• Nuevo reto: raparacion renault laguna 2.2 diesel

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #316008  por patoso1980
 
bueno como ya sabreis hace un tiempo hicimos el motor entero del probe de mi hermano, pues bien ahora vamos a intentar arreglar un renault laguna 2.2 diesel de 85 caballos del año 97.

por si no sabeis que coche es os pongo una foto

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bueno pues tras la presentacion del coche os comento un poco lo sucedido:
este coche es de un tio mio, que no tiene nada de talento, y hace unos dias se subio encima de un bordillo y parece ser que alli toco con el filtro y el carter en el suelo, y al continuar la marcha se quedo sin aceite y se le encendieron las luces rojas de aceite y agua, y siguio andando tan traquilamente hasta que el motor se paro por completo.

este fin de semana hemos empezado a desmontar haber que nos encontrabamos

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empezamos por la parte de arriba, primero desmontamos los colectores para poder llegar a la tapa de balancines y comprobar la parte superior del motor

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aqui aparecio el primer problema, para quitar la tapa de balancines hay que quitar uno de los soportes del motor, que va por arriba, este soporte tambien se tiene que quitar cuando se hace la distribucion, bueno una vez superado este problema, asi es como encontramos la parte superior del motor

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como se ve en la foto, esta todo en perfecto estado, no le ha faltado aceite, el arbol de levas esta bien, los estraños taqués tambien estan bien ( digo extraños porque no son hidraulicos, son como unos empujadores )

visto el estado de la parte superior, y habiendo comprobado que el arbol de levas gira bien, y que el cigueñal esta agarrado, vamos a la parte de abajo, y nos encontramos con esto

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efectivamente, como se aprecia en la foto, el carter esta abollado, y el filtro del aceite que queda mas abajo que el carter pues tambien esta tocado, y se ha quitado simplemente con la mano, y no salia recto, salia "bailando" y estaba doblado.

abrimos el carter y nos encontramos que la bomba del aceite tambien esta perjudicada por el golpe

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y bueno de momento esto es lo que hemos podido hacer, en el carter habia bastante biruta metalica, signo de que algo se ha deteriorado.

tampoco podemos hacer muchas cosas porque no tenemos ningun manual de ese motor, estamos bajandolos por el emule, y ademas este coche es una mierda, hay que usar llaves de todo tipo, incluso en tornillos que son para lo mismo se usan de varias formas y tamaños.

creemos que la averia esta en que el cigueñal se haya partido, pero admitimos todo tipo de sugerencias


saludos, y ya seguire poniendo fotos y contando lo que nos encontramos
 #316010  por Cruz
 
Buenas, cigüeñal partido no, pero si que se han podido freir los casquillos de biela, con el consecuente deterioro del cigüeñal y gripado del motor, los pistones si no estan partidos o agujereados, estaran rayados y marcados, los segmentos fritos... y mas si el coche ha funcionado sin aceite, es decir seguramente tengas que poner la parte baja del motor completa nueva.

Si sale como yo te digo, sale mas a cuenta cojer otro motor de segunda pata.

Un saludo.
 #316023  por n123
 
no gastes ni tiempo ni dinero ni ganas , motor de desguace y fuera ,haznos caso , puede estar todo hecho un cristo de hecho seguro que lo esta.
 #319335  por patoso1980
 
bueno pues hemos quitado la culata y la verdad es que ha salido bastante bien. se puede decir que esta perfectamente bien

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el arbol de las levas y los taques se ven perfectos tambien

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mañana intentaremos quitar la bomba de inyecion
 #319476  por mfazer
 
Venga, animo con ese motor, que va bien la cosa. Yo soy partidiario de que si teneis tiempo y sobre todo ganas lo repareis, ya que un motor de desguace nunca se sabe realmente como está.

Un saludo.

Mfazer.
 #319501  por patoso1980
 
mfazer escribió:Venga, animo con ese motor, que va bien la cosa. Yo soy partidiario de que si teneis tiempo y sobre todo ganas lo repareis, ya que un motor de desguace nunca se sabe realmente como está.

Un saludo.

Mfazer.
si igual el problema es ese, que este motor esta echo polvo, el coche es de mi tio y ha roto cuatro veces el motor y dos la caja de cambios, es un destrozado de persona, lo suyo seria comprar un coche igual y guardar las piezas que nos valgan, pero bueno haber si damos con el problema
 #319600  por JAS_Reinosa
 
Menudo entretenimiento teneis jejeje

A ver si os sale bien.
 #319633  por patoso1980
 
Cruz escribió:Animo con la reparacion!

Sacasteis ya pistones?

Un saludo y mucho animo!!
no todavia, no, queremos sacar antes la bomba de inyeccion pero a ratos algunas tardes no cunde nada, pero poco a poco lo desmontaremos entero, otra cosa sera montarlo luego porque ya nos sobran piezas
 #319638  por Cruz
 
Yo te lo decia que sacarais al menos un piston, para ver como andan los casquillos y el cigüeñal..

Pero como tu dices, despacito y con buena letra, con organizacion y limpieza.

Un saludo!!
 #320810  por patoso1980
 
bueno pues despues de hablar con mi tio que es el dueño del coche y teniendo el coste de la reparacion ya que habria que cambiar el motor entero, y nunca sabes como va a estar otro motor, se ha decidido por no repararlo, asi que ira al desguace, le hemos dicho que lo mejor que puede hacer es cogerse un coche igual que ese que estan por menos de 2000 euros, y nos podemos guardar muchas piezas de este para cambiar