bueno como ya sabreis hace un tiempo hicimos el motor entero del probe de mi hermano, pues bien ahora vamos a intentar arreglar un renault laguna 2.2 diesel de 85 caballos del año 97.
por si no sabeis que coche es os pongo una foto


bueno pues tras la presentacion del coche os comento un poco lo sucedido:
este coche es de un tio mio, que no tiene nada de talento, y hace unos dias se subio encima de un bordillo y parece ser que alli toco con el filtro y el carter en el suelo, y al continuar la marcha se quedo sin aceite y se le encendieron las luces rojas de aceite y agua, y siguio andando tan traquilamente hasta que el motor se paro por completo.
este fin de semana hemos empezado a desmontar haber que nos encontrabamos
empezamos por la parte de arriba, primero desmontamos los colectores para poder llegar a la tapa de balancines y comprobar la parte superior del motor
aqui aparecio el primer problema, para quitar la tapa de balancines hay que quitar uno de los soportes del motor, que va por arriba, este soporte tambien se tiene que quitar cuando se hace la distribucion, bueno una vez superado este problema, asi es como encontramos la parte superior del motor

como se ve en la foto, esta todo en perfecto estado, no le ha faltado aceite, el arbol de levas esta bien, los estraños taqués tambien estan bien ( digo extraños porque no son hidraulicos, son como unos empujadores )
visto el estado de la parte superior, y habiendo comprobado que el arbol de levas gira bien, y que el cigueñal esta agarrado, vamos a la parte de abajo, y nos encontramos con esto

efectivamente, como se aprecia en la foto, el carter esta abollado, y el filtro del aceite que queda mas abajo que el carter pues tambien esta tocado, y se ha quitado simplemente con la mano, y no salia recto, salia "bailando" y estaba doblado.
abrimos el carter y nos encontramos que la bomba del aceite tambien esta perjudicada por el golpe

y bueno de momento esto es lo que hemos podido hacer, en el carter habia bastante biruta metalica, signo de que algo se ha deteriorado.
tampoco podemos hacer muchas cosas porque no tenemos ningun manual de ese motor, estamos bajandolos por el emule, y ademas este coche es una mierda, hay que usar llaves de todo tipo, incluso en tornillos que son para lo mismo se usan de varias formas y tamaños.
creemos que la averia esta en que el cigueñal se haya partido, pero admitimos todo tipo de sugerencias
saludos, y ya seguire poniendo fotos y contando lo que nos encontramos
por si no sabeis que coche es os pongo una foto


bueno pues tras la presentacion del coche os comento un poco lo sucedido:
este coche es de un tio mio, que no tiene nada de talento, y hace unos dias se subio encima de un bordillo y parece ser que alli toco con el filtro y el carter en el suelo, y al continuar la marcha se quedo sin aceite y se le encendieron las luces rojas de aceite y agua, y siguio andando tan traquilamente hasta que el motor se paro por completo.
este fin de semana hemos empezado a desmontar haber que nos encontrabamos

empezamos por la parte de arriba, primero desmontamos los colectores para poder llegar a la tapa de balancines y comprobar la parte superior del motor

aqui aparecio el primer problema, para quitar la tapa de balancines hay que quitar uno de los soportes del motor, que va por arriba, este soporte tambien se tiene que quitar cuando se hace la distribucion, bueno una vez superado este problema, asi es como encontramos la parte superior del motor

como se ve en la foto, esta todo en perfecto estado, no le ha faltado aceite, el arbol de levas esta bien, los estraños taqués tambien estan bien ( digo extraños porque no son hidraulicos, son como unos empujadores )
visto el estado de la parte superior, y habiendo comprobado que el arbol de levas gira bien, y que el cigueñal esta agarrado, vamos a la parte de abajo, y nos encontramos con esto

efectivamente, como se aprecia en la foto, el carter esta abollado, y el filtro del aceite que queda mas abajo que el carter pues tambien esta tocado, y se ha quitado simplemente con la mano, y no salia recto, salia "bailando" y estaba doblado.
abrimos el carter y nos encontramos que la bomba del aceite tambien esta perjudicada por el golpe

y bueno de momento esto es lo que hemos podido hacer, en el carter habia bastante biruta metalica, signo de que algo se ha deteriorado.
tampoco podemos hacer muchas cosas porque no tenemos ningun manual de ese motor, estamos bajandolos por el emule, y ademas este coche es una mierda, hay que usar llaves de todo tipo, incluso en tornillos que son para lo mismo se usan de varias formas y tamaños.
creemos que la averia esta en que el cigueñal se haya partido, pero admitimos todo tipo de sugerencias
saludos, y ya seguire poniendo fotos y contando lo que nos encontramos
socio club saxo españa nº 99
patoso movil: http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic ... 18&t=11132
reparacion ford probe 2.5 V6 http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic ... 32#p233932
patoso movil: http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic ... 18&t=11132
reparacion ford probe 2.5 V6 http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic ... 32#p233932