraulicos.
Precio 410 euros la pareja.
Mas repro de la copa 150 euros.(repro,no chip).

Un saludo
Pero el saxo 16v no lleva taqués hidraulicos no?
 #314661  por davish
 
entonces?
 #314662  por Jesus_VTSGRA
 
jitodrum escribió:
Brianriesgo escribió:Arboles tipo copa saxo.
Avance 22,retraso de 62,alzada de 10.15.idela para poner con pistones de serie y taques hidraulicos.
Precio 410 euros la pareja.
Mas repro de la copa 150 euros.(repro,no chip).

Un saludo
Pero el saxo 16v no lleva taqués hidraulicos no?

Si que lleva, con levas mas radicales es cuando hay que meter los normales.
 #314690  por alejandrocas
 
Jesus_VTSGRA escribió:
jitodrum escribió:
Brianriesgo escribió:Arboles tipo copa saxo.
Avance 22,retraso de 62,alzada de 10.15.idela para poner con pistones de serie y taques hidraulicos.
Precio 410 euros la pareja.
Mas repro de la copa 150 euros.(repro,no chip).

Un saludo
Pero el saxo 16v no lleva taqués hidraulicos no?

Si que lleva, con levas mas radicales es cuando hay que meter los normales.
eso es, hay que cambiar los taques
 #314804  por n123
 
siempre es combeniente cambiar taques cuando se cambian levas ademas de muelles de valvula pero sale muy caro y no pasa nada dejar los que tiene el coche, aunque a mi me suenan un poco.
 #314812  por jitodrum
 
Y no puede pasar que los muelles de serie no compriman lo necesario al cambiar las levas y que estas hagan tope con los taques?
 #314889  por Brianriesgo
 
Sabeis lo que significa la palabra mecánico segun el diccionario de la lengua española?.
Persona que arregla maquinas ajustando partes de metal,teniendo en cuanta sus tolerancias y sus ajustes.


Lo que normalmente hay por los talleres.(cambiapiezas).
Segun mi propìo diccionario.
Cambiapiezas.dicese del que cambia las cosas porque piensa q lo hace bien ú oyo a otro decir que iba bien con lo que esta cambiando.


Posdata.cae de cajón que cuando se cambia un arbol de levas hay q tener en cuanta mas factores,q los grados de cruce que tiene.y digo arbol de levas por decir algo,porq si cambias unas bujias resistivas por otras q no pues el saxo va mejor pero hay q tener en cuanta q hay q modificar la
bobina por la de color negra y no la gris.por ejemplo..........
Pero vamos q para cambiar el aceite tambien hay q tener en cuanta q aparte de quitar el tapon ,vaciar y volver a meter aceite seguramente alguno preguntara que por q no se cambia la junta.......que por q no se cambia el filtro.


Venga un saludo
 #315010  por n123
 
Brianriesgo escribió:Sabeis lo que significa la palabra mecánico segun el diccionario de la lengua española?.
Persona que arregla maquinas ajustando partes de metal,teniendo en cuanta sus tolerancias y sus ajustes.


Lo que normalmente hay por los talleres.(cambiapiezas).
Segun mi propìo diccionario.
Cambiapiezas.dicese del que cambia las cosas porque piensa q lo hace bien ú oyo a otro decir que iba bien con lo que esta cambiando.


Posdata.cae de cajón que cuando se cambia un arbol de levas hay q tener en cuanta mas factores,q los grados de cruce que tiene.y digo arbol de levas por decir algo,porq si cambias unas bujias resistivas por otras q no pues el saxo va mejor pero hay q tener en cuanta q hay q modificar la
bobina por la de color negra y no la gris.por ejemplo..........
Pero vamos q para cambiar el aceite tambien hay q tener en cuanta q aparte de quitar el tapon ,vaciar y volver a meter aceite seguramente alguno preguntara que por q no se cambia la junta.......que por q no se cambia el filtro.


Venga un saludo
vale brian en vez de reirte de la gente que no sabe tanto como tu podrias escribir mas y ayudarnos no crees? porque bien que nunca escribes en el post akel de preparcion del motor tipo copa saxo...
y esta claro que unos taques hidraulicos no van bien para levas estiren hasta mas de 8000 rpm...
 #315011  por n123
 
jitodrum escribió:Y no puede pasar que los muelles de serie no compriman lo necesario al cambiar las levas y que estas hagan tope con los taques?
las levas tope con los taques? no entiendo lo que quieres decir jito:S los muelles se cambian para que la valvula se cierre mas rapido no por otra cosa.
saludos.